La publicidad, m√°s importante que nunca para las empresas

La nueva era de la información y la comunicación ha cambiado casi todos los paradigmas. También el del funcionamiento del tejido empresarial a nivel local, regional, nacional y multinacional a través de la entrada en juego de internet y las nuevas tecnologías.

Estas han supuesto una nueva oportunidad para que tanto las grandes empresas como los peque√Īos comercios puedan vender con facilidad en la otra parte del mundo y al mismo tiempo ha supuesto la llegada de una nueva competencia global en la que cualquier comercio local con una p√°gina web es susceptible de ‘robarte’ clientes gracias al trabajo SEO y/o SEM y a los cambios de h√°bitos de compras de los nuevos consumidores 2.0.

Con todo esto, diferenciarse ha pasado de ser una opción para aquellas empresas con más posibles a una obligación para todos aquellos que quieran sobrevivir a medio y largo plazo en su sector, independientemente del que sea, toda vez sus competidores ya lo están haciendo y cada vez con una mayor presencia tanto en los medios tradicionales como en los digitales.

Es as√≠ como hemos visto, por ejemplo, como cada vez m√°s comercios locales est√°n dedicando peque√Īas partidas de inversi√≥n a publicidad directa como la que ofrece el buzoneo, adem√°s de otra peque√Īa porci√≥n a abrir una p√°gina web que, a menudo, es tambi√©n su comercio digital.

Además de servirse de los medios below the line, también se están sirviendo de los above the line, y de todas las opciones que ofrecen ahora los medios digitales (mucho más asequibles en sus versiones en línea que en las físicas), los blogs especializados o los influencers, imprescindibles para situar productos o servicios dirigidos a los nuevos consumidores, más jóvenes y también más exigentes.

Seg√ļn los expertos, en los a√Īos, tanto la inversi√≥n en publicidad directa como en publicidad digital no dejar√° de crecer como consecuencia de esta nueva realidad a la que se enfrentan los empresarios en todo el mundo, por lo que ser√°n aquellos que mejor se vayan posicionando los que tengan m√°s probabilidades de ‘pegar primero’ situ√°ndose como los primeros de sector en un contexto en el que cada d√≠a salen nuevos competidores en cualquier lugar del mundo.

La importancia de la publicidad online y offline para las empresas

Aquellos que no se apunten a internet y lo hagan no para estar, sino para servirse de todas las opciones que les ofrece esta nueva ventana comunicativa al mundo y, por ende, a sus potenciales consumidores, puede que pierdan el tren para siempre.

Y es que si algo nos ha ense√Īado esta segunda d√©cada de los 2000 es que de nada sirve estar en internet si no se hacen m√°s cosas y mejor que tus competidores. Y eso, claro est√°, exige tiempo, inversi√≥n (cada uno la que puede) y profesionales especializados en dise√Īar estrategias, ponerlas en marcha, sacarles el m√°ximo jugo y analizarlas en busca de mejorar en la siguiente.

Parece claro, pues, que es el momento de apostar por la publicidad m√°s que nunca. El precio por no hacerlo puede acabar siendo demasiado caro.

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