Las 5 mejores clínicas de implante capilar en Chile

Implante capilar en Chile

¿Padeces de alopecia y estás buscando una solución definitiva? El implante capilar es el remedio definitivo a la calvicie. Pero para que tu satisfacción sea garantizada, debes escoger la mejor clínica capilar en chile. Una clínica especializada y de renombre puede garantizarte resultados óptimos. Es un tratamiento para toda la vida, y solo puede ser realizado en el mejor lugar y por profesionales expertos.

Para que al elegir sea mucho más sencillo, hemos traído el listado de las 5 mejores clínicas de implante capilar en Chile. Estudia cada una de sus particularidades y escoge la que más se adapte a tus gustos y necesidades. Sigue leyendo y recorramos las mejores clínicas de injerto capilar en Chile.

Las mejores clínicas de injerto capilar en Chile

Estas son las 5 clínicas mejores reputadas en Chile, para injertos capilares.

1- Témpora implante capilar

Es la primera clínica de implante capilar en Chile. Presta un servicio personalizado, cuenta con un equipo médico especializado. Ofrecen un sistema de cuidados pre y post operatorios, centrados en el paciente. Entregan un presupuesto claro y detallado desde el inicio, de acuerdo al tratamiento idóneo para cada paciente. El equipo médico intenta sustraer la mayor cantidad de folículos, para lograr resultados muy naturales.

Se realiza una evaluación previa, para que el especialista pueda indicar el tipo de alopecia y la técnica más adecuada para el paciente en específico. Si por algún motivo, en el momento de la operación se extraen e injertan menos unidades foliculares de las acordadas en principio, ajustan el presupuesto al número real de folículos implantados.

Entregan un presupuesto único donde incluyen: honorarios médicos, derecho a pabellón, insumos, seguimiento y control post operatorio. También incluye el almuerzo del día de la operación y los fármacos que se utilicen durante la cirugía.

Tienen un sistema de reserva que permite cambiar la fecha de ser necesario y siempre que se avise con 10 días de anticipación. Se debe  cancelar un abono de CLP $500.000. El mismo no es reembolsable. La diferencia del precio debe cancelarse máximo 24 horas antes de la cirugía. Ofrecen distintas formas de pago para comodidad de los pacientes.

Las formas de pago son: permiten pagos con tarjeta de crédito de 3 a 12 meses sin intereses. Pago con tarjeta de crédito de más de 12 meses con intereses según el banco que hace la financiación. Aceptan cheques, el día de pago el 50% y el resto a seis meses. Pago de contado recibe un descuento del 5%.

Aplican las técnicas FUE y FUSS. Poseen instalaciones cómodas. Sala de espera, consultorio, sala de enfermería. Zona de almuerzo y espera para pacientes, con sillones cómodos y TV. 2 pabellones con acceso restringido. Cuentan con tecnología de punta y aparatología de última generación.

https://clinicatempora.cl/

2- Unity Clínica capilar

Ofrece la más completa atención en tratamientos capilares. Prestan el servicio de implante capilar FUE, plasma rico en plaquetas en un mismo tratamiento. Además de brindar el seguimiento post operatorio y un trato personalizado. Evaluación previa para dar diagnóstico según el caso de cada paciente.

Prestan un servicio integral hecho a la medida de cada paciente. Se enfocan en la regeneración capilar al 100%. Cuentan con un equipo de especialistas, altamente cualificados y experimentados. Que te acompañan en cada tratamiento. Se realiza una evaluación, para un posterior diagnóstico. Que permita junto al paciente se determine la mejor técnica y tratamiento a emplear.

El especialista lleva a cabo un estudio extenso de cada caso. Para estar en capacidad de ofrecer las opciones más efectivas en el caso del paciente en específico. Para así lograr obtener los mejores y más naturales resultados. Esos resultados que el paciente espera. El tratamiento se determina de acuerdo a la fase de la escala Hamilton – Nordwood, en la que el paciente se encuentre.

Realizan un seguimiento desde el primer día, hasta finalizar el tratamiento. Puede ser un implante capilar, tratamiento PRP o láser. Siempre estarás acompañado por el personal especializado.

Ofrecen el mejor personal y los tratamientos más modernos. Implantes de cabello con resultados que devuelven la confianza y autoestima a la persona que lo recibe. Son innovadores, trabajan con las técnicas más modernas de regeneración capilar. Cuidan la parte estética y buscan resultados naturales. Utilizan tecnología del más alto nivel. Por eso logran la regeneración capilar en todos sus pacientes.

Su objetivo es dar el mejor servicio basados en la excelencia, profesionalismo, experiencia y distinción. Apoyándose en cada colaborador que labora en la clínica, su tecnología y el potencial humano con el que cuenta.

https://clinicaunity.cl/

3- Clínica del pelo

Los resultados de cada cirugía varían de paciente a paciente. La edad, el sexo, raza, nivel de nutrición, enfermedades. Puede cambiar el resultado de un injerto de cabello. En la Clínica del Pelo, se busca obtener los mejores resultados, tomando en cuenta todos estos factores. Es una clínica ubicada en un lugar de fácil acceso. Con instalaciones de primer nivel. Poseen estacionamientos amplios, cómodos y seguros.

Tiene halls de entrada, donde serás atendido por un asistente mientras llega el momento de tu cita médica. Posee habitaciones de recuperación. Sala de procedimientos, 2 pabellones quirúrgicos, 8 habitaciones, Todas las áreas poseen autorización por parte del seremi salud. La clínica más moderna para tratamientos capilares. Realizan implantes en hombres y mujeres. Logrando en los hombres mayor densidad y volumen, haciéndolo lucir más joven. Al tener una cabellera más abundante, recuperas la seguridad. Llevan a cabo la técnica FUE motorizada. El porcentaje de pérdida de cabello en hombres de 50 años es del 50% y en hombres de 60, es el 60% pero en la clínica del pelo, ponen solución al problema de la pérdida capilar.

Aplican en mujeres las más novedosas técnicas quirúrgicas y tratamientos. Como plasma rico en plaquetas y cualquier otro procedimiento que mejore la imagen y autoestima de la paciente. Llevan a cabo trasplante en línea frontal, implante en cejas, y trasplantes de cabello con el método FUE.

http://www.clinicadelpelo.cl/web/

4- Clínica Tricomed

Este centro se especializa en patologías capilares. El paciente es tratado por un especialista capilar, psicólogos y psiquiatras. Para guiarlos en el proceso y cambio de principio a fin. Saben lo importante que es el cabello para la imagen y seguridad de los pacientes. Por eso su compromiso es ayudar a las personas que padecen de alopecia. A resolver y frenar la caída del pelo, dando la oportunidad de injertar pelo, con resultados inmejorables. Dan un trato amable y respetuoso al paciente.

Realizan un diagnostico exhaustivo, ya que cuentan con tricoscopia digital. Su personal médico, tiene una amplia trayectoria, cirujanos experimentados con muchos casos exitosos. Tratan distintos casos de alopecia, tanto masculina, como femenina. Alopecia androgénica, areata, alopecias secundarias agudas, resultado de radioterapias o quimio o crónicas. Alopecias psicodermatológicas y enfermedades de la fibra capilar.

Los profesionales de esta clínica cuentan con una amplia formación, tienen una visión integral para ayudar a todos los pacientes que tengan algún tipo de patología capilar. El trato es personalizado, se esmeran en conocer el problema, escuchar y entender que necesita y desea el paciente. Realizan evaluaciones y dan un diagnóstico honesto, basándose en el problema particular de cada persona.

5- Clínica Dra. Catalina A. Cárdenas Zapata

La Dra. Cárdenas Zapata, es especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Cuenta con un equipo de profesionales especializado en distintas áreas. Posee el equipamiento más avanzado, que le permite dar las soluciones más eficaces a cada paciente. Su objetivo es brindar la máxima satisfacción a sus pacientes. La atención es individualizada, dedicada. Responde a las dudas e inquietudes de sus pacientes, de forma clara.

Además de microinjertos y trasplantes capilares, en esta clínica se realizan un sin número de tratamientos y cirugías estéticas y reconstructivas. Tratan la caída de cabello en hombres y mujeres. Aplica la técnica FUE. Técnica poco invasiva, indolora y de muy rápida recuperación. Llevada a cabo por un equipo de profesionales altamente cualificados y competentes. Los mismos se mantienen formándose y actualizándose de manera constante.

Poseen aparatología y tecnología de punta. Instalaciones equipadas, cómodas y apropiadas para recibir al paciente, realizar la consulta y llevar a cabo la operación. Esta clínica está ubicada en Santiago de Chile.

Preguntas frecuentes sobre implante capilar

Pensar en hacerse un implante de cabello, puede hacer sentir muchas dudas. Estas son las preguntas que los pacientes hacen con más frecuencia.

Injerto de cabello en Chile con las mejores clínicas

¿Cuál debe ser el estado de la persona para poder hacerse la cirugía capilar?

Tanto mental, como físicamente, la persona debe encontrarse en perfecto estado. En caso de que el paciente padezca o haya padecido alguna afección de gravedad. Es necesario que este solicite la autorización del médico especialista que trata o trató su problema. También se debe hacer una ficha médica, donde el paciente de toda la información sobre su historial clínico y estado de salud.

¿Qué se debe hacer antes de la intervención?

Es recomendable seguir estas indicaciones los días previos a la operación.

  • No ingieras durante los 15 días previos a la cirugía, medicamentos como: omega 3, aspirinas, Minoxidil, vitaminas, Ginkgo Biloba, medicamentos naturales que contengan ajo. Evita tomar cualquier fármaco que no haya sido recetado por tu médico.
  • No consumas analgésicos los tres días antes de la cirugía.
  • Si sufres de enfermedades como presión arterial alta, diabetes o cualquier otro problema de salud. El mismo debe estar perfectamente controlado desde días antes del implante capilar.
  • En caso de padecer de algún problema psiquiátrico, debes pedir autorización a tu médico para llevar a cabo el procedimiento.
  • Deja de fumar al menos 15 días antes del tratamiento quirúrgico.

¿Qué sucede si soy fumador?

El tabaco es nocivo para la salud en general. También es una de las adicciones más comunes. Fumar disminuye la aportación de oxígeno al tejido cutáneo. Lo que retrasa la cicatrización y recuperación.

También el consumo de cigarrillos aumenta el riesgo de complicaciones en los procedimientos que se realizan en pacientes fumadores. Fumar no impide que puedas hacerte un injerto de cabello. Pero, si ya lo decidiste y quieres un implante, lo recomendable es dejar de fumar, por lo menos 15 días antes de la operación.

¿Es necesario tomar medicamentos después de la cirugía?

Aunque existen tratamientos que pueden utilizarse luego del trasplante de cabello, para fortalecerlo y ayudarlo a crecer más saludable. No es necesario ingerir ninguno luego del injerto de pelo. Puedes tomar algún analgésico o antiinflamatorio, recetado por tu médico, luego de la operación. Pero no es un medicamento que vaya enfocado en la implantación.

¿Puedo teñirme el cabello después del trasplante capilar?

Durante las primeras semanas no es recomendable. El cuero cabelludo aun esta sanando y no debe aplicarse químicos. Puedes hacerlo luego de 2 meses de la cirugía. Obviamente mientras más puedas esperar, mucho mejor.

¿Cuántas unidades foliculares pueden extraerse de la zona donante?

En una sola sesión se puede emplear hasta el 20% de las unidades foliculares. Puede extraerse hasta un 50%. Pero la idea no es dejar despoblada una zona, para poblar otra de cabello. Así que el médico siempre extraerá los necesarios.

¿Puede otra persona ser el donante para mi injerto capilar?

Definitivamente no. Realizar un implante con pelo de otra persona puede generar rechazo y perderse el procedimiento. Cuando extraes el folículo, el mismo trae parte de la carga genética de la persona. Por lo que al implantarlo, el cuerpo lo rechaza porque lo percibe como un cuerpo extraño. Cuando el folículo es del paciente, el cuerpo no lo rechaza, porque lo percibe como propio.

¿El implante capilar tiene contraindicaciones?

Realmente si existen algunas contraindicaciones, tales como:

  • Enfermedades presentes en el cuero cabelludo, no controladas.
  • Cuando el paciente presenta queloides al cicatrizar. Si tiene estos antecedentes no es recomendable.
  • Alopecia areata.
  • Poseer algún tipo de infección que afecta la zona donante o receptora.
  • Tener algún tipo de enfermedad psiquiátrica, no controlada, o sin la autorización médica para llevar a cabo el procedimiento.
  • Padecer enfermedades como la diabetes o hipertensión.

¿En una sola sesión, se puede cubrir toda la zona?

El número de sesiones será determinado por el tamaño de la zona a cubrir y la cantidad de folículos a extraer e implantar. Si la zona no es extremadamente grande, es posible que el procedimiento se realice en una sola sesión.

Puntuación
[Total: 1 Valoración: 5 de 5]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*