Especialista SEO en WordPress

La importancia de internet en el mundo en general y en Occidente en particular no deja de crecer gracias a la cantidad de plataformas y aplicaciones que van apareciendo y que están destinadas a hacernos la vida más fácil cambiando gran parte de los paradigmas que hasta ahora parecían reservado a la espera offline.

Este incremento de usuarios y del tiempo que dedicamos a portales y apps conectados a la red de redes está provocando un aumento significativo de las partidas presupuestarias que todo tipo de administradores de portales -desde portales personales hasta e-commerce de todos los tamaños- dedican a la optimización en los buscadores a través del tráfico orgánico o posicionamiento SEO.

Y es que ya hace tiempo que aquellos con intereses en internet se han dado cuenta de que nos basta con tener presencia a través de una página web estupenda o de tener perfiles en las principales redes sociales si no se optimiza tanto el portal como todos los contenidos que allí se tienen que ir generando para todos aquellos a los que te diriges, en tanto en cuanto sí lo hacen aquellos competidores que copan los primeros resultados en Google.

Una buena parte de estos se sirve de la que, ahora mismo, la plataforma más intuitiva y completa para construir una página web como es WordPress, donde las plantillas, los plugins y las posibilidades que ofrece le han convertido, a día de hoy, en el principal proveedor de páginas web y blogs de todo el mundo.

Si sumamos uno y otro no es, pues, de extrañar que cada vez se estén reclamando más perfiles de especialistas en SEO para WordPress. Un perfil altamente demandado en el sector de la publicidad y el marketing a la vez que en distintos tipos de empresas que se sirven de WordPress, dado que la competencia es feroz y para superar en determinadas búsquedas a ciertas keywords es necesario ponerse en manos de auténticos profesionales.

WordPress y el SEO, juntos y separados, cada vez más importantes

Según datos de WordPress, uno de cada cuatro portales que se han construido en internet lo ha hecho sirviéndose de su tecnología. Algo que, según sus usuarios, no solo se debe a la facilidad de manejo, sino al hecho de poder manejar todo tipo de diseños, cambiarlos, actualizarlos y aprovechar un sinfín de gestores de contenidos repletos de ventajas.

No obstante, cuenta con una cartera con miles de plug-ins que permiten a los gestores de portales incrementar sus funciones y personalizar al máximo su web, hasta conseguir aquel site que tenían en mente y que responde a todas y cada una de sus necesidades.

Si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios de WordPress que existen en la globosfera y el hecho de que el 92% de los usuarios de internet recurren a Google regularmente, vemos cómo aquellos profesionales o agencias especializadas en SEO en WordPress no dejan de ampliar sus carteras de clientes. Algo que, según todos los especialistas, seguirán realizando en los próximos años, ya que no hay visos de que esta tendencia revierta a corto plazo.

Y es que contar con profesionales capaces de gestionar los constantes cambios del algoritmo de Google, en las tendencias SEO y que controlen al dedillo el trabajo en WordPress no es nada sencillo.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.