Claves al momento de comprar un nuevo calefón para tu hogar: ¿qué aspectos debo tener en cuenta?

Claves al momento de comprar un nuevo calefón para tu hogar: ¿qué aspectos debo tener en cuenta?

Contar con agua caliente es una necesidad para la higiene y salubridad de cualquier familia. Lamentablemente, hoy en día no todas las casas de nuestro país cuentan con este servicio que permite, entre otras cosas, el lavado de la vajilla y la higienización de nuestro cuerpo, sin sufrir las bajas temperaturas del agua, en especial en esta época del año.

Debido a las deficiencias en cuanto a las instalaciones de los servicios de agua y gas, la posibilidad de contar con agua caliente se resiente. Sin embargo, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y electrodomésticos, hoy es posible contar con un calefont de diversas modalidades, tanto totalmente eléctrico como a gas. Las versiones para disponer en tu hogar son varias, y son múltiples los aspectos a tener en cuenta antes de instalar este equipo.

Por eso, si estas evaluando comprar un calefont para tu hogar, esta nota es para vos. Si bien es recomendable llevar adelante la instalación con un técnico o especialista que garantice una conexión segura del electrodoméstico, hay una serie de variables que debes considerar antes de comprar. Entre estas variables se destacan el tamaño y la cantidad de litros, el tipo de conexión a gas que hay en tu casa, la disposición y el espacio para la instalación, entre otros.

¿Un calefont 10 litros o uno más grande? ¿Eléctrico o con funcionamiento a gas? ¿Instalado en la cocina, en el baño o en otro lugar? Estas son solo algunas de las tantas preguntas que seguramente te van a surgir al momento de evaluar cuál es el mejor equipo para satisfacer las necesidades de tu hogar. En este artículo, vamos a ayudarte a responderlas todas.

¿10 o más litros?

Una de las primeras dudas que surge sobre el tipo de calefont a comprar para tu hogar es sobre el volumen, que se mide en la cantidad de litros de agua que puede calentar por minuto. Dado que esto determinará la cantidad de agua caliente que puedes disponer durante un uso determinado, sea para lavar la vajilla o para un baño, es clave adquirir un calefont que te permita cubrir todas las necesidades diarias que se presentan en tu hogar.

Una de las medidas más populares es la de 10 litros. Con esta disposición de agua caliente, vas a tener suficiente para, por ejemplo, lavar los platos, vasos y cubiertos luego de un almuerzo o una cena, incluso en las familias más numerosas. Sin embargo, la duda comienza a surgir con respecto a la ducha, más aún cuando conviven varias personas en el hogar.

Si prefieres contar con una cantidad segura de agua caliente que les permita a todos los integrantes de la casa bañarse sin verse obligados a esperar una importante cantidad de tiempo entre baño y baño, deberás considerar comprar un equipo que pueda calentar una mayor cantidad de litros de agua por minuto.

Tipos de calefont de acuerdo a la conexión de tu hogar

El segundo punto que debes tener en cuenta antes de comprar un calefont es el tipo de conexión que posee. Existen distintas alternativas a considerar.

La primera es el calefont 10 litros gas licuado. Este equipo es muy utilizado dentro de los hogares que no cuentan con una conexión de gas natural y utilizan un suministro de este combustible natural a través de cilindros.

Otra posibilidad es la compra de un calefont 10 litros tiro forzado. Estos electrodomésticos cuentan con un ventilador interior que expele los gases quemados hacia afuera. En general, suele ser recomendado especialmente para espacios o ambientes más pequeños o con poca ventilación, dado que se evita posibles intoxicaciones de dióxido de carbono.

Por último, también puedes comprar un calefont 10 litros ionizado. Este tipo de artefacto ha ganado popularidad en los últimos años dado que no cuenta con una llama piloto, que determina su encendido, sino que se activa directamente a partir de abrir la canilla de agua caliente. De este modo, el hogar que lo utiliza puede ahorrar en su consumo de gas, significando una inversión a largo plazo.

Sea el tipo de calefont que elijas para tu hogar, recuerda siempre realizar una instalación segura a través de un técnico o especialista que te garantice evitar accidentes o desperfectos en el uso.

¿Cuáles son las mejores marcas de calefont?

Celofan para el hogar

Existen un sinfín de compañías de electrodomésticos que han producido y comercializado su línea de calefones. Sin embargo, dado que este equipo es fundamental dentro del funcionamiento de tu hogar, es importante comprar uno de buena calidad, que cuente con reconocimiento en el rubro y garantía.

Una opción interesante en este sentido es el calefont splendid 10 litros. Esta es una de las marcas más elegidas por las familias chilenas, dado su buen funcionamiento, su seguridad y practicidad en la instalación y uso diario.

Al igual que las principales compañías del rubro, existen distintas modalidades del calefont 10 litros splendid este electrodoméstico que vas a poder comprar, de acuerdo a tus necesidades, posibilidades y preferencias.

Si cuentas con un espacio chico, poco ventilado, para instalar tu nuevo equipo, una de las mejores opciones es adquirir un calefont splendid 10 litros tiro forzado. Si, en cambio, te inclinas por algunas de las alternativas que mencionamos anteriormente, recuerda siempre contar con buena circulación de aire en el ambiente a modo de evitar una carga de gases nocivos para la salud.

Al momento de comprar, vas a reconocer una amplia gama de precio de calefont splendid 10 litros. Intenta no guiarte por el menor costo, sino más bien evaluar cuál equipo es el que mejor se ajusta a las necesidades de tu hogar. El agua caliente es un bien sumamente clave para tu día a día, por lo que es conveniente destinar un poco más de dinero pero garantizar una buena cantidad de agua para cubrir todos los baños y lavados.

La renovación de tu casa, con equipos como estos, son siempre gratificantes para nuestro día a día. Con estos consejos, una mejor calidad de vida está cada vez más cerca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*