Los jóvenes anteponen la flexibilidad al salario

El dinero no lo es todo. Una frase de toda la vida que parece cobrar vigencia atendiendo a los √ļltimos estudios publicados sobre los j√≥venes y el acceso al mercado laboral que desmontan algunos de los paradigmas que cre√≠amos fijos.

Si bien el salario tienen una influencia capital a la hora de escoger un trabajo u otro, lo cierto es que el porcentaje de millennials que prefiere ganar un poco menos y disfrutar de mayor flexibilidad en el √°mbito laboral no deja de crecer a cada encuesta.

Flexibilidad que comienza en el ambiente laboral, donde prefieren a las empresas que les permiten modificar su jornada laboral para adaptarla a las horas en las que estos son más productivos o les viene mejor, claro está, avisando con un tiempo vista para permitir la correcta organización de la empresa.

Es por eso que muchos jóvenes prefieren trabajar por objetivos que por horas, siguiendo así una tendencia muy Europea, ya que no son pocos los países que están reduciendo sus jornadas completas sabedores de que son mejor 4 horas a pleno rendimiento que 8 por debajo de un 50%.

También valoran más aquellas empresas jóvenes, en las que se permite trabajar con cascos, en las que el ambiente es joven, que disponen de espacios para evadirse dentro del espacio de trabajo o que les permite desarrollarse más allá de las estrecheces de los puestos tradicional que tanto talento han encapsulado.

Ni que hablar con la flexibilidad entendida como conciliación laboral y social. Porque son las que mejor lo compatibilizan las que gozan de mejor reputación, seguidas de las que más se involucran en la mejora de las condiciones de, además de sus trabajadores, sus consumidores a través de su implicación en causas sociales.

Empresas que permiten trabajar desde casa

Pero si hay un factor que no deja de ganar peso en los empleados menores de 30 a√Īos eso es lo que se conoce como empleo remoto o trabajo desde casa. Una f√≥rmula que las grandes tecnol√≥gicas han venido implementando desde hace mucho y que cada vez m√°s proyectos est√°n implementando sabedores de que muchos trabajos no tienen que realizarse en la oficina, per se.

Y es que, si las empresas trabajan por objetivos (de producción, de venta, de creación, etc.) no entienden por qué no pueden centrar sus esfuerzos en alcanzar los objetivos tanto dentro como fuera del ámbito laboral y, si los superan con antelación, trabajar en superarlos lo más ámpliamente posible en busca de bonus.

Una serie de f√≥rmulas de trabajo que, todo hace indicar, se ir√°n imponiendo en muchos sectores m√°s all√° del tecnol√≥gico al medio plazo. No obstante, aquellas empresas que quieran captar talento no van a tener m√°s remedio que, adem√°s de ofrecer mejores salarios, ofrecer la flexibilidad como principal valor a√Īadido para captar talento y no perder al que ya poseen.

De igual manera que los trabajadores est√°n cambiando van a tener que hacerlo tambi√©n las empresas. Seg√ļn advierten varios expertos, este giro en la concepci√≥n del trabajo perfecto no tiene vuelta atr√°s.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.