¿Cuál es el costo un balón gástrico en España?

Costo del balón gástrico en España

Para muchas personas, perder peso representa un problema prácticamente imposible. Muchos intentan con dietas estrictas, otros se enfocan en realizar extenuantes rutinas de ejercicios. Pero la mayoría de estos esfuerzos resultan en vano. Actualmente, existen diversos tratamientos para adelgazar, pero la mayoría de estas opciones requiere un paso por el quirófano. El balón gástrico es la solución no quirúrgica que buscabas. Entérate cuánto cuesta un balón gástrico en España.

En los últimos años esta técnica ha evolucionado extraordinariamente, haciendo que dicho tratamiento sea muy exitoso y totalmente seguro. Los instrumentos usados en el proceso y los materiales del balón han ido mejorando constantemente. Alcanzando una gran cantidad de personas complacidas con sus efectos. Si estás pensando en realizarte este tratamiento y te interesa saber cuál es su costo, continúa leyendo. Aquí encontrarás cuál es su precio en España.

Balón gástrico, ¿qué es?

Mediante este tratamiento se introduce en el estómago una bola de silicona médica. Antes de realizar la inserción, el estómago es examinado con un endoscopio para verificar que no existan ulceras o cualquier tipo de lesiones previas que no permita realizar el procedimiento.

Con este tratamiento se busca reducir la capacidad estomacal, hinchando la bola con una solución salina, lo que induce una sensación de llenura o saciedad. De esta forma, la persona logra modificar las costumbres alimenticias, minimizando la cantidad de alimentos que consume.

Tipos de balones gástricos

Actualmente hay dos tipos de balones gástricos, estos se diferencian principalmente por la cantidad de tiempo que van a estar dentro del estómago. Este periodo de permanencia es de 6 o 12 meses. No existe diferencia visual entre los dos balones, pero el de 12 meses tiene muchas más capas y la silicona con la que se elabora tiene una mayor densidad.

El balón de 6 meses se les recomienda a los pacientes que no necesiten perder una cantidad de peso significativa. Asimismo, el balón de 12 meses es recomendado para personas cuya cantidad de peso que necesiten perder, sea considerablemente alta. El balón que se va a utilizar se determina después de ser valorado por un equipo multidisciplinario de expertos.

¿Quién es candidato al balón gástrico?

Este procedimiento se lo puede realizar cualquier paciente que necesite perder 12 kg o más. Esta pérdida de peso se hace de forma controlada, mientras que la persona hace un cambio a su estilo de vida y mantiene una alimentación sana y balanceada.

También, se les recomienda a pacientes que presentan enfermedades respiratorias, digestivas, cardiacas, metabólicas, entre otras. Donde tener gran cantidad de peso corporal podría significar un riesgo grave a la salud. Además, este tipo de tratamiento le es muy útil para las personas que no logran bajar de peso con las dietas convencionales. O logran perder un poco de peso y lo vuelven a recuperar con mucha facilidad.

¿Por qué el balón gástrico es exitoso?

Éxito del balón gástrico

El principal propósito del balón gástrico, es disminuir la capacidad del estómago. Esto reduce la sensación de hambre, además de aumentar la saciedad. Logrando perder una cantidad de peso considerable en muy poco tiempo. Debido a esto es que el balón gástrico es tan exitoso.

Para que el tratamiento resulte como se espera, debe contar con el seguimiento de un equipo multidisciplinario que incluye médicos, psicólogos y nutricionista.  Que acompañaran al paciente durante todo el proceso. Ayudándole a cambiar su estilo de vida y se oriente a seguir hábitos más saludables.

¿Cuál es el costo del balón gástrico en España?

En España, el precio de un balón gástrico puede variar desde los 3000 hasta los 6000 euros. La principal diferencia entre los precios es el tipo de balón que se introduce, si es el de 6 o el de 12 meses. Lo demás que se incluye en el presupuesto, es el costo operacional, que depende del centro médico o la clínica elegida. Retomando este último punto, cada clínica ofrece distintos tipos de balón, técnicas quirúrgicas, consultas y recomendaciones.

¿De qué depende el costo de un balón gástrico en España?

Son muchos los elementos que se deben tener en cuenta para establecer el costo de una implantación de un balón gástrico. Estos elementos, generalmente, se podrían clasificar en tres categorías diferentes: la clínica a elegir, el tipo de balón que se va a introducir y el seguimiento que será realizado por los especialistas.

Lo clínico

Lo primero que se debe tener en cuenta es: el centro médico que se va a elegir, la técnica que aplican para la introducción del balón y la experiencia y destreza de los expertos que van a ejecutar el procedimiento. Es de vital importancia que el balón cumpla con todos los requisitos de calidad y seguridad, también que el tratamiento sea realizado por médicos que se hayan especializado en la materia para que el resultado sea el más óptimo.

El tipo

En general, se elige entre dos tipos de balón gástrico, el de 6 meses y el de 12 meses. El costo final varía según el que se elige, siendo más costoso el de mayor tiempo.

Los especialistas

El último punto a tener en cuenta son los expertos que lo acompañaran durante todo el tiempo que dure el procedimiento. Para que el balón gástrico tenga un resultado exitoso se debe contar con el apoyo de psicólogos y nutricionistas expertos para cambiar los hábitos de vida a unos más saludables y una reestructuración de la alimentación para que los efectos del tratamiento perduren a largo plazo.

Ventajas del balón gástrico

  • Este tratamiento no requiere de cirugía, se ejecuta mediante una endoscopia. Este procedimiento es mínimamente invasivo.
  • La introducción y posterior retirada del balón gástrico no causa molestias a la persona, es indolora.
  • El paciente cambia sus hábitos y estilo de vida a unos más sanos.
  • Tendrá un acompañamiento por un equipo multidisciplinar, en los que incluyen psicólogos, médicos y nutricionistas.
  • Las complicaciones durante este procedimiento son mínimas.

¿El balón gástrico tiene alguna contraindicación?

En los casos siguientes no se recomienda realizarse un tratamiento de balón gástrico. Se contraindica:

  • Cuando el paciente padece enfermedades del corazón, desde moderadas a severas y pulmonares.
  • A todas las personas con enfermedades hepáticas crónicas y renales. Porque existe la posibilidad de que estas empeoren su situación durante el procedimiento.

Las siguientes pueden ser otras contraindicaciones:

  • Ser alérgico a la silicona.
  • La persona no puede ser menor de 18 años o mayor de 70 años.
  • Anomalías anatómicas esofágicas, faríngeas o gástricas.
  • Tener hernia de hiato de gran tamaño.
  • Mujeres en periodo de lactancia o gestación.
  • Poseer trastornos psiquiátricos.
  • Tener dependencia a las drogas o ser alcohólico.
  • Padecer de llagas en las mucosas estomacales.
  • Haber tenido una cirugía bariátrica con anterioridad.
  • Tener tratamientos de larga duración con medicamentos antiinflamatorios, anticoagulantes o corticoides.

 

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*