Bioplastia capilar, ¿qué es y cómo funciona?

Bioplastia capilar, ¿Qué es y cómo funciona?

Seguro que alguna vez te has preguntado: “¿Qué es la bioplastia? ¿Qué hace? ¿Quién puede beneficiarse de ella?”. Tal vez hayas deseado aumentar el volumen de una parte de tu cuerpo o modificar una sección de tu rostro para tener un aspecto más juvenil y atractivo. Aunque el tratamiento parezca arriesgado, puedes conseguirlo con un procedimiento no invasivo: la bioplastia.

Cada vez son más las mujeres que buscan un tratamiento capilar que les proporcione un pelo extremadamente bonito, sano y suave, pero sin dañar las hebras. Por ello, uno de los tratamientos que ha ganado mucho terreno es la bioplastia capilar. ¿Quieres saber más sobre este tema? ¡Sólo tienes que echarle un ojo a nuestro artículo!

Si tienes el pelo dañado, la bioplastia capilar es una forma estupenda de recuperar el daño causado por los productos químicos, por ejemplo. ¿Quieres saber más sobre este tratamiento? Sólo tienes que echar un vistazo a este artículo.

Además del uso de cápsulas de vitaminas capilares para tener un cabello más sedoso, sano, hidratado y con la cutícula sellada, también es posible combinarlo con la bioplastia capilar. Hoy, además de conocer en qué consiste, ¡también aprenderás a hacerlo en casa! Consulta los siguientes temas.

Definición de bioplastia capilar

La bioplastia capilar no es más que un enfoque similar al botox para el cabello y el sellado de las cutículas. Sin embargo, uno de los mayores rasgos distintivos entre la bioplastia capilar y otros enfoques es que tiene el ácido hialurónico como socio como uno de sus componentes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el ácido hialurónico actúa como humectante, ayudando a que el agua permanezca dentro de las células y contribuyendo a la regeneración de la piel y el cabello. Por ello, la bioplastia es un aliado increíblemente poderoso para hidratar el cabello, combatir la sequedad y el encrespamiento, y también funciona para reparar las puntas abiertas y las dobles puntas.

¿Quiénes pueden hacer una bioplastia capilar?

La restauración capilar es una solución para arreglar el cabello dañado químicamente. Por lo tanto, si has tenido alguna coloración química o un color progresivo, la restauración capilar puede ser una buena opción para ti. Además, si sientes que tu cabello está demasiado seco por el uso constante de la plancha, el secador o el rizador, también puedes optar por este tratamiento.

¿Se puede alisar el cabello con bioplastia capilar?

No se trata directamente de la suavidad del cabello. El objetivo principal de la bioplastia es sellar la cutícula y alinear las hebras del cabello. Crea la sensación de que el cabello será más liso. En realidad, el objetivo principal del tratamiento de los folículos pilosos no es que se sientan más suaves, sino sellar el tallo del cabello y hacer que las hebras se alineen. En otras palabras, crea la impresión de que el cabello será más suave.

Si tienes el pelo rizado, es posible que quieras someterte a una bioplastia, pero si no te gusta el pelo menos voluminoso, no es adecuado para ti. Pero recuerda que la bioplastia no cambia la textura de tu cabello.

¿Cómo realizar una bioplastia capilar?

Si estás pensando en hacerte una bioplastia, debes asegurarte de hacerlo con un profesional que conozca bien tu cabello. Las bioplastias son un gran procedimiento, pero pueden ser muy caras. Si sabes lo que quieres, puedes intentar hacértela en casa. Hay muchas líneas especializadas que ofrecen kits de bioplastia capilar, pero antes de aplicarla, es bueno conocer los pasos y los cuidados necesarios. Todo esto se encuentra en los siguientes párrafos.

Instrucciones para realizar la bioplastia capilar

Para que el resultado sea el esperado, es fundamental que sigas los pasos que te explicamos:

  • En primer lugar, lave los cabellos con el champú de la línea de tratamiento;
  • A continuación, elimine el agua sobrante de las hebras con una toalla;
  • Divida los cabellos en mechones para facilitar la aplicación;
  • Aplique el producto por todo el cabello, poniéndose un guante.
  • Deje que actúe como recomienda el fabricante; Aclare el cabello y termine según las recomendaciones.

Precauciones para hacerse una bioplastia capilar

Para obtener los resultados más duraderos, lo mejor es invertir en una hidratación adecuada del cabello después del tinte. Esto puede hacerse en casa con una receta casera. Déjalo actuar el tiempo recomendado por el fabricante; aclara la solución y termina según las recomendaciones. El procedimiento es sencillo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para sacarle el máximo partido.

Si puedes, escribe un calendario completo para tu cabello e invierte en nutrición capilar con algún aceite vegetal de tu elección y reconstrucción de queratina. Además de mantener el resultado durante más tiempo, tu cabello estará muy sano.

¿Es posible realizar bioplastia facial?

La bioplastia o cirugía plástica puede realizarse en la cara o en el cuerpo. La gente suele recurrir a este procedimiento para combatir los efectos del envejecimiento, es decir, para rellenar las arrugas y la flacidez. También se utiliza para corregir las deformidades de la nariz y el mentón, y es un gran aliado para moldear algún rasgo, por ejemplo, los labios y los pómulos.

Uno de los procedimientos más comunes en la cara es la rinoplastia, ya que muchas personas quieren corregir la forma de su nariz sin recurrir a tratamientos invasivos como la cirugía.

Bioplastia en la mandibula

Un procedimiento facial muy popular es la bioplastia de la línea de la mandíbula, que se utiliza para definir y mejorar la demarcación entre la cara y el cuello. Reduce el tejido flácido y crea una especie de efecto lifting facial. Este tipo de bioplastia se suele aplicar a pacientes que tienen muchas arrugas.

La mandíbula y el pómulo o malarplastia (cirugía plástica para modificar los tejidos que se encuentran debajo de los ojos y alrededor de la nariz) se realiza junto con una pómulo o malarplastia, una técnica quirúrgica estética para modificar los tejidos alrededor de los ojos y la nariz. Esta cirugía también se utiliza para aumentar el volumen de los pómulos.

La cirugía de los huesos de la mandíbula se realiza junto con una malarplastia o pomuloplastia, una técnica estética que modifica los tejidos que se encuentran bajo los ojos y alrededor de la nariz. También se utiliza para aumentar el volumen de los pómulos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*