Cómo encontrar el mejor cirujano plástico en Madrid

Cómo encontrar el mejor cirujano plástico en Madrid

La cirugía plástica es cada vez más practicada en España. La necesidad de alcanzar la perfección y mejorar la imagen, ha llevado a muchas personas a considerar su paso por el quirófano. El cirujano plástico es el especialista encargado de hacer los sueños de miles de pacientes, realidad. Eliminando grasa, aumentando el pecho, remodelando el rostro o cualquier otro procedimiento, solo puede llevarse a cabo por estos expertos.

Si te encuentras en la capital del país y deseas modificar alguna parte de tu cuerpo o rostro, es importante que te pongas en manos del mejor cirujano plástico en Madrid. Estos profesionales te ofrecen la garantía de recibir un procedimiento seguro y exitoso. Al tener la debida cualificación y experiencia, ese cambio en tu aspecto que tanto sueñas, puede convertirse en algo real. Sigue los consejos que te presentamos en este post y escoge el médico que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es un cirujano plástico?

Un cirujano plástico es un profesional titulado en medicina, con posterior especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Luego de obtener el título de médico, este experto requiere un periodo posterior de formación de 5 a 6 años. En este tiempo se mantendrá realizando intervenciones bajo supervisión.

En el territorio español, es necesario realizar un examen MIR (Médico Interno Residente) para acceder a dicha especialidad. Al entrar en ella, los próximos 5 años serán de ejercicio profesional controlado. Luego de este tiempo, el médico recibe el título de especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética por parte del Ministerio de Educación.

Ocurre comúnmente que muchos médicos generales con cursos de estética, se hacen llamar Cirujanos Estéticos o Cosméticos. Realizando en muchas ocasiones, intervenciones quirúrgicas relacionadas a la cirugía plástica. Pero solo aquellos titulados como Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético, podrán llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Consejos para encontrar al mejor cirujano plástico de Madrid

Busca referencias

Cuando se ha decidido someterse a una cirugía plástica y se busca un médico de calidad, la mejor forma de encontrarlo será preguntando a otras personas. Amigos y familiares que hayan recibido atención similar a lo que se desea, pueden resultar de gran ayuda. También, investigar los nombres de diferentes doctores especialistas en el sector y buscar reseñas en la web. En muchos sitios podrán encontrarse opiniones de pacientes anteriormente atendidos.

Investiga al médico que consideres más adecuado

Si luego de buscar referencias, existe un especialista que se ajusta mejor a tus necesidades, procura investigar todo sobre él. Es imprescindible que este experto forme parte de una sociedad prestigiosa de medicina. Con ello existe la garantía de que cuenta con la formación y acreditación requerida para ejercer su profesión.

En España, asegúrate de que el profesional forme parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Ingresa a la web de dicha sociedad y consulta la base de datos, en la que deberá aparecer el profesional. No dejes de buscar posibles demandas por mala praxis o suspensión de su licencia. Estos aspectos ayudarán a saber si se trata de un médico de confianza.

Prepárate para la primera consulta

Todas las dudas y preguntas que tengas sobre la intervención, procura agruparlas en un listado para sacarle el máximo provecho a la primera valoración. Es importante tener en cuenta cualquier complicación o riesgo, como también posibles resultados insatisfactorios. No dudes en preguntar acerca de estos temas, para tener toda la información que te ayude a tomar la decisión.

Es también necesario conocer la posibilidad de acceder a otros tratamientos en tu caso, evitando el paso por quirófano, de existir otras opciones. En caso de que seas especialmente intolerante al dolor, no olvides preguntar por diferentes alternativas que ayuden a manejarlo en el postoperatorio. Si el tiempo de consulta no es suficiente, no dudes programar una segunda cita, para dejar todo claro.

Consejos para encontrar al mejor cirujano plástico de Madrid

El procedimiento que proponen ¿existe?

Algunos especialistas presentan a sus pacientes procedimientos muy atractivos que realmente, no existen. Por esta razón es importante buscar toda la información posible, sobre el tratamiento que se pretende realizar. Indaga sobre otros especialistas que también ejecuten estas técnicas. No es recomendable arriesgarse a una intervención de la que poco se tiene información.

Menor precio, mayor alerta

El valor de la cirugía no debe ser el factor al que mayor atención se le preste. Muchas personas se dejan llevar por atractivas propuestas a precios muy bajos. Sin embargo, estos costos solo pueden ofrecerse al sacrificar calidad de servicio. No dudes en comparar las tarifas de más de un profesional. Los descuentos, promociones y ofertas especiales solo pueden hacer que el procedimiento acabe siendo muy caro en el futuro.

¿Cirujano plástico o estético?

Es una diferencia que debe tenerse muy en cuenta. Existe el cirujano plástico, pero también el cirujano estético o cosmético, ¿Dónde está la diferencia? El especialista en cirugía plástica cuenta con una formación extensa, que le permite llevar a cabo procedimientos estéticos y reconstructivos. Los cirujanos estéticos pueden ser especialistas en dermatología, oftalmología u otorrinolaringología que solo pueden realizar modificaciones menores.

La publicidad no lo es todo

Cualquier médico puede promocionarse a través de costosos medios publicitarios. Teniendo esto en cuenta, la publicidad no debe ser determinante en la escogencia de un profesional. No siempre aquellos especialistas con la publicidad más atractivas, son los mejores. Muchos médicos de amplia trayectoria y con miles de casos atendidos satisfactoriamente, no realizan publicidades ni utilizan redes sociales.

Los retoques digitales existen, por lo que muchos casos publicados de antes y después, pueden ser solo una técnica de marketing. En la publicidad se utilizan eslóganes atractivos, se realizan promesas poco realistas que llevan al cliente a escoger sus servicios. Es por ello que no debes dejarte impresionar por la publicidad.

La cirugía plástica no es sinónimo de milagros

Los tratamientos “milagrosos” no existen. Cualquier procedimiento quirúrgico amerita un lapso de recuperación para mostrar resultados, además existen complicaciones y riesgos posibles. Las expectativas que se tengan de una cirugía plástica, deben ser realistas. La perfección no se logra en quirófano, ni en ningún otro lugar. Cualquier cirujano que presente sus tratamientos como milagrosos y sin riesgos, no es el más confiable.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*