De qué presumen las personas con baja autoestima en las redes sociales

Las redes sociales, como sucede con el conjunto de internet, puede tener un uso tremendo, uniendo a personas que se encuentran separadas por la distancia y poniendo al día a familiares y amigos sobre aquellos seres queridos a los que apenas pueden ver en persona y de los que lo saben (casi) todo gracias a estas plataformas.

Como en todo, a las m√°s partes positivas tambi√©n le aparecen unas cuentas negativas, como son las adicciones y los malos usos, habi√©ndose descubierto en este √ļltimo punto por parte de la ciencia cu√°les son las actitudes m√°s repetidas en las redes sociales por las personas con unos niveles de autoestimas m√°s bajas.

Eso es lo que se desprende de la reciente investigaci√≥n al respecto elaborada por la Universidad de Brune de Londres donde hablan de una “necesidad” por publicar todo aquello que se hace -y que no se hace- para conseguir llamar la atenci√≥n y ser el centro de atenci√≥n a toda costa y a cada rato.

Vamos en este post a ver cuáles son los principales síntomas de que alguno de nuestros contactos sufre un problema de autoestima severo que está manifestando a diario en sus cuentas en las distintas redes sociales:

El primero de ellos ser√≠a una actualizaci√≥n de estado en el que el texto o bien no tiene sentido, o bien no informa o avisa de nada relevante y en el que lo √ļnico que importa es dejar clara la ubicaci√≥n del post. Seg√ļn los cient√≠ficos este tipo de ‘posteos’ son t√≠picos de aquellas personas que disfrutan m√°s informando de estar realizando una actividad o disfrutando de un viaje que en realidad de estar vivi√©ndolo.

Otra de las actitudes m√°s reveladoras es la que es halla detr√°s de aquellos que o bien tienen un iPhone y se consideran ‘m√°s que el otro’ o bien por parte de los ‘anti iPhone’ que aglomeran a todos los que poseen un terminal de esta marca como gente que ‘quiere ser m√°s que yo’. Algo que seg√ļn este estudio solo lo creen las personas de baja autoestima.

Un tercer punto vendr√≠a a asociarse con el consumo de marcas, ya sea a trav√©s de ropa, complementos, relojes o hasta visitas al tatuador de moda o al peluquero m√°s ‘cool’ de la ciudad. Seg√ļn el an√°lisis aquellos que de alguna manera muestran ‘marcas’ constantemente en sus post bien podr√≠an responder a un cuadro de baja autoestima.

Relacionado con el punto anterior, son muchos los que necesitan publicar todo aquello que se compran en las redes sociales. Algo que significar√≠a que “solo puedes ser feliz con objetos materiales”, seg√ļn habr√≠an demostrado los cient√≠ficos de este estudio.

En el quinto lugar estarían aquellos que publican mucho o en muchas redes sociales, ya sea con razón o sin ella y con interés detrás de cada publicación o sin ella. Nadie que está tan pendiente de las redes sociales, que no son otra cosa que un espejo de las vidas de sus usuarios cada vez que recurren a ellas, puede tener una autoestima alta. Lo dice la ciencia.

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