Marketing online: Cu√°les son las mejores herramientas para generar ventas

Obtener beneficios. Esta la principal razón de ser de toda empresa. Es por eso que todas las herramientas al alcance de los emprendedores que les ayuden a aumentar los ingresos son de vital importancia. Es ahí donde aparece el marketing en toda su extensión.

Si a esto juntamos el hecho de que cada vez son m√°s las personas que est√°n conectadas a cada rato a la red de redes, llegamos a la conclusi√≥n de que internet se ha convertido en un campo de batalla ineludible para el marketing. Si encima hablamos de empresas online, con sede √ļnica en internet, la necesidad de incorporar a nuestras estrategias publicitarias las herramientas que pone a nuestra disposici√≥n el marketing online se hace b√°sico. Vamos a revisar cu√°les son las mejores ‘tools’ para generar ventas si t√ļ te encuentras en alguno de estos casos.

SEO

Es obligatorio posicionar lo m√°s arriba posible nuestra p√°gina web en las SERP’s de los resultados de b√ļsqueda. Conseguir un buen posicionamiento org√°nico multiplicar√° nuestras opciones de llegar a nuestros potenciales clientes y, por ende, de multiplicar nuestros beneficios. Si bien los resultados de este trabajo que exige un an√°lisis paulatino y la introducci√≥n de mejoras constantes no se ve de un d√≠a a otro, a medio y largo plazo sus resultados son visibles y fiables. Para conseguir ir mejorando en la p√°gina de resultados de Google necesitaremos echar mano de un profesional que planifique el trabajo a seguir y los plazos y objetivos a complir.

Juego de precios

Un terreno que, bien utilizado, puede ser el que acabe marcando la diferencia con nuestra competencia. En el caso de los productos o servicios dirigidos para las clases medias y altas, situar precios de venta altos, incluso m√°s que la media, puede convertirnos en un proveedor exclusivo si nuestra imagen de marca, web, estrategia de ventas y de comunicaci√≥n van de la mano. En el lado opuesto, si buscamos llegar al gran p√ļblico de las clases medias y trabajadoras, saber vender cada gran oferta o promoci√≥n irresistible, as√≠ como moverla por las redes sociales de la mejor manera, nos llevar√° a aumentar considerablemente las ventas.

Atención al cliente

Si hay un terreno que ha venido ganando peso en los √ļltimos tiempos es el del inbound marketing que tiene como empresa fidelizar a los nuevos clientes y, m√°s concretamente, el uso de los servicios de atenci√≥n al cliente en redes sociales, chat en el portal de venta y v√≠a telef√≥nica y correo electr√≥nico. Aseguran los √ļltimos estudios al respecto que los clientes o futuros clientes que detectan un buen trato y una respuesta r√°pida y diligente compran m√°s en esas empresas… y vuelven con mayor frecuencia. Por no hablar del boca a boca y de las cada vez m√°s importantes rese√Īar que tanto se miran antes de emitir o no una compra en la red de redes.

No es fácil, pero un buen trabajo en estos tres campos a corto, medio y largo plazo dará resultados más que satisfactorios. Así lo aseguran los profesionales.

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