Los 10 mandamientos del emprendedor

El futuro de las empresas en Espa√Īa parece halag√ľe√Īo. Dicen los expertos que 2019 es un gran a√Īo para emprender. Lo es porque las proyecciones para el peque√Īo y mediano comercio son mejores que para el ejercicio que reci√©n hemos dejado hace menos de un mes.

Eso es, al menos, lo que asegura el √ļltimo Informe PYME Espa√Īa en el que se barrunta que m√°s del 40% de las peque√Īas y medianas empresas tienen previsto mejorar sus ventas, algo que se repetir√° entre los negocios con menos de una decena de trabajadores que tienen previsto seguir creciendo.

Si tenías previsto lanzarse a la aventura de emprender y estos datos te han animado definitivamente a hacerlo, no pierdas de vista los que están considerados los diez mandamientos que debe seguir a rajatabla todo nuevo emprendedor.

Todo lo que debe saber todo nuevo emprendedor

Transforma tu idea en oportunidad

A base de pensar surgen las ideas. Estas son muchas y muy variopintas. De ahí que debamos filtrarlas analizando concienzudamente cada una de ellas tras un estudio exhaustivo de cada mercado hasta que veamos con relativa claridad cuál es la oportunidad de negocio que está por cubrir o que podemos cubrir mejor que los que ahora mismo ocupan ese lugar que aspiramos liderar. Busca el problema, la solución y cómo hacer ver a tu target que debe empezar a apostar por ti.

Muévete rápido

Las oportunidades no esperan. Si después de haberlo meditado crees que has dado con una posibilidad de negocio respaldada por un plan, sé rápido, arriésgate y empieza a dar pasos antes de que sea demasiado tarde. Es imprescindible establecer un calendario de actuación con objetivos realistas. No tardes en hacerlo.

Escucha atentamente el mercado

Hay muchas empresas y cada vez habrá más. Sin embargo el éxito es desigual para cada una de ellas. Solo son capaces de alcanzar el éxito las que, tras detectar una oportunidad y trabajar duro, son capaces de percibir, analizar e interpretar las novedades del mercado y dar respuesta a las cambiantes necesidades de los clientes. Y es que, aunque tengas grandes ideas, si no somos capaces de adaptarnos a lo que quiere nuestro target en cada momento, acabaremos fracasando.

Pon mucha atención a la gestión

El tejido empresarial est√° hasta arriba de empresarios que son muy buenos haciendo su trabajo y/o tienen un grand√≠simo producto y que no son capaces de logar el √©xito que merecer√≠an sobre el papel. No solo se trata de ser bueno vendiendo, dise√Īando, creando… para triunfar hay que ser un buen gestor de todo lo que rodea una empresa. Es decir, a la hora de escoger los compa√Īeros de trabajo, organizar una estructura que funcione, gestionar el tiempo, los imprevistos… en definitiva todo lo que te ir√°s encontrando en el camino vital de tu empresa.

Vistos estos cinco mandamientos que debe manejar todo nuevo emprendedor, os remitimos a los pr√≥ximos cinco para completar el dec√°logo del empresario de nuevo cu√Īo para conseguir sacar el m√°ximo partido a su idea de negocio… sin morir en el intento.

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