Cómo elegir un buen hosting y VPS: Estas son las claves

A la hora de poner en marcha un página web, independientemente de cuál sea el proyecto que manejemos entre manos, es capital contar con un buen alojamiento web o hosting, y hacer lo mismo en busca del mejor servicio posible en el plano del servidor privado virtual o VPS.

Antes de decantarte por aquel hosting que te ha recomendado un amigo o por una oferta llamativa que hemos encontrado buceando por la red, y una vez ya hemos escogido el que será nuestro dominio, es importante tener en cuenta algunos asuntos que nos ayudarán a elegir el mejor alojamiento web posible para nuestro caso.

La primera consideración en la que debemos fijarnos es en panel de control del hosting. La interfaz deberá tener un diseño sencillo y fácil de manejarse. Si además contamos con un vídeo o FAQ’s que nos echen un cable por si lo necesitamos, mejor que mejor.

Seguramente muchos de vosotros andáis buscando un hosting que os permita crear varios sitios web. Aquellos portales que ofrecen un software para facilitar y simplificar este asunto y su administración serán los que más nos interesen en este sentido.

Uno de los puntos más importantes es el que hace referencia a la posibilidad de subir archivos de todo tipo y pelaje sin problemas. Aquellos que son incompatibles con según que archivos con los que vamos a trabajar los deberemos descartar con antelación.

Es igual de imprescindible hacer una estimación del espacio que vamos a necesitar para nuestra página web. Así pues, si nuestro portal está dedicado al ecommerce o la fotografía o vídeo deberemos subir muchos archivos pesados. Otros sites requieren de un espacio dedicado al almacenaje de información de clientes, otros espacio para poder reproducir archivos multimedia de calidad y casi todos compatibilidad para abrir documentos con Flash Player o PDF.

La siguiente estimación que debemos tratar de controlar es la relacionada con el volumen de tráfico que aspiramos a obtener y por tanto que debe soportar nuestro servidor en las transferencias de datos simultaneas que necesitemos cubrir.

Huelga rescatar la importancia capital que tiene la fiabilidad de nuestro hosting. Cada vez que este falle estaremos perdiendo opciones de trabajo y de ingresar. Por eso servicios como los de EcoHosting y su carbono neutral de máxima calidad, cuya fiabilidad se sitúa por encima del 99% son tan bien valorados y cuya seguridad ante el posible ataque de hackers es destacable.

En cuanto a las características y funciones, deberemos asegurarnos de que este nos permite, por ejemplo, servicios de atención al cliente online o servicios de análisis detallados de nuestros usuarios o clientes. Por último, deberemos tener en cuenta el precio y adaptarlo a nuestro presupuesto.

En relación a la elección de un VPS, deberemos seriamente si contratarlo si queremos contar con ventajas como el acceso root que ofrece al disponer de un servidor propio, como la de reiniciarlo cada vez que nos dé problemas, la de instalar extensiones tan pesadas como las que se necesitan cuando se monta un servidor de egames. Aquí de nuevo brilla EcoHosting y sus Cloud Servers que garantizan velocidad, seguridad y estabilidad con recursos exclusivos.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.