Cómo encontrar la mejor clínica de cirugía estética en Chile

Cómo encontrar la mejor clínica de cirugía estética en Chile

La buena imagen es indispensable para la sociedad actual. Un cuerpo y rostro hermosos, son nuestra principal carta de presentación. Cuando contamos con armonía facial o de nuestro cuerpo, irradiamos confianza y bienestar. Sin embargo, la naturaleza no es sinónimo de perfección, y siempre existirán detalles con los que no nos sentiremos del todo conformes. Para dar solución a ello, existe la cirugía estética, y en este post sabrás como encontrar la mejor clínica para ello.

Si estás en Chile y deseas someterte a un pequeño retoque o a un cambio drástico de tu aspecto, debes ponerte en las mejores manos. Los tratamientos estéticos, principalmente de origen quirúrgico, requieren ser realizados por verdaderos expertos. En las clínicas de cirugía estética en Chile que presentamos a continuación, hallarás a los mejores especialistas, que te ayudarán a encontrar una mejor versión de ti.

Aspectos a tener en cuenta sobre la cirugía estética en Chile

La cirugía estética es una rama de la cirugía plástica donde se integran tratamientos quirúrgicos o no tan invasivos. Con estas técnicas, las personas consiguen eliminar algunos años de su físico o mejorar el estado de su cuerpo. Sin embargo, este tipo de tratamientos pueden presentar limitaciones o riesgos que deben tomarse en cuenta antes de ser llevados a cabo.

Factores a tener en cuenta

Con la cirugía estética lo que se busca es moldear o alterar ciertas áreas del cuerpo que tienen un funcionamiento correcto, pero que no resultan agradables a la vista del paciente. Por eso, es necesario que se considere lo siguiente:

  • Las expectativas: Cuando una persona se somete a este tipo de tratamientos, debe buscar una mejora, no la perfección. No esperes que con una cirugía estética te convertirás en una superestrella, porque posiblemente puedes decepcionarte.
  • Lo económico: Por lo general, las cirugías estéticas no son cubiertas en los seguros médicos. Cada procedimiento tiene un costo diferente, que resulta para muchos, elevado. Es importante saber que, además del valor de la intervención, deberán agregarse al presupuesto, analíticas, consultas previas, accesorios necesarios para la recuperación, medicamentos y revisiones postoperatorias.
  • Riesgos: Existe la posibilidad de que algunas cirugías estéticas se compliquen, o los resultados no sean todo lo que el paciente desea. Pueden manifestarse hemorragias o infecciones. Aunque estos inconvenientes son menos probables al escoger una clínica de prestigio.
  • Recuperación: Luego de la cirugía, el proceso postoperatorio puede llevar algunos días, semanas o meses de reposo. Se debe tomar en cuenta esta limitación y los efectos físicos que se experimentarán a lo largo de la recuperación. Determinando, si estos no significarán un problema que afecte ciertos aspectos de la vida personal o profesional.

¿Cuál es la importancia de encontrar una buena clínica de cirugía estética en Chile? 

La importancia principal de encontrar una buena clínica de cirugía estética, radica en el resultado de las intervenciones. Cuando la escogida es una clínica de prestigio, los buenos servicios están garantizados. Al tratarse de una institución reconocida, nos aseguramos de que los efectos obtenidos serán los deseados, sin experimentar posteriores complicaciones. Lo que se busca en estas clínicas, es mejorar el aspecto, sin que esto signifique un problema para la salud.

Clínica estética Chile

¿Cómo encontrar una buena clínica de cirugía estética en Chile?

Al saber cuál es la importancia de una clínica de cirugía estética, es pertinente tener claro algunos puntos clave a la hora de buscarla. A continuación presentamos algunos aspectos que deben considerarse al momento de escoger la más indicada:

  • La clínica debe encontrarse especializada exclusivamente en cirugía estética.
  • La atención al paciente debe ser realizada por un experto en el área que el mismo desea corregir.
  • Las instalaciones deben ser novedosas, manteniéndose a la vanguardia de las últimas técnicas de cirugía estética.
  • Cada uno de los profesionales que atenderá el caso, debe encontrarse preparado para llevar a cabo este tipo de tratamientos.
  • Para garantizar la seguridad del procedimiento, es importante acudir a una clínica especializada. Evitando corporaciones, grupos o centros estéticos no certificados.
  • El sitio debe contar con la infraestructura necesaria para ejecutar procedimientos de este tipo. Hablamos de espacios de recibimiento, consultorios y quirófanos.
  • La clínica debe estar compuesta por personal médico, técnico, asistencial y administrativo capacitado. Siendo estos cirujanos, enfermeros, anestesistas, paramédicos, personal de atención y aseo, entre otros.
  • Los efectos de las cirugías deben estar garantizados por la clínica.
  • Desde el primer instante, debe existir una comunicación transparente y clara entre el paciente y el personal de dicho lugar.
  • Los presupuestos deben realizarse por escrito, con todos los detalles de la cirugía y sus costos bien plasmados.
  • La clínica ha de contar con equipos e implementos de última generación tecnológica.
  • Es necesario que puedan mostrarse casos comprobables atendidos por el personal de la clínica.
  • Aquellas instituciones cuya publicidad resulta invasiva y sus costos son demasiado atractivos, no son las más recomendables.

Otras cualidades que debe tener una buena clínica de cirugía estética en Chile

Además de lo anteriormente mencionado, hay otros puntos específicos que deben destacar en una clínica de cirugía estética de prestigio. Hablamos de tres fundamentos básicos, que deben estar presentes en toda buena clínica de este tipo. Esto le permitirá destacarse con una de las clínicas más reputadas de la zona. Se trata de la higiene, el personal y la tecnología; aspectos indispensables en un servicio de calidad.

  • Higiene: La ley exige a las clínicas, mantener ciertos cuidados en cuanto a salubridad, para poder ejercer. Una clínica de cirugía estética debe encontrarse en orden con estas normativas. Las condiciones de higiene han de ser extremas en cada una de sus áreas, siendo la más importante la zona del quirófano. Esto asegurará un tratamiento sin complicaciones.
  • Expertos: Es necesario que los profesionales que se dedican a realizar este tipo de procedimientos, posean la preparación y especialización correcta. Cada una de las técnicas que se realizan dentro de la clínica, deben ser abordadas por un experto certificado, cualificado y en constante formación. Además de ello, el paciente debe recibir un trato amable y ante todo, claro, donde cada una de sus dudas, pueda ser resuelta.
  • Tecnología: El campo de la estética se mantiene siempre evolucionando, tanto en técnicas como en equipos de trabajo. Una clínica reconocida debe mantenerse al día con estos avances, para ofrecer a las personas las mejores opciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*