Las normas de protocolo que debes seguir en cada país para hacer negocios

Aunque la globalización está estandarizando cada vez más normas de protocolo, todavía hay ciertas reglas que deben seguirse en determinados territorios si queremos introducirnos en su mercado y hacerlo con éxito. Vamos a ver pues
cu√°les son los consejos m√°s importantes a tener en cuenta si estamos pensando en dar el salto al extranjero con nuestro proyecto empresarial.

Consejos para hacer negocios en el extranjero

Alemania

Si por algo se caracterizan las reuniones de negocios en Alemania es por la puntualidad, tanto de inicio como de finalización, como en lo directas que son las negociaciones yendo al grano desde el segundo uno. A menudo los comentarios informales no suelen caer bien.

Argentina

Las apariencias resultan imprescindibles para cerrar negocios en Argentina. Dado que las vacaciones son misa para los argentinos revisa bien el calendario de feriados para sabre cuándo puedes y cuándo no agendar una reunión de negocios. Si se trata de una empresa familiar tenlo muy presente en todo lo que dices, haces o propones, dado que estos vínculos son muy fuertes en el país sudamericano.

Australia

Al contrario de lo que sucede con los alemanes, a los australianos les gusta servirse del lenguaje informal, también durante las reuniones de negocios. Dicen que los mejores resultados llegan cuando logras establecer una relación personal con tu cliente. La puntualidad es imprescindible.

Brasil

Dependiendo de dónde sea la reunión la puntualidad guardará más o menos importancia. En Brasilia y Sao Paulo más y en Río o Salvador menos. Seguramente seas interrumpido mientras expones, dado que no está visto como una desconsideración, sino como parte de la negociación.

China

Para muchos uno de los países en los que más cuesta construir una relación comercial duradera. La razón no es otra que la necesidad de que los chinos confíen personalmente en la persona con la que negocian. A menudo las respuestas son ambiguas obligándote a cerrar una nueva reunión para saber lo que has avanzado.

La puntualidad o el ser amable y hablar bien de la gente es algo que se tiene muy en cuenta. Tal y como sucede en Japón, la persona de mayor edad es la que es tratada con mayor respeto.

Egipto

Si quieres levantar un vínculo comercial sólido con un egipcio debes saber que deberás cultivar con dedicación tu relación con el cliente. También que no es habitual guardar las formas durante las reuniones y que les gusta regatear antes de cerrar un trato.

Emiratos √Ārabes Unidos

Uno de los mayores errores que puedes cometer negociando con un emirat√≠ es llegar tarde. Tal y como sucede con los egipcios y el resto de √°rabes, es capital crear v√≠nculos m√°s all√° de lo laboral y esperar que se te regatee antes de sellar ning√ļn acuerdo.

Estados Unidos

Llegar tarde a una cita de negocios puede echar por tierra cualquier opción de negocio. Cuantos más datos sólidos y objetivos que garanticen el win-win les ofrezcas mayor será la posibilidad de cerrar un negocio. Si lo consigues el acuerdo puede llegar mucho más rápido que en otros países.

Comp√°rtelo:
error0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.