Las empresas españolas líderes en tecnología

El futuro de cualquier empresa que tiene el objetivo de seguir creciendo a largo plazo para por la conversión tecnológica y esa es la razón por la que cada vez más empresas de todos los sectores y todas las banderas apuestan decididamente por la introducción paulatina de todos los avances tecnológicos.

Así lo recoge el prestigioso diario Financial en su último número dedicado íntegramente a hablar de las empresas y particulares que más están apostando por el desarrollo tecnológico en el viejo continente. De todo el reportaje, como era de esperar, la parte que más está dando que hablar es la que tiene que ver con la lista de 100 líderes digitales del presente año en Europa.

Para elaborar este ranking, el tabloide británico tiene en cuenta el crecimiento digital que se ha experimentado en cinco puntos: Presencia de líderes individuales, las transformaciones digitales que se han dado en la empresa, los nuevos modelos de negocio, el tech training y la vertiente social de las tecnologías adoptadas.

En busca de nombres españoles en la lista vemos como, si bien no hay ningún líder individual, sí que encontramos distintas empresas que están liderando el desarrollo tecnológico en España y Europa. Vamos, pues, a verlas y a analizar qué están haciendo.

Las empresas españolas punteras en tecnología

Asti Technologies

Radicada en Burgos lleva 36 años trabajando en el diseño y fabricación de vehículos automáticos que mejoran la parte logística de todo tipo de empresas. Desde hace diez años, momento en el que dieron el salto más allá de nuestras fronteras, han conseguido aterrizar en 16 países y tratan de potenciar al máximo su fundación, cuyo objetivo no es otro que el de formar a sus trabajadores en ciencia y tecnología.

BBVA

El gigante bancario vasco aparece en la lista tras haber consumado una partida de inversión millonaria en áreas como el big data, la inteligencia artificial y el blockchain, donde esperan ser punteros en su sector a nivel mundial.

SEAT

La automovilística española ha puesto en marcha un programa de innovación y búsqueda de talento durante durante este año que poco a poco se ha ido haciendo un nombre a golpe de contar con ponentes de startups punteras, emprendedores de todo signo y profesionales del diseño que están aportando propuestas para los que son ya los retos a los que se enfrenta la industria del automóvil.

Telefónica

La telefónica más potente de nuestro país es también una de las más punteras a nivel digital de toda Europa. Su apuesta por la tecnología blockchain, la nube o la inteligencia artificial, además de su potente inversión en big data, calculan les puede hacer ahorrar hasta mil millones de cara al año 2020.

Fonetic

La única firma española que destaca en el apartado de nuevas tecnologías y modelos de negocio. Según Financial Times su potente software para tratamiento de voz y análisis de llamadas que pretenden agilizar los procesos diarios en las financieras y su relación con los clientes les hacen acreedores de una posición de privilegio.

Fundación Cibervoluntarios

Con casi 2.000 voluntarios en nuestro país trabaja diariamente con la intención de acercar los avances tecnológicos a los sectores más desfavorecidos por la brecha digital como lo son las personas mayores, las personas con problemas de aprendizaje, los inmigrantes y los parados de larga duración. El diario británico destaca el proyecto “Digitalizadas” centrado en fomentar el aprendizaje de la tecnología al medio rural, así como para mejorar el perfil laboral de los trabajadores del campo.

Fab Lab Barcelona

Los catalanes destacan en el sector del uso de la tecnología para resolver problemas sociales. Lo hacen a través de su ciudad”autosuficiente e híperconectada entre barrios” sirviéndose de tecnología puntera en la impresión 3D, apostando por el aprovechamiento de los materiales y la reducción de transportes.

Voluntechies

Se trata de una asociación de voluntarios que trabaja con menores enfermos echando mano de la realidad virtual con distintos talleres. Su objetivo es llegar a los cien mil niños en dos años.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

1 Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.