Consejos para vendedores

Vendedores hay muchos. Buenos vendedores, muchos menos. Y es que m√°s all√° de las habilidades particulares de cada vendedor lo cierto no todos los especialistas en este arte dedican el tiempo y el esfuerzo necesario a seguir form√°ndose, mejorar sus habilidades, asumir otras nuevas y, en definitiva, a adaptarse a las necesidades cambiantes de los compradores.

Porque si algo han venido repitiendo algunos de los grandes gur√ļs de las ventas es que, sin la formaci√≥n y sin el trabajo previo de elaboraci√≥n y puesta en marcha de una estrategia efectiva enfocada a conseguir los objetivos que nos tracemos ser√° muy imposible pasar de ser un vendedor m√°s a ser un gran vendedor.

Creerte lo que vendes, disfrutar vendiendo o ser capaz de transmitir las bondades del producto tal y como cada comprador las quiere escuchar son algunas de las características que debe tener todo gran vendedor. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo incrementar las ventas.

Consejos para vendedores profesionales

-Aunque algunas son innatas, la inmensa mayoría de las habilidades que poseen los grandes vendedores de adquieren con el paso del tiempo a través de la experiencia, de estudiar a los grandes y de formarse en busca de tu mejor versión.

-En tiempos de crisis se vende menos, pero si sigue vendiendo. De hecho, los grandes vendedores saben sacar partido a sus habilidades para mantener o mejorar sus n√ļmeros, luego no hay excusas. Se trata de salir con la mejor actitud y mostrar c√≥mo tu producto o servicio puede mejorar su d√≠a a d√≠a.

-El buen vendedor nunca mienta ni manipula, sino que trata de convencer de que lo que tiene entre manos es realmente interesante para el potencial comprador al que se dirige. La honestidad es lo que diferencia a un vendedor de un charlat√°n.

-Vender es ense√Īar a que te compren. Colar con calzador una venta suele ser sin√≥nimo de pan para hoy y hambre para ma√Īana. Vender a sabiendas de que el otro acabar√° pensando que le has enga√Īado es de malos vendedores y se les acaba pillando.

-Partir de la base de que todo comprador ejecuta una compra porque tiene razones para hacerlo. Tu trabajo es conocer sus motivaciones de compra y abrirte camino de manera honesta y sin trampas para cerrar la venta.

-Creerte lo que vendes es imprescindible para conseguir los mejores resultados que est√°n en tus manos. Si no te lo crees, no podr√°s sacar partido a tus habilidades.

-Para ser un buen vendedor es necesario aprender de los mejores, estudiar, formarse y reciclarse. Si crees que ya lo sabes todo seguramente eres peor vendedor de lo que crees.

-Si no sabes qu√© responder a un cliente, no te inventes la respuesta y aseg√ļrate de que le ofreces la respuesta lo antes posible.

-Diviértete vendiendo. Muéstrate optimista, sonriente y con ganas de iniciar la conversación.

-Escucha atentamente cada palabra de tu posible comprador, así como su comunicación no verbal en busca del mejor resultado.

-El ‘no’ no es un fracaso. La mayor parte de las veces se debe a que no necesitan tu producto. Si haces todo lo que est√° en tu mano y no se despierta el inter√©s en el otro es porque, seguramente, no hab√≠a forma de hacerlo.

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