Consejos para renovar tu baño

Consejos para renovar tu baño

El baño es uno de los ambientes más importantes en un hogar. Si quieres renovar el tuyo de una manera simple, práctica y accesible, entonces no te puedes perder estos consejos que te presentamos a continuación.

Existen algunos elementos que te permitirán renovar la imagen de tu baño en pocos pasos. Puedes elegir utilizar todos ellos o solo algunos para crear un nuevo espacio sin tener que romper ninguna pared.

A continuación podrás encontrar algunos consejos para dar una nueva apariencia a tu baño, convirtiéndolo en un ambiente más moderno y elegante.

Coloca una mampara

Uno de los primeros elementos que puedes colocar en tu baño para que se vea más elegante es una mampara de ducha. Estas mamparas son mucho más prácticas, higiénicas y más lindas que las tradicionales cortinas para baño.

Puedes elegir una mampara ducha corredera para ganar espacio, ya que estas se deslizan hacia los costados para abrirla o cerrarla, obteniendo así un elemento más funcional y práctico en tu baño.

Uno de los modelos que es usado desde hace ya muchos años es la mampara de vidrio para ducha. Esta mampara es ideal para los baños en suite, ya que podrás disfrutar de su comodidad y limpieza, a la vez que no pierdes privacidad.

Colocar una mampara de ducha en lugar de cortinas en el baño es una gran alternativa para renovar la imagen de este ambiente sin invertir demasiado dinero, y haciendo una pequeña modificación para que luzca como nuevo.

Puedes elegir entre una mampara fija para ducha y otra corrediza, la más adecuada será la que responda mejor a tus necesidades y se adapte mejor a las características de tu baño.

Consejos para renovar tu baño

Renueva la llave de la ducha

Otro de los consejos que puedes tener en cuenta para renovar la imagen de tu baño es cambiar la antigua llave por una llave monomando ducha. De esta manera, podrás incorporar un elemento más moderno y práctico para tomar tus baños.

Una llave monomando ducha es aquella que posee, precisamente, un solo mando desde el cual puedes seleccionar si deseas agua fría o caliente, y la intensidad del caudal de agua. Estas llaves son más prácticas, más modernas y más elegantes.

Además, sumando una llave de monomando en la tina ducha puedes incorporar un mango de ducha flexible para bañarte con más comodidad.

Puedes elegir un monomando ducha empotrado o uno con soporte dependiendo de tu gusto y el estilo de tu hogar. Existen muchos modelos distintos de monomando ducha y medidas, puedes encontrar algunos cuadrados, otros circulares, de menor o mayor tamaño.

Entre todas las opciones que se encuentran disponibles en el mercado, puedes encontrar uno que resulte ideal para tu casa. En sitios como falabella.com podrás encontrar mucha variedad de llaves monomando y también muchas ofertas para elegir la que quieres a un precio accesible.

Nuevo piso

Otra de las formas en que puedes renovar la imagen de tu baño es colocando nuevos pisos. No te preocupes, no tendrás que romper tus antiguos pisos ni levantar ningún cerámico, ya que actualmente puedes encontrar muchas opciones de pisos vinílicos adhesivos.

Hay una gran variedad de pisos vinílicos con distintos motivos, de distintos colores y texturas entre los que puedes elegir para dar un nuevo aspecto a tu baño.

Estos pisos son una gran alternativa para quienes buscan renovar los distintos ambientes de su casa sin tener que hacer reformas ni invertir demasiado dinero. Además, poseen otras ventajas como su fácil limpiado y mantenimiento.

Un gran beneficio de los pisos vinílicos es que puedes colocarlos tú mismo, por lo que solo necesitas elegir el que más te guste, comprarlo y colocarlo. Son productos de muy fácil colocación y no requieren de herramientas especiales para hacerlo.

Puedes encontrar distintas opciones de pisos vinílicos en sitios como falabella.com, para elegir desde la comodidad de tu hogar el piso que quieres, comprarlo online y esperar a que el pedido llegue a la puerta de tu casa.

Pinta los azulejos

Si en tu baño hay azulejos y ya te has cansado de ver siempre el mismo color en las paredes, puedes comprar pintura para azulejos y dar una nueva apariencia al lugar. Puedes encontrar este tipo de pinturas en muchos colores diferentes, para pintar tu baño como tú quieras.

Muchas veces sucede que en las juntas de los azulejos se acumula humedad, generando un aspecto viejo y descuidado del ambiente. Para evitar que esto suceda, puedes primero limpiar con lejía los azulejos y sus juntas, y luego pintar todo.

Puedes pintar los azulejos de blanco si lo que buscas es que tu baño se vea más amplio y luminoso. Si en cambio prefieres que tu baño luzca más original y único, entonces puedes elegir algún color que te represente.

Es aconsejable en estos espacios elegir colores sobrios, que no sean demasiado brillantes, para que el lugar sea más elegante y acogedor.

También puedes colocar allí azulejos autoadhesivos con distintos motivos, para destacar algún sector en especial o para colocar a modo de guarda en tu baño.

Hay muchas alternativas disponibles para que puedas brindar una nueva apariencia a tu baño sin gastar de más y sin tanto esfuerzo.

Ordena el espacio

Finalmente, otro consejo que puedes tener en cuenta para dar una nueva imagen sin invertir demasiado ni trabajar, es colocar organizadores en tu baño para guardar todos los productos que tengas allí.

Puedes colocar organizadores de tela o tejidos naturales para decorar tu baño con un estilo boho, creando espacios más cálidos y armoniosos. El hecho de que todos los productos se encuentren dentro de su organizador, ayudará a brindar más calma y menos contaminación visual.

Puedes elegir organizadores de colores neutros y claros para ayudar a ofrecer una imagen que sugiera orden y limpieza.

Prueba alguno de estos tips y observa cómo cambia la imagen de tu baño con apenas algunos detalles nuevos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*