Consecuencias directas del Marketing digital en el consumo

Hoy en d√≠a resulta imposible entender un nuevo negocio sin que este, aunque sea m√≠nimamente, se presente en internet e informe sobre su localizaci√≥n y contacto para hacer llegar su proyecto tambi√©n a trav√©s de la red de redes. No obstante, la inmensa mayor√≠a de proyectos que son extremadamente localistas con modelos de negocio incompatibles con internet, est√°n volcados -y a√ļn lo estar√°n m√°s- con las t√©cnicas de Marketing digital.

No faltan razones para ello, ya que algunos de los √ļltimos informes relacionados con los h√°bitos de consumo en internet revelan que siete de cada diez consumidores realiza b√ļsquedas en internet antes de realizar la compra, visitando para ello, de media, m√°s diez portales antes de confirmar la adquisici√≥n.

Unos datos muy clarificadores que ir√°n en aumento en los pr√≥ximos a√Īos, ya que para 2017 se espera que el porcentaje de personas del planeta conectadas a la red de redes supere el 43 por ciento y para el a√Īo 2020 se est√© alrededor de la mitad de la poblaci√≥n mundial.

Si echamos el ojo para atr√°s vemos como en cuesti√≥n de siete a√Īos el n√ļmero total de internautas se ha multiplicado por dos, construyendo unos consumidores mucho m√°s exigentes, no s√≥lo en relaci√≥n a la calidad y funcionalidad de los productos y servicios que necesitan, sino tambi√©n en el campo de los precios, donde la competencia tambi√©n es global.

En cuanto a los pa√≠ses en v√≠as de desarrollo, por ahora, s√≥lo poco m√°s de un tercio de la poblaci√≥n dispone de acceso a internet, mientras que en los pa√≠ses occidentales ya son ocho de cada diez ciudadanos los que poseen acceso a internet. Una brecha que poco a poco ir√° en retroceso hasta que, en poco m√°s de tres a√Īos, los pa√≠ses emergentes multipliquen por cuatro sus accesos a la red de redes.

Ordenadores fijos, portátiles, smartphones, tabletas, smartwaches, electrodomésticos con acceso a internet, automóviles con conexión a la red, casi todos los nuevos productos nos conectan ya, casi sin darnos cuenta, con el mundo online, aumentando como consecuencia el rastro de nuestros gustos, preferencias y todo tipo de detalles en grandes bases de datos que son tenidos muy en cuenta por las grandes marcas a través de los profesionales del big data.

As√≠ ser√°n las compras online en el a√Īo 2020

En relaci√≥n a las proyecciones realizadas en lo que se refiere al consumo a trav√©s de terminales m√≥viles con acceso a internet, los analistas pronostican que para el a√Īo 2020 casi seis de cada diez compras de viajes se produzcan a trav√©s de p√°ginas de internet.

Algo menos, aunque en aumento, irán las relacionadas con la industria de la moda, que alcanzará y superará el once por ciento a través de las tiendas online de las distintas marcas, y en detrimento de los puntos de venta físicos.

Mucho más llamativos son los datos que hablan del aumento de las compras de alimentos a través de la red de redes, donde el siete por ciento del total se realizará a través de plataformas conectadas a internet. La tendencia, es imparable.

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