Las claves para elegir tu próxima alfombra

Las claves para elegir tu próxima alfombra

Hay pocas cosas más satisfactorias que dirigirte a una tienda para comprar el artículo decorativo que tanto deseas y al que sabes que le darás mucho uso. En el último tiempo, esta actividad se simplificó, pudiendo realizar esto mismo pero desde la comodidad de nuestro hogar y con solo un dispositivo conectado a internet.

Como somos conscientes de que las alfombras pueden jugar un rol fundamental para aumentar el confort cotidiano, desarrollamos este artículo, mediante el cual obtendrás información acerca de los tipos de alfombras existentes, en qué lugar colocarlas y sabrás detectar su calidad como todo un experto.

Los 3 tipos de alfombras dib más populares

·  De lana

Las alfombras dib de lana son muy solicitadas sobre todo por la agradable sensación al tacto que presentan, algo posible porque están hechas a base de tejido natural y son de gran calidad. No obstante, las puedes hallar en su versión más pura o mezcladas con tejidos de otros tipos, lo que decrementará su precio.

Los puntos más negativos que tienen, es que suelen ser bastante caras sobre todo las alfombras dib Shaggy, y también son muy delicadas, por lo que tendremos que tener más cuidado a la hora de limpiarlas sin que se dañen.

·  De polipropileno

Contrario a las de lana, estas se caracterizan por su alto grado de resistencia no solo ante el uso cotidiano sino también al daño que pueda provocar el sol y la humedad. Limpiarlas es bastante fácil y no tendrás que esforzarte demasiado para hacerlo bien. Gracias a que se fabrican con tejidos menos exclusivos, el precio es bastante accesible, y más aún cuando encuentras alfombras dib ofertas.

Como su material es meramente sintético, lo normal es que sintamos menos natural la sensación que provoca tocarlas. Si buscas bien, podrás encontrar unas alfombras dib Shaggy de diseño geométrico, y quedarán muy bien en prácticamente cualquier ambiente.

·  De poliéster

Las alfombras dib de poliéster son muy parecidas a las de polipropileno, pero con la diferencia de ser menos resistentes. No obstante, soportan muy bien la humedad y son flexibles, por lo que el lavado es muy sencillo puesto que bastará con introducirlas en tu lavadora.

Elegir una albombra

¿Qué es una alfombra Shaggy?

En cuanto a las alfombras Shaggy, estas llevan ese nombre por el largo extra que tienen sus fibras con respecto a las alfombras comunes. En líneas generales sus funciones son similares, pero la diferencia radica en que abrigan más, y al ser super esponjosas, la gente las usa para echarse a mirar televisión.

Si no quieres mantenerlas muy seguido y por ello buscas que no se note mucho el polvo, siempre puedes adquirir alfombras Shaggy gris y así evitar pasar la aspiradora todas las semanas.

¿Dónde la coloco?

Aunque tengan la facultad de quedar muy bien en prácticamente cualquier ambiente, lo recomendable es no ponerlas en el pasillo, sobre todo si son alfombras Shaggy baratas. Al ser un sector muy transitado de la casa, termina siendo difícil de evitar el ensuciamiento o daño por exceso de uso, por lo que colocarlas en los lugares que te detallaremos a continuación es lo mejor que puedes hacer:

·  Sala de estar

En el caso de que seas de los que aman tirarse al piso, circular sin calzado, jugar con tus chicos o tus perros, las alfombras Shaggy serán ideales para poner en la sala de estar. De hecho, si estás encantado con ella, incluso puedes darle un rol más protagónico y ponerla debajo de la mesa de vidrio.

·   Tu habitación

Al poner la alfombra en tu cuarto, será lo primero y lo último que tocarás antes de entrar en tu calentita cama, algo que sin dudas se siente muy satisfactorio. Si no te entusiasma tanto la idea pero quieres decorar y que todo luzca bien, bastará con comprar alfombras Shaggy baratas.

·  En donde trabajas

Los ‘homeworkers’ entendemos a la perfección lo importante que es la comodidad en tu área de trabajo, y como en el hogar, tienes la libertad de hacer cosas que lógicamente no podrías en una oficina, bien podrías investigar acerca de las alfombras Shaggy gris e instalarla en tu despacho.

·  En la pared

Cuando busques originalidad y quieras que las visitas queden sorprendidas ante tu arriesgada jugada, colgar la alfombra en la pared es una excelente idea para lograrlo. De hecho, podrías colgar una alfombra distinta en cada ambiente de la casa, dándoles un toque propio y evitando la monotonía.

¿Cómo saber si una alfombra es de calidad?

Antes de elegir una alfombra, no debes guiarte solamente por su apariencia o por cómo imaginas que quedaría en alguno de tus ambientes. A continuación, te diremos cuáles son los aspectos más importantes a considerar:

· Calidad

Como todos sabemos, el material más costoso es la lana, por sus propiedades de ser resistentes, suaves, y naturales. De cualquier manera, quizá no sean la mejor opción si tenemos en cuenta que hay tejidos que resisten mejor las manchas e inclusivo hasta pueden durar más.

· Densidad de la pila

La densidad de la pila será un gran indicio a la hora de comprobar la calidad, ya que, a mayor densidad, mayor calidad. Si quieres saber si es de baja calidad, es tan simple como pasar la mano por la superficie y observar si sientes la base. Cuando esto no suceda, significará que es de muy buena calidad.

· Peso

Las alfombras pesadas son aquellas que tienen más pelos por pie cuadrado. No obstante, no te guíes al 100% por esto, pues el tejido sintético tiende a pesar más que las que están hechas a base de lana natural. Igualmente, los expertos insisten en que a mayor peso mayor calidad, por lo que verificar eso es muy importante.

Conclusión

Como te habrás dado cuenta, la elección de una alfombra implica tener un conocimiento previo muy importante a la hora de adquirir este elemento decorativo y funcional. Siempre ten en cuenta las consideraciones clave y luego elige los materiales de construcción que más creas conveniente para tu hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*