Mejora tu nivel de comunicación con la herramienta CRM

La comunicación es clave tanto a nivel interno como externo para que tu negocio funcione y puedas incrementar tus ventas.

La comunicación es clave tanto a nivel interno como externo para que tu negocio funcione y puedas incrementar tus ventas.

En ese sentido, el vínculo con tus clientes es un aspecto central que no puedes descuidar. Estar en contacto permanente, dar seguimiento a sus solicitudes y necesidades, ofrecerles nuevas soluciones y productos, entre otras acciones, van a ayudarte no solo a generar más ingresos sino a ganar fidelidad y hacer crecer tu cartera de prospectos.

Para mejorar el aspecto comunicacional de tu negocio existen diferentes herramientas digitales que te facilitarán la tarea y te ayudarán a alcanzar tus metas. Y hoy queremos hablarte de una en particular: el CRM para Whatsapp.

¿Qué puede hacer por tu empresa?

Whatsapp es la aplicación más popular del mundo en el ámbito de la mensajería instantánea. Millones de personas la eligen a diario y es reconocida por su practicidad y sencillez a la hora de usarla.

Entonces, si es la opción favorita de tus clientes para comunicarse, no puedes perder la oportunidad de estar en contacto de forma directa a través de ella con cada lead y persona interesada en tus productos y/o servicios.

Al combinarla con un CRM podrás mantener organizadas tus conversaciones de venta, generar nuevos leads, tener visibilidad de la etapa de transacción en la que se encuentra cada cliente y responder de manera rápida a sus dudas o comentarios.

Pero eso no es todo. Un CRM para tu Whatsapp también puede ofrecerte herramientas que te darán la oportunidad de automatizar tus procesos. Entre ellas se destacan:

  • Chatbot: se trata de una alternativa para que nunca queden mensajes sin responder y para que puedas garantizar una solución instantánea a preguntas frecuentes de tus clientes actuales y de tus potenciales leads. Esta herramienta, además, tiene la capacidad de detectar intenciones de compra por parte de los interesados y te ayudará a cerrar nuevas ventas.
  • Inbox unificado: es la opción perfecta para no perder de vista ningún chat. No importa si te escribieron por redes sociales, por Whatsapp, por Telegram o a través de tu página web. Gracias al buzón único tendrás concentradas todas las conversaciones en un mismo lugar, categorizadas de acuerdo al tipo de lead y con fácil acceso para cualquier miembro de tu equipo. Mientras más conversas con tus clientes, más posibilidades de generar ventas tendrás.
  • Pipeline de ventas: la organización es tu mejor aliada. Con este embudo podrás tener a la mano el progreso de cada lead y ver el estatus de tus tareas. Además, puedes personalizarlo para que se adapte a tus necesidades internas y mantener siempre activa tu cartera de clientes comunicándote con ellos de manera rápida y sencilla.

De la mano de las múltiples herramientas digitales, como el CRM para Whatsapp, podrás agilizar tus tiempos, aprovechar al máximo tus recursos humanos y financieros y mejorar tu comunicación tanto a nivel interno como externo.

¡No esperes más! Automatiza tus procesos, potencia tu comunicación y lleva tu empresa al próximo nivel. Incrementar tus ventas y hacer crecer tu negocio está a solo un clic de distancia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*