
La pizarra blanca es un clásico utilizado en las escuelas, pero también de los sitios de trabajo y de los deberes en casa.
Si bien no es un misterio que las pizarras son elementos escolares y de oficina muy solicitados, aún así debes de considerar el tipo de material de estos productos para que su duración y resistencia sea mayor.
La pizarra blanca es una excelente herramienta para utilizar en las juntas y realizar presentaciones y cálculos en el momento; para realizar ejercicios de distintas materias y reforzar conocimientos escolares e incluso solo para utilizarla de manera lúdica ocasionalmente.
Descubre la variedad en pizarras y las características principales de este artículo en la siguiente nota.
¿Qué es una pizarra blanca?
Se trata de un tablero en forma rectangular que puede ir empotrado en la pared o se encuentra montado en un tipo de tripié.
Mayoritariamente se utiliza para dibujar o escribir en él con un plumón o rotulador a base de agua para poder borrar posteriormente el contenido. A diferencia de otro tipo de pizarras, el modelo blanco está hecho de acrílico blanco y no utiliza tiza para escribir en él.
Ventajas de la pizarra blanca en la oficina
Unión en la oficina
Colocar una pequeña pizarra blanca en la oficina ayuda a generar más vínculos en equipo y así trabajar de manera más dinámica y armoniosa.
Ideas en conjunto
Al momento de una reunión, sirve como estrategia para que las notas importantes y el trabajo de todos, sea anotado y considerado para mejorar el rendimiento en el lugar de trabajo.
Cumpleaños
Es una buena opción para tener presentes los cumpleaños de los colaboradores y organizar las felicitaciones y festejos dentro de la oficina.
Ventajas de la pizarra blanca en casa
Creatividad
Con la pizarra blanca podrás dibujar o jugar en compañía de tu familia y amigos de manera muy dinámica y divertida, con tan solo un rotulador a base de agua y un trapo suave para borrar.
Repaso de actividades
¿Te preparas para una prueba importante en el colegio? La pizarra es una excelente idea para repasar tus apuntes y prepararte mejor.

Cronograma
¿Te cuesta trabajo organizar tu semana o mes? Con la pizarra blanca podrás hacer un pequeño organigrama para que no se te pase nada y siempre estés en orden con tus actividades cotidianas.
Criterios de compra de una pizarra blanca
Antes de realizar tu compra, considera algunos puntos importantes para llevar contigo la mejor calidad y el producto perfecto.
Uso
Si utilizas aisladamente la pizarra, adquiere productos de melamina o laminadas, que son menos fuertes y rígidas. Si por el contrario, su uso es más regular, la mejor opción es el acero esmaltado o lacado.
Movilidad
Dependiendo del uso y también del tamaño encontrarás dos tipos diferentes de pizarra: fijos y portátiles.
En el caso de las pizarras fijas, suelen ser de mayor tamaño por lo que cuentan con sus propios soportes para sujetarse a la pared. Por lo regular, los modelos de gran tamaño son utilizados en escuelas.
Los modelos portátiles o pequeños disponen de un caballete o tripié para sostenerse y son ideales para tener en oficinas y en el hogar.
Superficie
Este rubro es de suma importancia para garantizar la durabilidad y calidad de tu producto. En el mercado encontrarás melamina, laminado o estratificado, acero vitrificado o acero esmaltado.
Medidas
Las medidas de una pizarra blanca son fundamentales para calcular el espacio que ocupan, ya sea en el colegio, el trabajo o en el hogar.
Los modelos más grandes van de los 200 x 90 cm, bajando a los 80 cm x 60 cm y por último, las pizarras más pequeñas son de 60 x 45 cm aproximadamente.

No importa en cuál lugar elijas ocupar tu pizarra blanca, siempre y cuando utilices la que mejores beneficios ofrezca y sea más funcional para tus actividades y tareas.
Leave a Reply