Consejos SEO que no puedes perder de vista al redactar contenidos: Cuerpo de texto

Antes de empezar con el desarrollo de la entrada de hoy, es importante recordar que estos cambios que debemos realizar en la elaboración de nuestras entradas son claves para ser encontrados por los potenciales lectores de nuestra información.

Cualquier comparación con otros portales de información similar que ya tienen tráfico propio, es decir, que cuenta con una cartera de lectores fieles que entra a su web sin pasar por Google, no se debe tener en cuenta. Nuestro objetivo es llegar a esa fidelización, y uno de los caminos más cortos es hacerlo a través de Google y otros buscadores.

SEO para el cuerpo del texto

ETIQUETAS/TAGS:

-Es muy importante etiquetar con nombres propios y palabras clave.

-Revisar siempre las etiquetas antes de publicar. Al igual que con los titulares, una falta de ortograf√≠a impidir√° que los motores de b√ļsqueda nos detecten a trav√©s de
esa palabra clave.

-N√ļmero de etiquetas: Ni muchas (m√°s de diez) ni pocas (menos de cinco). La idea es no dejarse ning√ļn nombre propio ni campo al que pertenece la noticia. Adem√°s de etiquetas por palabras tambi√©n se pueden insertar etiquetas con grupos de palabras.

CUERPO DE TEXTO:

-Cada vez que se pongan links a enlaces con informes o a otra informaci√≥n, acordarnos de dar la orden para que el link sea ‘a otra p√°gina’.

*C√≥mo se hace: Al poner el link en nuestra p√°gina WordPress de edici√≥n de noticias, cuando marcamos la ‘cadenita’ para a√Īadir el enlace, modificar el ‘destino’ y marcar ‘abrir el enlace en una nueva ventana’.

-Si el enlace se abre en una nueva ventana, no abandonar√°n nuestro portal y aumentar√° la posibilidad de que sigan leyendo nuestras noticias.

РLas entradas de menos de 150 palabras están penalizadas por Google y puede que no se indexen en los buscadores. Esto es importantísimo.

-Utilizar la negrita en todas las palabras clave -o frases clave- del texto. Los buscadores valoran que resaltes la información más importante. También será utilizada para indexarnos.

-En caso de que alg√ļn link falle, poned el titular que se puede leer a trav√©s del enlace en google para acceder a la noticia y ver el ejemplo.

Si algo hay que tener claro, m√°s all√° de que hay que cuidar todos y cada uno de los detalles que Google exige para posicionar lo m√°s arriba en las SERP’s de su buscador, es que, como reza la imagen principal que est√° adjuntada en este documento: El contenido es el rey.

Si no somos capaces de contar con un buen equipo de redactores de contenidos, que conozcan el sector del que escriben, que sean versátiles, que sepan cómo llegar a un target determinado, cómo escribir para posicionar en las redes sociales y que generen contenido original por encima de todo, nada de lo comentado aquí arriba servirá de nada.

Cada vez que publicamos algo tiene que ser √ļnico y de inter√©s. Esto debemos tenerlo grabado a fuego y no olvidarlo nunca. A menudo, el √©xito o el fracaso de un proyecto web, depende de ello. Pronto seguimos con m√°s tipos o consejos sobre seo de redacci√≥n y marketing de contenidos.

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