Consejos SEO que no puedes perder de vista al redactar contenidos: Cuerpo de texto

Antes de empezar con el desarrollo de la entrada de hoy, es importante recordar que estos cambios que debemos realizar en la elaboración de nuestras entradas son claves para ser encontrados por los potenciales lectores de nuestra información.

Cualquier comparación con otros portales de información similar que ya tienen tráfico propio, es decir, que cuenta con una cartera de lectores fieles que entra a su web sin pasar por Google, no se debe tener en cuenta. Nuestro objetivo es llegar a esa fidelización, y uno de los caminos más cortos es hacerlo a través de Google y otros buscadores.

SEO para el cuerpo del texto

ETIQUETAS/TAGS:

-Es muy importante etiquetar con nombres propios y palabras clave.

-Revisar siempre las etiquetas antes de publicar. Al igual que con los titulares, una falta de ortografía impidirá que los motores de búsqueda nos detecten a través de
esa palabra clave.

-Número de etiquetas: Ni muchas (más de diez) ni pocas (menos de cinco). La idea es no dejarse ningún nombre propio ni campo al que pertenece la noticia. Además de etiquetas por palabras también se pueden insertar etiquetas con grupos de palabras.

CUERPO DE TEXTO:

-Cada vez que se pongan links a enlaces con informes o a otra información, acordarnos de dar la orden para que el link sea ‘a otra página’.

*Cómo se hace: Al poner el link en nuestra página WordPress de edición de noticias, cuando marcamos la ‘cadenita’ para añadir el enlace, modificar el ‘destino’ y marcar ‘abrir el enlace en una nueva ventana’.

-Si el enlace se abre en una nueva ventana, no abandonarán nuestro portal y aumentará la posibilidad de que sigan leyendo nuestras noticias.

– Las entradas de menos de 150 palabras están penalizadas por Google y puede que no se indexen en los buscadores. Esto es importantísimo.

-Utilizar la negrita en todas las palabras clave -o frases clave- del texto. Los buscadores valoran que resaltes la información más importante. También será utilizada para indexarnos.

-En caso de que algún link falle, poned el titular que se puede leer a través del enlace en google para acceder a la noticia y ver el ejemplo.

Si algo hay que tener claro, más allá de que hay que cuidar todos y cada uno de los detalles que Google exige para posicionar lo más arriba en las SERP’s de su buscador, es que, como reza la imagen principal que está adjuntada en este documento: El contenido es el rey.

Si no somos capaces de contar con un buen equipo de redactores de contenidos, que conozcan el sector del que escriben, que sean versátiles, que sepan cómo llegar a un target determinado, cómo escribir para posicionar en las redes sociales y que generen contenido original por encima de todo, nada de lo comentado aquí arriba servirá de nada.

Cada vez que publicamos algo tiene que ser único y de interés. Esto debemos tenerlo grabado a fuego y no olvidarlo nunca. A menudo, el éxito o el fracaso de un proyecto web, depende de ello. Pronto seguimos con más tipos o consejos sobre seo de redacción y marketing de contenidos.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.