Las tecnologías emergentes que van a marcar el futuro empresarial

Las tecnologías emergentes están llegando para quedarse y, sobre todo, para ayudarte en tu negocio. De ahí que todo emprendedor tenga la obligación de estar al día en todo los relacionado con las mejoras tecnológicas en su campo si quiere utilizaras como trampolín para mejorar sus cuentas. Aquí algunas de las que ya empezamos a conocer qué son, cómo funcionan y cómo se están implantando en las firmas punteras más vanguardistas.

Las tecnologías emergentes que todo empresario debería conocer

Robotic Process Automation (RPA)

Se trata del conjunto de herramientas que tienen como objetivo realizar simulaciones de distintos escenarios dentro del proceso de negocio. La RPA nos ayuda, pues, a a identificar y mejorar todos aquellos procesos capitales en el buen funcionamiento de la empresa. Determinar cómo podemos ser más eficientes, cómo más competitivos, cómo ahorrar costes y averiguar cuál sería el coste de introducir determinados cambios son algunas bondades que ofrece la RPA.

Inteligencia artificial

Tanto la IA como la Machine Learning son capaces de suprimir o transformar rutinas productivas que liberan a los trabajadores de tiempo para poder centrarse en todo aquello que las máquinas todavía son incapaces de solventar. Su objetivo es el de agilizar los procesos mecanizados cada vez más complejos. Así sucede con los bots y el departamento de atención al cliente, donde la IA y la ML se revelan cada vez más rápidos y precisos.

Blockchain

Probablemente estemos ante el mayor avance en ciberseguridad a nivel empresarial. La cadena de bloques no solo es capaz de trazar los recorridos de todas las transacciones en el mundo de manera segura e instantánea, sino que también puede servir para infinitos procesos. El uso de esta en las transacciones comerciales o en el proceso de identificación de los candidatos durante los procesos de selección de personal basados en criterios objetivos son algunas de las capacidades del blockchain.

Criptoeconomía

Sin duda alguna el futuro de la econom√≠a mundial. La llegada de las criptodivisas con las que pagar cualquier cosa se est√° asentando como medio de pago seguro en todo el planeta y nadie duda de que, en cuesti√≥n de pocos lustros, estas monedas se convertir√°n en las √ļnicas opciones de pago en la red.

Internet of Things

Prácticamente todas las multinacionales punteras han puesto los ojos en esta tecnología. El internet de las cosas es ya toda una realidad creciente en las empresas digitales de todos los sectores. Por poner un ejemplo de uno manifiestamente offline como es el agrario, solo hace falta ver cómo la instalación de sensores que indican cuándo se deben regar y cómo los campos para comprobar que la IOT será imprescindible en muy poco tiempo.

Augmented Reality

Venimos contando desde hace a√Īos que lo m√°s importante es la experiencia del usuario. Pues bien, la realidad aumentada es una de esas herramientas que tienen como objetivo mejorar una nueva experiencia y dar valor a√Īadido a las firmas. Muy especialmente en el campo de la publicidad y el marketing donde ya empiezan a divisarse muchos avances.

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