Los libros m√°s influyentes sobre hacer negocios

Nadie nace sabiendo. Una premisa indiscutible que nos obliga a aprenderlo todo a lo largo de nuestro paso por la vida.

Los negocios no son una excepci√≥n y por eso solo hay dos maneras de acabar siendo un empresario de un negocio de √©xito. La primera, a trav√©s de la siempre dolorosa pr√°ctica del “fallo-error”, “caer-levantarse”, “cerrar uno-abrir otro” y la segunda aprendiendo de gente que ha tratado de conseguir el √©xito anteriormente y conociendo al m√°ximo sus experiencias.

Como para la primera la √ļnica ayuda que se necesita es la valent√≠a de lanzarse a emprender, en esta entrada nos vamos a focalizar en la segunda revelando los libros de negocios m√°s influyentes escritos hasta la fecha, a tenor de lo publicado en el √ļltimo n√ļmero de la prestigiosa revista Business Insider.

Los 10 libros m√°s influyentes en los negocios

“Primero, rompa todas las reglas: lo que los mejores gerentes del mundo hacen de manera diferente “por Jim Harter. Este detalla las conclusiones de un estudio en el que se analiz√≥ a m√°s de 80.000 gerentes que est√° cargado de ideas y consejos para aplicar por parte de cualquier emprendedor.

“Los Ensayos de Warren Buffett: Lecciones para la Am√©rica Corporativa, Cuarta Edici√≥n” editado por Lawrence A. Cunningham. Esta publicaci√≥n recoge los pensamientos m√°s importantes del magnate present√°ndolos de forma √°gil y entretenida.

“Reingenier√≠a de la Corporaci√≥n: Un Manifiesto para la Revoluci√≥n Empresarial” por Michael Hammer y James A. Champy. Un ejemplar que describe las experiencias de los escritores en las corporaciones m√°s importantes del mundo y sus triqui√Īuelas para ahorrar millones de d√≥lares.

“Guarida de ladrones” por James B. Stewart. Un libro que describe el culebr√≥n de la informaci√≥n privilegiada que estuvo a punto de llevarse por delante a Wall Street.

“Construido para durar: h√°bitos exitosos de empresas visionarias” por Jim Collins y Jerry I Porras. Un libro que toma como base el proyecto de investigaci√≥n de la Escuela de Negocios de la Universidad de Standford que estudi√≥ a 18 compa√Ī√≠as y las compar√≥ con sus competidores.

“En busca de la excelencia: lecciones de las mejores empresas estadounidenses” por Thomas Peters y Robert H. Waterman. En este caso hablamos de un ejemplar que recoge los 8 patrones b√°sicos por los que se rigen algunas de las empresas m√°s potentes del continente americano.

“Marketing de guerrilla”, por Jay Conrad Levinson. Publicado en 1983 fue todo un punto y a parte en el mundo del marketing de las PYMES. Sin duda una biblia para las peque√Īas y medianas empresas y su relaci√≥n con la publicidad y las estrategias de venta.

“Cuando la genialidad fall√≥: el ascenso y la ca√≠da de la gesti√≥n del capital a largo plazo” por Roger Lowenstein. En √©l se cuenta, adem√°s de c√≥mo el fondo de inversi√≥n Long-Term Capital Management hizo mucho dinero, c√≥mo la idiosincrasia de Wall Street y sus protagonistas acab√≥ por hundirlo todo.

“Los chicos m√°s listos de la habitaci√≥n: la incre√≠ble subida y la escandalosa ca√≠da de Enron”, de Bethany McLean y Peter Elkind. El libro describe el esc√°ndalo Entron que pas√≥ del todo a la nada en los 90.

“B√°rbaros en la puerta” por Bryan Burrough y John Helyar. Cuenta la ca√≠da de RJR Nabisco, una historia de avaricia y malas artes.

Comp√°rtelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.