Cómo elegir a la mejor agencia SEO para nuestro proyecto

Posicionar lo m√°s arriba posible en las p√°ginas de los principales buscadores se ha convertido en una obsesi√≥n por parte de todos aquellos que tienen un proyecto empresarial con visibilidad en internet. Es por eso que la labor de los profesionales del SEO se est√° convirtiendo, cada vez m√°s, en una de las m√°s requeridas por parte de las empresas, independientemente del √°mbito, tama√Īo y objetivos.

Esta realidad está provocando que los que todavía no se han subido al tren del posicionamiento web estén ya, cómo mínimo, planteándose cómo hacerlo, con qué inversión, con qué objetivos y en manos de qué profesionales. En esta tarea de elegir a la mejor agencia o profesional SEO vamos a tratar de dar una serie de tips que deberían ayudarnos a diferenciar una buena agencia de una más.

Desconfía de las que te ofrezcan posiciones concretas

Algo que cuesta mucho de explicar a los clientes es que el SEO no es magia y que, por mucha inversi√≥n que hagas, se trata de un trabajo laborioso que da resultado a medio y largo plazo. Adem√°s, el SEO tampoco son matem√°ticas. As√≠ que aquellos “profesionales” que garantizan a sus clientes por adelantado en qu√© posici√≥n de las SERP aparecer√°n si les contratan directamente mienten. Cada proyecto concreto exige estrategias ‘ad hoc’ con resultados impredecibles a priori. Eso s√≠, el buen trabajo dar√° resultados y ser√°n visibles poco a poco.

La fórmula del posicionamiento inmediato no existe

Siguiendo un poco la senda de lo anterior, aquellas agencias o profesionales que prometan resultados inmediatos a los pocos d√≠as de contratarlos son poco de fiar. El uso de este tipo de f√≥rmulas que consiguen hacer crecer como la espuma tu web en las p√°ginas de resultados son pan para hoy y hambre para ma√Īana. Casi siempre se trata de estrategias “black hat” que en cuanto son detectadas por Google penalizan -en ocasiones para siempre- el dominio con fat√≠dicas consecuencias para su posicionamiento web.

El Linkbuilding a discreción es ineficaz

No hay estrategia SEO que se precie sin un trabajo con los enlaces internos y externos. Eso s√≠, a menudo, muchas agencias hablan de n√ļmero de links por entradas muy por encima del recomendable. Y es que Google habla de la importancia de enlazar a contenidos propios y ajenos de calidad “de manera coherente”. As√≠ que por muchos enlaces que prometan, si estos no tienen sentido y est√°n por estar el resultado final ser√° el contrario al deseado. Cuanto m√°s az√ļcar, muchas veces, m√°s visitas al dentista.

Imprescindible un an√°lisis previo

Aunque cueste creerlo hay profesionales que se lanzan a aceptar trabajos y comenzar a trabajar sin realizar un análisis previo de la situación de un proyecto. Si no conocen cuál es la situación real es imposible trabajar para mejorarla. Una vez realizado y comenzado el trabajo habrá que comparar cada punto de análisis de manera regular y ver la evolución para insistir en una estrategia o cambiarla sobre la marcha. Si durante la reunión ni mencionan este análisis directamente no acepten su propuesta.

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