Los mejores cortes de pelo para la cara redonda

Los mejores cortes de pelo para la cara redonda

Las personas de cara redonda suelen tener dificultades para elegir el peinado adecuado. Estos cortes de pelo te ayudarán a hacerlo bien. Los restaurantes no son los únicos lugares donde puedes pedir consejo. Si no estás seguro de qué libro leer, puedes ir a tu librería local. Y si no estás seguro de tu pelo, puedes pedirle una consulta a tu peluquero favorito.

¿Buscas un nuevo peinado? En este artículo encontrarás una selección de los cortes de pelo que mejor sientan a las caras redondas.

(Al contrario de lo que podría pensarse) las caras redondas en realidad funcionan bien con todo tipo de cortes de pelo. El pelo largo ayuda a evitar la forma de la cara redonda, mientras que los cortes cortos funcionan bien en esta estructura facial particular. Descubrimos cuáles son los mejores cortes de pelo para las personas con caras redondas.

No a todos los rostros les sientan bien todos los cortes de pelo. Pero hay un tipo de rostro que parece funcionar con muchos cortes de pelo diferentes (a excepción de los rostros ovalados). Los rostros redondos son capaces de llevar una gran variedad de estilos. Lo más importante a la hora de elegir un corte de pelo es encontrar un estilo que se adapte a tu rostro. Por ejemplo, si tienes la frente baja, debes evitar el flequillo. “Como hay poco espacio para que crezca el pelo, puede causar extraños efectos de volumen”, se dice.

Patrick Phelippeau, responsable de la marca Jean Louis David, dice que “si quieres un flequillo de lado, elige uno que sea asimétrico, si es posible”.

¿Cómo puedes elegir el mejor corte de cabello para la cara redonda?

¿Qué corte de pelo es mejor para una cara redonda? Los que consiguen alargar el rostro. Si tienes una cara redonda, puedes hacer que parezca más alargada con un corte de pelo barrido de lado. También es una gran opción para el pelo largo y liso que hace que tu cara parezca más alargada. Esta temporada, los cortes pixie, el bob, el long bob (recto y con raya lateral) y los cortes de pelo a capas serán increíblemente populares.

Para los rostros en extremos redondos, deben evitar las patillas por encima de los pómulos

Los expertos están seguros de una cosa: para encontrar el corte de pelo perfecto para una cara redonda, “hay que eliminar el efecto horizontal y alargar el rostro, con cortes desde la sien hacia abajo para disimular la redondez. El pelo largo también ayuda a este efecto de alargamiento, para huir de la redondez del óvalo”.

A veces hay que tener cuidado con el pelo corto, ya que si se elige esta longitud de pelo, “el corte debe tener una inclinación desde la espalda hacia el frente sobrepasando la barbilla para apreciar una nuca corta y un frente estilizado”.

Estés o no de acuerdo con ellos, sí coinciden en que los cortes de pelo a la altura de los hombros siempre funcionan para los rostros redondos. Un rostro redondo debe llevar siempre un peinado más largo, ya que si fuera más corto acentuaría la redondez de su rostro.

Los cortes BOB, son los mejores para usarse en rostros redondos

Para equilibrar los rostros redondos, es esencial llevar cortes que alarguen el rostro y el cuello. Para ello, hay que quitar volumen a los lados y añadir más volumen a la parte superior. Para alargar el pelo o tener flequillo o patillas. Los mejores estilos para los rostros con mejillas llenas son los cortes de pelo midi y el bob. Esto es lo que nos dicen.

“Es un corte largo que es más largo en la espalda y más corto en la parte delantera. Afina la línea de la mandíbula o puede ser un estilo hasta los hombros”.

Los cortes desfilados en sus puntas al alto de los hombros

Los mejores cortes de pelo son los rectos o ligeramente curvados en las puntas hasta una longitud aproximada a la altura de los hombros, o más. En cuanto a los peinados, estos rostros se adaptan a los cabellos lisos, rectos y con poco volumen. Un peinado asimétrico, desigual y mixto que mezcla las longitudes del cabello queda muy bien en los rostros redondos. Un corte inferior de lado con un flequillo amplio es perfecto para crear la ilusión de un rostro más delgado.

Debes cuidar las capaz alrededor de tu rostro

Si tienes la cara redonda, no lleves capas cortas. Bueno, esta vez no hablamos de tu rostro. Aún y todo, si eliges un look con capas, es mejor optar por capas largas que se apoyen en las mejillas (para afinar el rostro) y en la zona superior para dar volumen a la coronilla.

En resumen: podemos optar por un bob largo que caiga por debajo de la barbilla o podemos optar por un corte de pelo corto con capas y volumen en la parte superior.

Los moños despeinados, dejando mechones sueltos, pueden ser una buena opción

A un rostro redondo le sientan mejor los recogidos suaves y desordenados que dejan caer algunos mechones de pelo sin cuidado sobre un lado de la frente. No se trata sólo de colas de caballo altas o bajas. Ambas pueden ser atractivas, dependiendo del estilo. Puedes llevar ambas, siempre que tengas en cuenta lo siguiente:

“Un buen corte de pelo es aquel que está en equilibrio entre ser demasiado severo y demasiado aburrido. También es ideal dejar un pequeño mechón suelto que caiga sobre la cara para suavizar el look. Una raya lateral puede ser una buena idea, así como los peinados con volumen en la parte superior de la cabeza, o el pelo despeinado. El look pompadour es sin duda la mejor opción”.

El corte de pelo también tiene que estar peinado con una raya que sea favorecedora. Por ejemplo, si la raya está en un lado, crea más volumen alrededor de la cabeza, pero si la haces en el centro, puede acentuar una forma de cara redonda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*