Las 3 mejores criptomonedas para invertir

Mejores criptomonedas para invertir

En 2022, las criptodivisas siguen estando de moda. De hecho, hemos empezado este año con grandes caídas en casi todas las criptodivisas principales. Pero, ¿qué significa eso? ¿Cuándo es el momento adecuado para invertir en criptodivisas? Mucha gente cree que las épocas de caída de precios son el mejor momento para comprar más. Eso depende de la estrategia de cada persona.

Si has llegado hasta aquí, es probable que estés buscando nuevas oportunidades de inversión, y una de las más interesantes es invertir en criptomonedas: activos que han experimentado una gran revalorización desde su creación. Te explicamos qué es una criptomoneda, cómo funciona, cómo invertir en ellas, en cuáles invertir y cuáles son las mejores para 2022.

Definición de criptomonedas

La definición más común de criptodivisa es que se trata de una moneda digital que utiliza la criptografía para asegurar y gestionar las transacciones, así como para crear nuevas unidades monetarias. La moneda digital es un fenómeno nuevo. Esta explicación incluye las dos características más importantes del dinero digital. La primera es que no hay billetes o monedas físicas como los de euros, dólares y libras.

He aquí una explicación de lo que es una criptodivisa. Las dos características más importantes de estas monedas digitales son que no hay billetes ni monedas metálicas como las que tenemos para los euros, los dólares o las libras. La segunda forma es que utiliza la codificación para crear nuevas unidades. La tecnología P2P es la que, en la práctica, hace que nadie dependa de ningún gobierno o país: no hay ninguna autoridad central o gobierno responsable de crear nuevas unidades y poner más dinero en el mercado.

Por ejemplo, Bitcoin utiliza la cadena de bloques para regular la creación de nuevas monedas. Además, en este caso, el número de monedas disponibles es limitado, lo que no siempre ocurre con otras criptodivisas.

Tipos de criptomonedas

Binance Invertir

Hay miles de criptodivisas más allá del famoso Bitcoin. De hecho, hoy en día el número de monedas digitales ronda las 10.000 en el mundo. Lo que separa a las criptodivisas de las demás son los proyectos que hay detrás de ellas. La tecnología de cadena de bloques que utilizan las criptomonedas puede utilizarse de muchas maneras diferentes.

Algunas criptodivisas, como Ethereum, permiten contratos inteligentes. Estos programas se ejecutan en la cadena de bloques (blockchain), y ayudan en todo, desde las actualizaciones de software hasta las promesas de pago. También son una forma de que la gente haga compras sin usar efectivo o tarjetas de crédito.

Aunque invertir puede ser difícil, no debe preocuparse por los detalles técnicos. Solo debes saber que debes diversificar tus inversiones y comprender el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir. ¡Te contamos cuáles son las mejores criptodivisas para invertir y qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlas!

Las 3 mejores criptomonedas para invertir

¿Cuántas criptomonedas hay? Las cifras cambian constantemente y no siempre son correctas, pero se estima que actualmente hay más de 10.000. Cada semana se crea alguna nueva moneda digital en un proceso llamado ICO (Initial Coin Offering) y que describiremos más adelante. A pesar de las breves caídas, las criptodivisas siguen manteniendo una sólida posición en el top 3 son:

  1. Bitcoin
  2. Ethereum
  3. Tether

La realidad es que a pesar se estas ser las más populares, además de estables puede que haya otras criptodivisas más nuevas de las que actualmente las personas estén consiguiendo mayores porcentajes de ganancias. Hay muchísimas criptodivisas, y no dejan de multiplicarse. Para consultar las legales, puedes usar World Coin Index y CoinMarketCap para ver más de 800 monedas digitales y sus correspondientes precios.

Tanto en la página principal como en la lista de monedas, puedes consultar una lista con las criptomonedas más importantes y ver su precio actual. Por otro lado, si estás pensando en invertir pero no quieres complicarte con la gestión, una buena opción son los roboadvisors. Los gestores automatizados te permiten dar tus primeros pasos de forma fácil y segura.

Nuevas criptomonedas

Binance plataforma para comprar criptomonedas

El mundo de las criptomonedas nunca se detiene. Casi cada día surgen nuevas propuestas, conocidas como altcoins o monedas alternativas. En el post anterior, repasamos algunas de las más importantes y ahora vamos a ver cómo invertir en nuevas criptodivisas. Al igual que hay OPVs para las salidas a bolsa, también hay ICOs para las salidas a bolsa de criptomonedas. Se denominan Initial Coin Offerings y al inversor le recordarán a las OPVs y a su oferta pública inicial.

Las ICO se utilizan para financiar proyectos. Una ICO es una nueva forma de recaudar dinero para las empresas. En lugar de tener como objetivo conseguir dinero de VC, una ICO permite a una empresa financiarse vendiendo sus propios tokens a cambio de dinero.

¡Gana dinero con las criptodivisas! Pero hay que saber por cuál apostar y cómo hacerlo. En este sentido, hay diferentes formas de invertir en criptodivisas, desde el trading hasta la minería.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en la actualidad?

¿Qué criptomonedas tuvieron el mejor rendimiento el año pasado? ¿Cuáles tienen la mayor capitalización de mercado? Puedes ver las listas completas en páginas como Coinmarketcap. Estos números pueden ayudarnos a imaginar algunas de las mejores criptodivisas de 2022. Sin embargo, debido a su volatilidad, seguiremos actualizando estos datos y solo el tiempo lo dirá.

¿Qué criptodivisas fueron las más rentables el año pasado? ¿Cuáles tienen la mayor capitalización (precio actual x oferta en circulación)? Puedes encontrar listas completas en sitios como Coinmarketcap.

En este sentido, la red Ethereum y sus competidores Cardano y Solana son proyectos que hay que seguir de cerca. Para el tema de Metaverso Decentraland y su plataforma donde se puede adquirir “tierra digital”, está dando mucho que hablar al igual que The Sandbox. Y Axie Infinity a la cabeza de la revolución en el mundo de los videojuegos.

No sólo son importantes las 10 primeras criptodivisas por capitalización bursátil. Estas indican siempre las criptodivisas más relevantes del momento y puedes seguirlas a través de CoinMarketCap.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*