Agua de arroz para el pelo, ¿qué es y cómo funciona?

Agua de arroz para el pelo, ¿Qué es y cómo funciona?

¿Funciona realmente el agua de arroz y sus beneficios para el cabello? Este enjuague capilar natural ha sido utilizado durante siglos por las mujeres asiáticas para lavar y enjuagar su cabello. El resultado es un cabello mucho más largo, fuerte, brillante y hermoso.

La realidad es que, en su composición nutricional, contiene nutrientes importantes para cuidar el cabello y tratar algunos de los problemas o factores que pueden dañarlo, como la caspa, la contaminación, la deshidratación, el envejecimiento, los productos químicos, etc. ¿Quiere saber cuál es el tratamiento capilar más popular para las mujeres en Asia?

Mira este artículo en el que te desvelamos el secreto para hacer agua de arroz para el pelo y te damos las instrucciones paso a paso, además de contarte sus beneficios, propiedades y cómo utilizarla.

Beneficios de usar agua con arroz en el cabello

El agua fermentada a base de arroz es una fuente muy rica de nutrientes esenciales, como las vitaminas B, D, E, calcio, hierro, fibra, potasio, magnesio y zinc, que ayudan a cuidar el cabello desde dentro. También ayuda a hidratar el cabello y a mantenerlo sano. Los aceites naturales de este champú ayudan a promover el crecimiento del cabello y lo hacen sentir más fuerte y suave.

Muchas mujeres y chicas tienen un pelo muy largo y bonito, pero no todas pueden dejarlo crecer. ¿Por qué? Resulta que la respuesta es tan sencilla como el agua de arroz. El agua de arroz contiene un aminoácido especial que ayuda a que el pelo crezca más largo, más rápido, más grueso y más fuerte. Puedes preparar fácilmente agua de arroz en casa y utilizarla como mascarilla para el pelo o añadirla a tu champú.

  • El inositol es un compuesto a base de carbono que repara el cabello dañado, encrespado y partido, dándole una gran elasticidad y suavidad. Por eso el agua de arroz para el pelo rizado es un remedio de belleza casero muy popular.
  • Los componentes antioxidantes de este producto fomentan la renovación celular y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos estén más sanos y el crecimiento del cabello sea más abundante, fuerte y resistente.
  • Una dieta rica en antioxidantes es uno de los secretos de un cabello sano. Estos mismos antioxidantes también previenen el envejecimiento, por lo que podrás disfrutar de un cabello radiante, sano y lleno de vida durante más tiempo.
  • Está impregnado de aminoácidos y proteínas para fortalecer las raíces del cabello, lo que da como resultado una melena más brillante, saludable y con mucho volumen.
  • Este champú ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo y a combatir la caspa favoreciendo la eliminación de la piel escamosa.
  • Repara las puntas abiertas e hidrata el cabello seco y dañado.
  • Evita que tus mechones se rompan con facilidad y reduce el encrespamiento.
  • Proteja su cuero cabelludo y manténgalo sano para evitar irritaciones.

El agua de arroz no sólo es buena para el cabello. También puede ayudarte a perder peso y a mantener sano tu sistema digestivo. Descubre más en nuestro artículo ¿Para qué es buena el agua de arroz?

¿Cómo se prepara el agua de arroz para el pelo?

Si quieres fortalecer tu cabello y aprovechar todos los beneficios antes mencionados para que luzca más sano y bonito que nunca, nada mejor que empezar a utilizar el agua de arroz como tratamiento capilar. Para ello, sólo tienes que seguir esta receta de agua de arroz para el cabello:

  • 1/2 taza de arroz
  • 4 tazas de agua mineral o destilada

Cómo se prepara

  • En primer lugar, hierve agua en una olla o cazo.
  • Cuando el agua empiece a hervir, añade el arroz y déjalo cocer durante unos 20 minutos a fuego lento.
  • Pasado ese tiempo, cuela el arroz y guarda el líquido que queda de la cocción en una botella de cristal.
  • Enfría el agua de arroz durante unas horas en el frigorífico y luego aplícala en tu cabello como mascarilla capilar. Si la guardas en la nevera, puedes utilizarla durante 7 días.

¿Cómo se usa el agua de arroz en el cabello de las personas?

Antes de aplicar el tratamiento capilar con agua de arroz, es importante prestar atención al tipo de cabello que tienes para que el resultado sea positivo. Por ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si tienes el pelo normal, basta con aplicar el agua de arroz en las puntas.
  • Si tienes el pelo seco, lo mejor es que lo apliques por todo el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, para hidratarlo en profundidad.
  • Ahora bien, si tienes el pelo graso, para evitar la grasa, es recomendable que apliques el tratamiento sólo en las puntas.

Hacer una mascarilla de agua de arroz para el cabello

  1. Si tu cabello es normal, basta con aplicar el agua de arroz sólo desde la mitad del cabello hasta las puntas.
  2. Si tu cabello es seco, lo mejor es que lo apliques en todas las zonas, es decir, desde el cuero cabelludo hasta las puntas para hidratarlo en profundidad.
  3. Ahora bien, si tu cabello es graso, para evitar que se vuelva aún más graso, es aconsejable que lo apliques sólo en las puntas.
  4. Luego de que transcurra el tiempo enjuaga con agua tibia.

Si tu cabello es normal, bastará con que apliques el agua de arroz de la mitad a las puntas. Si tu cabello es seco, lo mejor es que lo apliques por todas partes, es decir, desde el cuero cabelludo hasta las puntas para hidratarlo en profundidad. En cambio, si tu cabello es graso, para evitar que se engrase aún más, es mejor que lo apliques sólo en las puntas.

Durante 10 minutos, deja el agua en tu cabello y luego lávalo. Tanto el aceite de romero como el de lavanda ayudan a hacer crecer el cabello y lo hacen más fuerte, sano y brillante. Por lo tanto, para los que se preguntan si se puede dejar el agua de arroz en el pelo, la respuesta es sí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*