Por qué cada vez más gente se va a trabajar a Qatar

Cada vez es menos extraño escuchar que algún familiar, amigo o conocido decide dar un giro a su vida y seguir con su carrera profesional lejos de su país. Muchos de ellos optan por destinos donde su realización profesional está garantizada, ya sea por motivos económicos o por la posibilidad de enrolarse en proyectos ilusionantes en los que crecer.

Un buen ejemplo de ello es Qatar. El país con mayor renta per cápita del mundo y uno de los lugares que más están creciendo a todos los niveles en los últimos años. Razón por la cual casi todas las empresas estratégicas y potentes del planeta están colocando filiales en el Emirato.

En busca de captar el mayor número de talento, estas grandes corporaciones de distintos sectores ofrecen todo tipo de beneficios para convencer a los mejores profesionales de que lo mejor que pueden hacer es cambiar su residencia, en principio de forma temporal, para sumarse a sus proyectos.

Uno de los mayores beneficios, y el que más está ayudando a conseguir que captar talento a Qatar, son los salarios que allí se ofrecen a todos los trabajadores expatriados. En algunos casos, como sucede con el caso español, estos llegan a triplicar lo que ofrecen empresas similares por un puesto parecido en nuestro país. Diferencia que aún es más grande cuando se compara con los salarios que se realizan en los distintos países latinoamericanos.

El otro gran punto a favor que ofrece Qatar a quienes deciden irse a trabajar y vivir allí es la calidad de vida de la que disfrutan los expatriados. Viviendas de alto standing con seguridad, piscina, gimnasio y todo tipo de facilidades; una oferta gastronómica y de ocio que nada tiene que envidiar a la que se oferta en Europa o Estados Unidos; la presencia de algunos de los mejores centros educativos y hospitales del mundo y un sinfín de beneficios por parte de la empresa para hacer sentirse valorados a sus trabajadores son algunos de los principales.

No menos importante a la hora de decantarse por Qatar como destino laboral es la gran acogida que ofrecen los catarís a quienes les visitan y les eligen para trabajar y vivir, ayudándoles en todo lo que necesitan y simplificando los papeleos para que estos puedan dedicarse a trabajar y disfrutar de su tiempo libre mientras se encuentran lejos de sus países de origen.

Ofertas de trabajo en Qatar

Cabe señalar que no todas las ofertas laborales (World Talent Jobs) que ofrece Qatar a los extranjeros son hiperespecializadas. Ni mucho menos. Perfiles como los profesores de idiomas, los especialistas en deportes de aventura y muchos otros perfiles de todos los sectores también forman parte de la lista de profesionales que necesitan para seguir creciendo en los próximos años como esperan hacer desarrollando industrias que van más allá del petróleo.

La apuesta por el turismo, por los grandes eventos como el Mundial de fútbol que albergarán en 2022, por las nuevas tecnologías, la ciencia y la innovación son algunos ejemplos del Qatar del futuro que esperan construir de la mano de trabajadores extranjeros.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.