10 empresas que te permiten trabajar desde casa

Una de las consecuencias que está teniendo la implementación de las nuevas tecnologías a nivel empresarial es la eliminación de gran parte de los espacios de trabajo en el que desarrollan su actividad los profesionales.

Estos, ya sea por la necesidad de desplazarse físicamente para llevar a cabo su jornada laboral o como consecuencia de la posibilidad que brindan las nuevas tecnologías permitiendo que casi todas las tareas se puedan ir desarrollando desde casa o cualquier punto del planeta con conexión a internet está provocando que cada vez sean más los empleos conocidos como remotos, es decir, cuyos objetivos se pueden cumplir desde más allá de las paredes que cercan las oficinas de la empresa que les paga.

Una nueva forma de trabajar que se está multiplicando, toda vez muchos empresarios se han dado cuenta de que determinadas funciones, siempre que sean supervisadas y se esté en contacto permanente con el trabajador, no tienen por qué realizarse en un lugar físico. Sobre todo aquellas en las que se marcan objetivos que deben completarse cada cierto tiempo, lo que permite comprobar cuál está siendo el nivel de rendimiento del empleado, proyecto a proyecto.

Basta con echar un ojo a las ofertas de trabajo remotas para darse cuenta de que cada vez son más los empleos que se pueden cubrir desde casa echando mano de la red. Algo especialmente visible en las empresas nativas digitales y en las grandes corporaciones o empresas tecnológicas, donde no dejan de disminuir los puestos presenciales, marcando así el camino a otros proyectos empresariales más pequeños que, tarde o temprano, acabarán sumándose a esta tendencia.

Porque si algo está claro después de la implantación de este tipo de trabajos es que las bondades que estos trabajos ofrecen no son precisamente pocas. Además de la comodidad que esto supone para el empleado y de la reducción de gastos de oficina para el empleados, ciñéndonos en exclusiva a la parte contratada, vemos como son varios los estudios que confirman que dejar que sea el trabajador remoto el que se planifique las horas de trabajo en busca de sus picos de productividad está reportando resultados de lo más interesantes para aquellos empresarios que no buscan pagar horas, sino objetivos y éxitos para su empresa.

Si tenemos en cuenta que cada persona tiene unos ciclos circadianos y que, por tanto, no todos estamos igual de predispuestos ni somos igual de productivos a las mismas horas, parece evidente que permitir que se desempeñen tareas durante la mañana, la tarde o la madrugada, y siempre y cuando se cumplan en tiempo y forma, es mucho más positivo para una empresa que cercar la productividad de su mano de obra. Máxime en un contexto como el actual, donde la competencia es global, los clientes pueden requerir nuestra ayuda en cualquier momento de las 24 horas del día, y donde internet está abriendo nuevos caminos de trabajo.

Con todo esto no es de extrañar que cada vez sean más los profesionales de muy distintos campos que estén optando por buscar empleos que les permitan desarrollar su trabajo sin salir de casa. Sobre todo en el caso de trabajos muy especializados que requieren de conocimientos muy concretos y de una buena conexión a internet para llevarlos a cabo. Para muestra, diez botones de diez empresas que ofrecen trabajos cualificados y sin cualificar para desarrollar desde casa como los siguientes:

10 Trabajos desde casa

VIPKID

Si sabes inglés y lo puedes demostrar VIPKIND quizás te interese. Y es que esta empresa ofrece a sus profesores un salario de entre 14 y 22 dólares la hora de trabajo en el horario que estos deciden. El objetivo de esta empresa es conseguir profesores capaces de enseñar inglés a niños en China de entre 4 a 12 años.

Appen

Si eres un usuario de lo más activo en las redes sociales y te pasas el día delante del ordenador con tiempo libre quizás este sea tu trabajo perfecto. Lo que Appen ofrece es empleo a evaluadores de redes sociales a tiempo parcial, durante unas 20 horas semanales, bastante flexibles. Lo normal es trabajar entre 1 y 4 horas diarias durante entre cinco y siete días a la semana.

Conduent

Este gigante con un capital de más de seis mil millones ofrece un empleo estable y posibilidad de crecer dentro de una empresa que, cada año, cotiza más al alza.

Rev

Otro de esos empleos 100% online. Si tienes conexión a internet, un buen micro, uno buen sistema de sonido y dominas el inglés quizás puedas trascribir vídeos ganando entre medio dólar y 0,75 por transcripción. Según aseguran la media de ingresos mensuales ronda los 1570 dólares.

Liveops

Si tienes vocación de ayudar y dispones de un mínimo de 30 horas a la semana para trabajar como freelance en el área de recursos de atención médica lo que ofrece esta empresa puede adaptarse a tus necesidades.

TTEC

Esta empresa conecta a más de 20,000 freelances de servicios de llamadas independientes con negocios de todo el mundo sumando la friolera de cien millones de interacciones de servicio al cliente. Es habitual que ofrezca puestos de áreas de servicio al cliente, médico y de salud, seguros y ventas para trabajar desde casa.

Amazon

Lo que habitualmente reclama el gigante de la venta por internet son trabajadores para su centro de llamadas y profesionales de recursos humanos, además de algunos empleos técnicos. Normalmente estos empleados tienen salarios por horas.

SYKES

Lo que busca esta empresa es representantes de atención al cliente para trabajar desde casa. Lo que ofrecen son seguros médicos, dentales y oftalmológicos, además de distintas posibilidades de promoción profesional o promociones de ocio.

Dell

La gigante tecnológica es una de las que más viene apoyando el trabajo desde casa ofreciendo a sus trabajadores horarios flexibles, tareas a realizar a domicilio y horarios que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar.

Working Solutions

Esta empresa suele buscar candidatos constantemente para completar su personal destinado a atender a los clientes en sus centros de llamadas virtuales. Algunas de las funciones a desempeñar son: atención al cliente, ventas y servicio técnico.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 13 Valoración: 5 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.