
El comercio electrónico sigue al alza en nuestro país según todos los indicadores siendo cada vez más los pequeños y medianos comercios que ven en la red la forma de aumentar sus ingresos en un período de cambio de hábitos de los consumidores evidente como en el que estamos.
Echando un ojo a la última publicación sobre este tipo de portales de la revista eShow Magazine podemos observar cuáles son los portales de e-commerce más visitados en España y cuál fue el volumen de negocio que este les supuso durante el pasado 2016:
1. – Amazon
En el número 1 uno hay sorpresa. El gigante del e-commerce a nivel mundial es también el más visitado en nuestro país aglutinando 14,100.000 visitantes únicos cada mes. De estos, el 28,26% procede de SEM. Su volumen de facturación del pasado año ascendió hasta los 3.326.400.00 euros.
2. – Aliexpress
El portal estrella del Alibaba Group, Aliexpress, es el segundo de la lista. España representa para ellos el segundo más activo en volumen de compras, al menos durante el pasado 11-11. En total acumula cada 30 días 7.900.000 de visitantes que llevaron a facturar el pasado año 1.163.160.000 euros.
3. – El Corte Inglés
Los grandes almacenes españoles ocupan el tercer lugar del podio de e-commerce más visitados de España. Con 6.800.00 visitantes mensuales, sus número en ventas de 2016 le supusieron 532.931.245 euros. Tras la adquisición de online Click& Express esperan seguir aumentando esas cifras.
4. – Apple
La multinacional tecnológica estadounidense suma cada mes la friolera de 2.900.000 visitantes únicos en España. Si ponemos el foco en el volumen de ventas online registrado en el último curso vemos cómo estas ascienden hasta los 293.040.000 euros.
5. – Pc Componentes
Cerrando el top 5 hallamos la web de venta de productos informáticos española de Pc Componentes. Su promedio de visitantes al mes supera los 2.700.000 reportándole estas visitas un total de 271.100.000 euros durante el pasado 2016.
6. – Media Markt
El gran competidor de Pc Componentes, Media Markt, es capaz de congregar en su web cada treinta días 5.700.000 de visitantes únicos para cerrar el pasado ejercicio fiscal con un total de 261.144.00 euros ingresados a través de su e-commerce.
7. – Carrefour
Los grandes almacenes de alimentación de sello francés son los primeros en venta online de sus productos en nuestro país sumando más de 5.800.000 de visitantes únicos para alcanzar un volumen de negocio desde su web de 223.380.00 euros.
8. – Zalando
En cuanto a la moda y los complementos, la tienda alemana Zalando es la que se lleva la palma con un promedio de visitas de 2.500.000 mensuales que se tradujeron durante el pasado 2016 en ingresos totales a través de su e-commerce por valor de 221.400.000 euros.
9. – Mercadona
Tras Carrefour, la cadena de supermercados valenciana logra colocarse en esta clasificación gracias a las más de 900.000 visitas únicas que recibe mensualmente que le permiten alcanzar ingresos por valor de 169.000.000 euros. Todo esto sin invertir un céntimo en publicidad.
10. – Decathlon
El décimo y último de la lista es el gigante de la venta de material deportivo francés Decathlon. Con 3.800.000 visitantes únicos al mes, su volumen de ventas online anual del pasado ejercicio fiscal 2016 revelan que su web le permitió sumar 147.600.00 euros.
Leave a Reply