Las herramientas que debe conocer todo Community Manager

El trabajo del Community Manager no es sencillo. Al trabajo codo a codo con los departamentos de marketing, informática, comunicación, etc. se le suma la necesidad de estar al tanto a cada momento de las tendencias que se van produciendo en las redes sociales y la formación constante en las nuevas herramientas de gestión de las redes sociales que aparecen a cada poco.

Con el objetivo de hacer el trabajo m√°s f√°cil, y para los que no las conozcan todas, vamos a hacer un repaso de las herramientas m√°s importantes para Social Media Manager que todo CC MM que se precie de conocer… y saber manejar perfectamente:

Buffer. Un Clásico. Para aquellos Community Manager que necesitan programar contenidos para muchas redes sociales distintas puede ser la mejor de las soluciones. Destaca por sus calendarios personalizados para la programación de publicaciones. Es la mejor alternativa a la conocidísima Hootsuite. Si se quieren agregar funcionalidades a la versión gratuita, existe una Premium que ofrece algunas posibilidades más.

Bundlepost. Definida como una herramienta de curaci√≥n de contenidos tiene como objetivo ayudar a los Social Media Manager a programar los impactos con un valor a√Īadido de lo m√°s interesante como es el instalador de hashtags autom√°tico en las palabras clave de tus t√≠tulos. Si bien es de pago aunque tiene un periodo de prueba gratuito de 30 d√≠as. Despu√©s, a pagar.

Canva. La mejor manera para producir tus propios dise√Īos de forma veloz e intuitiva para generar im√°genes adaptadas a cada red social. Producir contenidos tal y como les gusta a las principales RRSS (Facebook, Twitter o Instagram) supone mejores resultados a cada publicaci√≥n. Algo que, a menudo, cuesta mucho tiempo. La idea de Canva es reducir los tiempos de estos trabajos extra. Su versi√≥n gratuita lo tiene todo.

Adobe Post. Una herramienta ideal para insertar texto en las im√°genes. Con las funciones justas podr√°s dar un toque √ļnico a cada fotograf√≠a que se vaya a postear. La diferencia de esta sobre otras similares es que dispone de opciones propias de Adobe y de un timeline donde podr√°s visionar las fotograf√≠as de otros usuarios para tomar referencias. Por ahora, solo esta la versi√≥n para IOS, y gratis.

Brand24. Una de las labores más tediosas de todos los SMM es la que tiene que ver con recabar información sobre nuestra empresa y la competencia. De eso se encarga esta aplicación ideal para los CC MM que trabajan con marcas. Tiene un periodo de prueba de 14 días y después de él toca pagar. Si te acostumbras no tendrás más remedio que pasar por caja.

Nuzzel. Otra de esas tareas infinitas es la que está relacionada con saber qué se habla en qué entornos y de qué manera. Para tener controlado cuáles son los temas más recurridos en cada red social y tener bajo control las publicaciones más comentadas y compartidas nació Nuzzel. Es completamente gratuita y se maneja a través de cualquier cuenta Twitter. Además se puede descargar la App tanto en dispositivos IOS como en Android.

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