
El sector reatail es uno de los que más está creciendo en los últimos años de la mano del desarrollo del comercio electrónico y gran parte de la culpa de esto está vinculado al cada vez mayor consumo por parte de los usuarios de internet de las principales firmas de moda.
Así lo recoge el último estudio elaborado por Brandz en el que después de estudiar a las 100 marcas de mofa más valiosas del mundo se ha determinado que las siguientes diez marcas son las más valiosas del mundo. Todas ellas, juntas, acumulan un valor de más de 111.000 millones de dólares..
La vuelta a los orígenes de las marcas, los diseños noventeros o la apuesta por las líneas premium de firmas low cost son algunas de tendencias que se están produciendo en un sector marcado por la aparición de submarcas y en el que las imitaciones siguen siendo el principal caballo de batalla de la marcas más deseadas por los consumidores.
Sea como fuere, y teniendo en cuenta el valor de la marca de todas y cada una de las firmas analizadas, vemos que son estas diez las firmas de moda más valiosas del globo en estos momentos. Como dato interesante, entre las diez más valoradas, encontramos a dos españolas.
Las 10 firmas de moda más valiosas del planeta
10. Massimo Duti
Valor de la marca: 2.818 millones de dólares (2.423 millones de euros)
Variación de valor desde 2017 a 2018: 0%.
9. Asos
Valor de la marca: 3.092 millones de dólares (2.659 millones de euros)
Variación de valor desde 2017 a 2018: Novedad de este año.
8. Under Armor
Valor de la marca: 3,160 millones de dólares (2.718 millones de euros)
Variación de valor desde 2017 a 2018: -46%.
7. Victoria’s Secret
Valor de la marca: 3.442 millones de dólares (2.960 millones de euros)
Variación de valor desde 2017 a 2018: -32%.
6. Lululemon
Valor de la marca: 3.912 millones de dólares (3.364 millones de euros)
Variación de valor desde 2017 a 2018: +10%.
5. Uniqlo
Valor de la marca: 8.166 millones de dólares (7.023 millones de euros)
Variación de valor desde 2017 a 2018: +8%.
4. H&M
Valor de la marca: 8.884 millones de dólares (7.641 millones de euros)
Variación de valor desde 2017 a 2018: -15%.
3. Adidas
Valor de la marca: 12.456 millones de dólares (10.713 millones de euros)
Variación de valor desde 2017 a 2018: +50%.
2. Zara
Inditex
Valor de la marca: 26.860 millones de dólares (23.103 millones de euros)
Variación de valor desde 2017 a 2018: +7%.
1. Nike
Valor de la marca: 38.479 millones de dólares (33.097 millones de euros)
Variación de valor desde 2017 a 2018: +13%.
Echando un ojo a las variaciones de valoración de un año para otro de estas, vemos cómo tanto Under Armor como Victoria’s Secret tienen todos los números de caer de este top 10 si no son capaces de virar radicalmente en su estrategia actual. Por otro lado, tanto Adidas, con una valoración de un 50% superior al pasado curso como Asos, que ha entrado directa a las diez primeras posiciones en su primer año en este ranking son las mayores promesas de esta clasificación.
No obstante, no parece nada sencilla que ninguna de ellas logre superar en 2019 a Nike, la verdadera reina de la deporte… y de la moda en general. Tocará esperar un año para comprobarlo.
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