Ganar dinero con encuestas pagadas en Chile

Ganar dinero haciendo encuestas en Chile

Uno de los muchos beneficios que nos ha traído internet es la posibilidad de informarnos, comunicarnos, entretenernos o trabajar en cualquier momento e independientemente de donde nos encontremos.

Como consecuencia de este enorme avance no solo han surgido nuevos medios informativos, nuevos canales de comunicación, nuevas plataformas de entretenimiento o nuevos perfiles profesionales, sino también nuevas formas para ganar dinero de forma rápida y sencilla llevando a cabo tareas que hace un tiempo no nos podíamos ni imaginar.

Un claro ejemplo de ello son las plataformas que permiten ganar dinero con encuestas pagadas. Una fórmula que no deja de ganar adeptos en Chile, donde cada vez son más las páginas que se dedican a un modelo de negocio que permite a cualquier persona con acceso a internet y unos minutos libres conseguir un dinero extra cada mes.

Para ello, eso sí, es necesario registrarse en una plataforma de total confianza, ya que, como siempre que surge un nuevo modelo de negocio de éxito, hay quien intenta aprovecharse del ‘boom’ para estafar a los menos informados.

Esa es la razón por la que en LeeChileLee, después de probarlas prácticamente todas las que operan en Chile, hemos querido elaborar una pequeña guía enumerando a las más confiables y, dentro de estas, a las que más ventajas ofrecen a sus usuarios.

Cómo funcionan las encuestas pagadas

Antes de entrar a ver al detalle algunos asuntos importantes y de ver cuáles son las mejores páginas web para ganar dinero con encuestas en Chile es importante comentar brevemente cómo funcionan las plataformas de encuestas remuneradas.

Y es que para poder empezar a ganar dinero rellenando encuestas tan solo tienes que seguir estos cuatro pasos:

Regístrate

El primer paso para poder empezar a responder encuestas y recibir dinero a cambio es registrarte en, al menos, una página de encuestas online. Hacerlo es gratuito y tremendamente rápido y sencillo. Tanto como que en menos de cinco minutos habrás completado el formulario de registro de la plataforma a la que inscribas.

Completa tu perfil

Una vez te hayas registrado se te pedirá que agregues un poco de información personal sobre ti, como por ejemplo tu nivel de estudios, tu trabajo (en el caso de que lo tengas), tus gustos, tus aficiones, etc.

Un paso necesario para que la plataforma pueda enviarte encuestas que se ajusten a tu perfil. Por suerte, se envían encuestas para todo tipo de perfiles, por lo que sea cual sea el tuyo recibirás encuestas de forma regular.

Rellena las encuestas

Tras completar tu perfil ya solo te quedará esperar a que te envíen tu primera encuesta a través del correo electrónico. Antes de acceder a cada encuesta se te indicará tanto la duración de esta como la remuneración.

Una vez dentro tan solo tendrás que aportar tu opinión personal sobre distintos productos, marcas, eventos o asuntos que puedan resultar de interés para otras personas con un perfil similar al tuyo.

Cobra tu dinero

Para solicitar el cobro de las encuestas deberás llegar a la cantidad mínima que indique cada plataforma.

Eso quiere decir que si, por ejemplo, la cantidad mínima para retirar los ingresos es de 5 dólares, tendrás que rellenar 5 encuestas de 1 $ para poder transferir tu dinero a tu banco, a tu cuenta de Paypal o, si lo prefieres, a una tarjeta regalo que te permita disfrutar de descuentos exclusivos en todo tipo de tiendas online.

Cuánto dinero se puede ganar desde Chile

A la pregunta de cuánto dinero se puede ganar con las encuestas pagadas en Chile la respuesta es depende. Concretamente del número de páginas en las que estés dado de alta, del número de encuestas que rellenes y del tipo de encuestas que rellenes, ya que no todas se pagan igual.

Dicho esto, lo habitual es ganar entre 0,50 y 2 $ por encuestas con una duración de entre 10 y 15 minutos.

Eso significa que, si haces 5 encuestas de 1 $ al día al final de mes ganarás 150 $. En el caso de que estés registrado en varias plataformas y te lleguen 10 encuestas remuneradas con 1,5 $ cada día de media ganarás 450 $ al mes. Las cantidades, como ves, pueden variar notablemente.

Esa es la razón por la que te recomendamos que te registres en, al menos, un par de páginas de encuestas pagadas confiables que operen en Chile. Ya que de esta forma multiplicarás el número de encuestas que se te envían y que rellenas cada mes y, por tanto, la cantidad de dólares que te embolsas con ellas.

Cómo distinguir una estafa de una página real

Existen varias formas de detectar si se está ante un portal que esconde una estafa o ante una página que de verdad ofrece un servicio remunerado y seguro de encuestas pagadas en Chile.

La primera cosa en la que debemos fijarnos es en el diseño del portal. Si este es pobre, está poco cuidado; ofrece poca información o esta está desordenada o es poco clara o dudosa debemos desconfiar.

De igual forma, si observamos que no dice nada sobre quién está detrás o no ofrece información de contacto o forma de ponerte en contacto con ellos para resolver alguna duda o cuestión sobre cómo funciona el servicio estaremos ante una clara señal de alerta.

Otro punto en el que tenemos que fijarnos es en las reseñas que otros usuarios han dejado en la red tras su paso por la plataforma. En el caso de que acumule una gran cantidad de críticas y pocas valoraciones positivas estaremos ante otra posible señal de estafa.

Dicho esto, y por si quieres ahorrarte la investigación que durante meses hemos llevado a cabo en LeeChileLee, echa un vistazo a las que para nosotros son, con diferencia, las mejores páginas de encuestas de Chile: Listado Chile.

Ventajas y desventajas de ganar dinero con encuestas

Son muchas las personas que se acercan con dudas al mundo de las encuestas pagadas. Algo que resulta normal si tenemos en cuenta que se trata de un modelo de negocio relativamente nuevo y desconocido para la mayoría de las personas.

Sin embargo, lo que en Chile es una actividad que apenas lleva desarrollándose unos cuantos años, en otros muchos países como Estados Unidos, Canadá y gran parte del territorio europeo y asiático es una realidad que forma parte del día a día de miles de personas.

Lugares, todos ellos, en los que se lleva mucho más tiempo explorando las posibilidades de negocio que ofrece internet, por ejemplo, a la hora de conseguir el ‘feeback’ de miles de personas con un perfil concreto para ayudar a todo tipo de proyectos a mejorar sus productos o servicios.

Y es que esta es la razón final por la que cada vez más compañías de todos los sectores, tamaños y países recurren a la creación de encuestas que les ayuden a mejorar sus números a través de una actividad tan sana como lo es la escucha activa del perfil de consumidor tipo al que se dirigen.

Si entendemos esto, y nos fijamos en cómo ha cambiado internet en términos de seguridad online en el último lustro, entenderemos no solo cómo funciona el mundo de las encuestas remuneradas, sino también otras fórmulas para ganar dinero online y desde casa que van apareciendo y que, como esta, han llegado para quedarse.

Pros y contras de las encuestas pagadas

Pros

El primer gran beneficio de las encuestas pagadas es, pues, que tan solo se necesita disponer de conexión a internet para poder rellenarlas. Eso quiere decir que puedes ir ganando dinero cada vez que tienes algo de tiempo libre, tanto cuando estás en casa como cuando te desplazas en metro o bus al trabajo o a cualquier otra parte.

La segunda gran ventaja es que, a diferencia de lo que sucede con otras fórmulas, esta no exige de ni un solo peso de inversión previa para poder empezar a recoger beneficios, por lo que no pierdes nada por registrarte y probar durante unas semanas a ver cuánto dinero eres capaz de generar a través de las encuestas pagadas.

La tercera es la libertad que ofrece esta nueva forma de conseguir ingresos extra, ya que no importa si tienes o no trabajo, ni tampoco cuáles son tus horarios o si estos cambian conforme lo hacen los turnos laborales de tu empresa. Si tienes un cuarto de hora libre al día puedes ganar dinero. Y a más tiempo haciendo encuestas, más dinero ganas. La ecuación no puede ser más simple.

La cuarta es la comodidad que ofrecen las mejores páginas de encuestas de Chile para recibir los cobros de forma fiable, puntual y segura cada vez consigas ese mínimo para transferir tus ingresos del que hablábamos anteriormente.

Contras

En cuanto a las desventajas que ofrece rellenar encuestas remuneradas encontramos muy pocas.

Una es precisamente el hecho de que la mayoría de las páginas que ofrecen este servicio exijan un mínimo de ingresos para poder cobrar. Por suerte, este suele ser suficientemente bajo como para que no se convierta en un problema.

Otra desventaja sería que, para poder ganar mucho dinero con las encuestas pagadas, necesitas hacer muchas al día, lo que, como todo, exige mucho tiempo y requiere de estar registrado en muchas páginas de este tipo.

También que no ofrece ingresos fijos, ya que como hemos ido diciendo a lo largo de este post, se trata de un mecanismo perfecto para obtener unos ingresos extra, más que una forma de trabajar online desde casa.

Como ves, las desventajas que se desprenden de esta forma de ganar dinero online desde casa o desde donde cualquier lugar con conexión a internet son mínimas y de mucho menor peso que las ventajas.

Tanto es así que ya son muy pocos los que dudan de que se trata de una alternativa para conseguir un dinero extra que, como en otros muchos países, ha llegado para quedarse también en Chile.

Y es que lo cierto es que no tienes nada que perder por echar un vistazo a las plataformas, registrarte y estar un tiempo rellenando encuestas por internet para ver cuánto puedes ganar con ellas y si te compensa económicamente hacerlo.

Por todo ello desde LeeChileLee creemos que vale la pena trabajar con encuestas desde Chile. Sobre todo, en el caso de que seas una persona que trabaja en remoto, que tiene un empleo part – time que quiere completar con ingresos extra o que dispone de tiempo para sacarse unos dólares a lo largo del día.

Si este es tu caso y tienes curiosidad por saber cómo pueden ayudarte las plataformas de encuestas en línea, ya lo sabes, revisa de nuevo cuáles son mejores páginas de encuestas de Chile y regístrate en al menos una de ellas: No pierdes nada por hacerlo.

Puntuación
[Total: 1 Valoración: 5 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.