Los jóvenes más ricos del mundo, según Forbes

En el mundo, según tiene contabilizado Forbes, existen 2,208 personas con más de un millón de dólares. Sin embargo, de todos estos, solo 63 tienen menos de 40 años.

Pese a su escueto porcentaje, lo cierto es que en el último año su presencia en esta lista se ha incrementado considerablemente pasando de 56 a 63. Además, los nuevos en aterrizar en este selecto club proceden de hasta 18 países, dejando claro lo repartida que está la riqueza entre los más jóvenes.

De estos, 34, son emprendedores autodidactas, y de estos, 26 han conseguido reunir una fortuna gracias a sus aportaciones a la industria tecnológica. Tan importantes han sido estas que son varios los que cuentan con cuentas bancarias con diez dígitos. También con cuentas igual de escandalosas encontramos a jóvenes que han centrado sus proyectos en la economía colaborativa.

Donde más diferencias encontramos en esta lista de Forbes es en la diferencia entre sexos. Y es que de los 63, 40 son hombres y solo 16 mujeres. Además, estas, heredaron gran parte de las fortunas de las que ahora gozan.

Ese es el caso de las jóvenes más ricas del mundo. Por tercer año seguido lideran esta clasifiación las hermanas Alexandra y Katharina Andresen, de tan solo 21 y 22 años, respectivamente. Su padre, el magnate Johan H. Andersen, les ha convertido en las propietarias de todas sus inversiones. Su fortuna se estima en 1,400 millones de dólares.

En hombres, el multimillonario más joven con más dígitos en su cuenta es John Collison, cofundador de la startup Stripe. A sus 27 años comparte lista con su hermano mayor Patrick Collison, quien con 29 años es otro de los que integra esta lista. Se estima que la fortuna de los hermanos supera ya los 1,000 millones de dólares.

Uno de los que acaban de aterrizar en esta lista con más fuerza es Pavel Durov. El creador de la red social con más usuarios en rusia, Vkontakte, lleva desde los 22 años amasando una fortuna. Tras vender el 12% de la compañía por 300 millones de dólares en 2015 ha seguido ligado a otras plataformas sociales como Telegram Messenger, con 100 millones de usuarios, de la que es socio mayoritario.

Tampoco le anda lejos, Lynsi Snyder, quien a sus 35 años es la heredera de la cadena de comida rápida -In-N-Out. Se estima que su patrimonio neto es superior a los 1,200 millones de dólares.

Zuckerberg, el más rico del mundo menor de 40 años

Una cifra imponente, pero muy alejada de la que ostenta el hombre más rico del mundo con menos de 40 años: Mark Zuckerberg, quien posee una participación en la red social más usada en el mundo valorada en 71,000 millones de dólares.

Tras él encontramos Yang Huiyan, heredero de un imperio inmobiliario chino. Con tan solo 36 años es propietario de una empresa valorada en 21,900 millones de dólares. Además de Country Garden Holdings, que el pasado año elevó su fortuna 12,900 millones de dólares, este también preside Bright Scholar Education Holdings.

En total, los 63 jóvenes más multimillonarios del planeta disponen de unos activos que superan los 265,000 millones de dólares. Si los comparamos con los 208,000 millones del año pasado vemos cómo poco a poco los jóvenes van ganando terreno a los no tanto en la lista de los más ricos del mundo.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.