Las tecnologías emergentes que van a marcar el futuro empresarial II

Seguimos repasando las nuevas tecnolog√≠as que est√°n emergiendo y que tienen todos los n√ļmero para cambiar la forma de proceder de las empresas en no tanto tiempo con estas cuatro tecnolog√≠as de las que seguro ya has o√≠do hablar, aunque sea de refil√≥n.

Tecnologías emergentes adaptadas a las empresas

Analítica aumentada

Hablar de analítica aumentada es hacerlo de aquellos datos que nos ayudan a describir, explicar y predecir los usos y hábitos de los consumidores en cada momento, además del comportamiento del propio negocio. La AA se encarga de estos asuntos haciendo también uso de herramientas de inteligencia artificial como el Machine Learning. Gracias a ello consigue incrementar la velocidad de todos los procesos de análisis, así como poder analizar ingentes cantidades de datos. Aunque empieza a asomar la patita, se espera que dentro de poco todo tipo de industrias, y muy especialmente aquellas que ya están trabajando en su día a día con big data, la acaben introduciendo en sus rutinas productivas.

Mobile Everything

Lo dicen todos los indicadores. La industria móvil solo va a crecer durante las próximas décadas. De hecho, es un hecho constatable que hoy en día ya hay más gente que navega a través de su teléfono móvil inteligente que de su ordenador de sobremesa. El objetivo de esta tecnología es conseguir que los consumidores no solo se comuniquen o compren a través de su smartphone, sino que todos los contenidos se consuman desde ahí, siendo el principal terminal de uso diario y cotidiano para los quehaceres diarios. De ahí que gran parte de los esfuerzos de los empresarios deban centrarse en que todos sus contenidos estén adaptados a la tecnología mobile.

Wearables

Cualquier ser vivo es un potencial usuario de wereables 24/7. Con esto debe bastar para apostar por una tecnolog√≠a cuyas posibilidades son innegables. Y es que, para m√°s inri, el hecho de que todos los usuarios puedan portar wearables sin necesidad de desprenderse de ellos a lo largo de su vida supone la generaci√≥n de una infinidad de datos cuyo coste es ahora mismo ya incalculable. El que pega primero, pega dos veces… y el que se sube el √ļltimo al carro, a veces llega demasiado tarde.

Ciberseguridad

Todo tipo de proyectos empresariales, ya sean grandes, peque√Īos o medianos acabar√°n invirtiendo, antes que despu√©s, en ciberseguridad. La raz√≥n no es otra que la enorme cantidad de datos que todos van a ir generando, adem√°s de las redes y las aplicaciones ‘ad hoc’ para cada negocio que conectar√°n a proveedores, consumidores y potenciales usuarios de un negocio. Y es que cualquier intromisi√≥n en nuestra seguridad podr√≠a suponer el final de nuestro proyecto afectando directamente a nuestra credibilidad de cara a nuestros empleados, clientes y proveedores. Cabe tambi√©n tener muy en cuenta todo lo que dice la nueva Ley de Protecci√≥n de Datos (GDPR). Sobre todo en el cap√≠tulo de multas a las entidades p√ļblicas responsables de la protecci√≥n de datos. Solo revisando esa advertencia ya es suficiente como para no querer jugar con el futuro de lo que hemos construido.

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