Los empleos que menos estrés generan a sus trabajadores II

Si vamos a destinar un tercio de nuestra vida a trabajar lo ideal sería que este tercio no lo pasemos a disgusto ni soportando grandes cargas de estrés que nos acaben fastidiando los otros dos tercios que dividiremos entre descanso y tiempo de ocio.

De ahí que cada vez se esté erigiendo como un factor más determinante a la hora de solicitar un puesto de trabajo el nivel de estrés o felicidad que estos generan, anteponiéndose en muchos casos al sueldo o ganancias que este nos puede reportar.

Tal y como empezamos hace ahora siete días, revelando los primeros puestos de trabajo que menos estrés generan a quienes tienen la suerte de disfrutarlos, vamos a continuar con la clasificación elaborada por el portal CareerCast.com que, recordemos, puntúa del 0 al 100, siendo cero el mínimo estrés y cien el máximo soportable por un trabajador.

Empleos que hace felices a sus trabajadores

Profesor universitario

El cuarto menos estresante de todos los que integran esta table es el de profesor de Universidad. Con una tasa de estrés de 8,16 que tienen en cuenta baremos tales como las condiciones ambientales, el riesgo físico al que se expone el trabajador, las fechas de entrega límite, etc.

Audiólogo

Entramos ya en las posiciones de podio de la mano de los audiólogos. Con una nota final de 7,22, son el tercer empleo menos estresante de los que ocupan esta clasificación anual de 2018. Además de la satisfacción que les supone ayudar a aquellas personas que sufren trastornos de audición, sus niveles de estrés son mínimos.

Estilista

Otro de esos empleos que no requieren de formación superior que encontramos en esta clasificación se cuela en la segunda plaza. Si bien el salario medio no es especialmente alto, poco más de 24.000 dólares anuales, lo cierto es que esas carencias las suplen con la felicidad que les proporciona trabajar en un entorno laboral distendido y agradable. Si comparamos su nivel de estrés (6,61) con el resto hay poca duda de por qué es un excelente oficio al que dedicarse.

Ecografista

Tal y como les sucede a todos los trabajos relacionados con el ámbito de la medicina la satisfacción que supone ayudar a otros a mejorar su calidad de vida y ser más felices es, claro está, en sí mismo, un factor decisivo a la hora de dedicarse a algo.

En el caso de los ecografistas parece que vivir junto a los padres ese primer momento en el que ven el bebé es de lo más reconfortante que puede existir a nivel laboral. Con un salario de casi 65.000 dólares al año lo más destacable de este puesto laboral es el escaso (5,11) índice de exposición al estrés que manifiestan los ecografistas.

Si bien son muchos más los empleos cuya tasa de estrés es muy baja, en este post nos hemos referido solamente a los analizados por el portal CareerCast.com. Si tienes la suerte de disfrutar de alguno de estos, enhorabuena. Si no, siempre estás a punto de reconvertirte en busca de mejores niveles de felicidad laboral. Posibilidades, como has visto, hay muchas.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.