Las herramientas que debe conocer todo Community Manager II

Lo que avanzamos hace unos d√≠as en un primer post, en relaci√≥n a las herramientas imprescindibles que todo Social Media Manager debe saber manejar con soltura para poder llevar a cabo su labor de la mejor manera posible en tiempo y forma, contin√ļa en esta a trav√©s de nuevos nombres de ‘tools’ para optimizar tu trabajo de CC MM que os detallamos a continuaci√≥n:

7. Nuvi. Si hay algo que no puede escapar al conocimiento de un Community Manager son los gustos de los internautas en general y los de un nicho espec√≠fico en conreto por un lado, y los comentarios que versan sobre la marca o compa√Ī√≠a con la que trabajamos principalmente y de todo nuestro sector por agregado, por otro lado. Eso es lo que Nuvi pretende hacernos llegar en una herramienta que se antoja como gratuita, pero en la que tendremos que pagar por conocer el detalle de aquello que deseamos saber con exactitud.

8. Followerwork. No hay trabajo en las plataformas sociales sin un análisis detallado del tráfico de nuestro portal y nuestras acciones concretas en cada una de las redes sociales ni sin un plan concreto de cómo tenemos pensado hacer crecer este flujo. Comparar gráficos sociales, compartir informes y la posibilidad de enfocar esto datos para hacer crecer nuestra comunidad son algunos de los asuntos en los que pretende echar un cable esta aplicación.

9. Socedo. Muchos de los CC MM trabajan en las redes sociales con el fin √ļltimo de generar leads y labrar el embudo de conversi√≥n de la mejor manera posible. Un asunto que exige cierta laboriosidad y que, a trav√©s de la filtraci√≥n de datos relevantes, nos permite hacer esta herramienta gratuita.

10. SocialClout. En el cap√≠tulo de herramientas de gesti√≥n empezamos nombrado esta, ideal para planear, ejecutar, seguir de cerca y analizar cada una de las campa√Īas vertidas en las redes sociales. Si bien la versi√≥n gratuita se puede quejar coja para algunos, puede ser de lo m√°s √ļtil para los SMM con pretensiones muy directas.

11. Agorapulse. El objeto √ļltimo de esta aplicaci√≥n es el de ahorrar tiempo en el trabajo del Social Media Manager. Publicar, programar publicaciones, responder comentarios, analizar resultados y hacerlo todo desde un mismo men√ļ es lo que proporciona Agorapulse. Adem√°s destacan sus reportes en Power Point. Despu√©s de un periodo de prueba se vuelve de pago.

12. Feedly, Feed Rinse y Feedity. Identificar tendencias en las redes, filtrar los contenidos que nos llegan al timeline y a nuestras cuentas a trav√©s de keywords y ‘colar’ feeds en lugares donde no se filtre lo que emitimos son posibilidades capitales que debe tener a mano un CC MM. Por si esto fuera poco, es gratuita.

13. Sendible. Mesurar el √©xito de nuestras campa√Īas, interactuar con nuestros clientes y hacerlo de la manera m√°s profesional es lo que ofrece esta herramienta que es gratuita el primer mes y que, despu√©s, se torna de pago.

14. Babbli. Es aplicación posibilita ampliar la audiencia de nuestras publicaciones y hacerla llegar a influencers. Ideal si el objeto es impulsar una publicación determinada. Si solo queremos esto, no tendremos que pagar por ello.

15. MetionMap. Cu√°les son los influencers que debemos conocer de nuestro sector, c√≥mo trabajan, c√≥mo se conectan, c√≥mo funcionan sus impactos, influenciarlos de alguna manera… eso es lo que pretende hacer esta herramienta, eso s√≠, de pago.

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