Los nuevos retos del Marketing de contenidos

El √ļltimo Estudio de Content Marketing de Latinoam√©rica y Espa√Īa lo deja bien claro. El 85% de las empresas est√° recurriendo al marketing de contenidos. La raz√≥n, la importancia de este tipo de mercadotecnia para acercar, fidelizar y mejorar la imagen de marca de las empresas, muy especialmente desde la llegada de los medios de informaci√≥n y comunicaci√≥n online.

Seg√ļn este mismo informe, las empresas hispanohablantes han producido nada m√°s y nada menos que un 60 % m√°s de contenidos que el a√Īo pasado, siendo uno de los principales ejes que han empujado a este aumento los m√°s de diez millones de pymes latinoamericanas que han dado el paso de sumergirse en el marketing de contenidos con el objetivo de darse a conocer y de abrirse al nuevo mercado global que supone internet.

Uno de los grandes pilares sobre los que se asienta el marketing de contenidos es el conglomerado de redes sociales, donde a trav√©s de contenido multimedia, adem√°s de art√≠culos en webs, blogs y en distintos foros, las empresas sit√ļan sus mensajes en un escaparate mundial con apenas una reducida inversi√≥n.

Seg√ļn estas, Facebook es, a d√≠a de hoy, la mejor de todas ellas en cuanto a la obtenci√≥n resultados en relaci√≥n a la inversi√≥n, ofreciendo un mejor retorno de lo que lo hacen Twitter o Instagram, en un segundo lugar, y Youtube, cada vez m√°s pr√≥xima a este segundo escal√≥n.

No obstante, las decenas de profesionales de todo el mundo que participaron en el estudio dejaron claro que es capital apostar por un contenido de calidad que sea capaz de llamar la atención y aportar a la audiencia objetiva de cada acción.

Algo de lo que parecen darse cuenta cada vez m√°s empresas, teniendo en cuenta que m√°s de la mitad de las encuestadas ha adelantado que incrementar√° su partida presupuestaria para el content marketing para el pr√≥ximo a√Īo. Y es que el 57% de los participantes no han dudado en calificar su experiencia en este campo como “exitosa” o “muy exitosa”.

Los grandes retos del content marketing para 2017

Otro de los grandes retos que se marca el marketing de contenidos es el de ofrecer a sus clientes análisis previos a cada acción más detallados, así minuciosos informes posteriores para ver en qué se ha acertado y en qué fallado con la idea de que cada vez se atine más y mejor en las nuevas estrategias de content marketing.

Los principales objetivos para las empresas que han apostado por primera vez por el marketing de contenidos o van a hacerlo una vez más son el refuerzo de la imagen de marca, la fidelización de sus clientes, el aumento de ventas y mejorar su puesto en el mercado.

Como datos a tener en cuenta que se desprenden de este informe, destacar que cuatro de cada diez empresas se dirige a dos o tres p√ļblicos distintos y que casi la mitad publican contenidos diariamente por un tercio que lo hace √ļnicamente una o dos veces por semana. Aqu√≠, como en otros asuntos, cuanto m√°s az√ļcar, m√°s dulce.

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