Trabaja el Marketing para encontrar un empleo

Cada vez hay m√°s gur√ļs del marketing que nos ense√Īan que las distintas t√©cnicas que ofrece la mercadotecnia son aplicables con √©xito a muchos y bien distintos campos. Y es que el objetivo de vender una idea o provocar la compra en posibles interesados tiene muchas posibles novias.

Una de ellas es, tambi√©n, la relacionada con la b√ļsqueda del empleo ofreciendo distintos caminos que refuercen tu marca personal en el masificado y heterog√©neo mercado de trabajo que existe ahora mismo en Espa√Īa. En busca de potenciar tus puntos fuertes, aminorar los d√©biles y posicionarte como una opci√≥n apetecible en un proceso de selecci√≥n de personal puede recurrir a varias t√©cnicas de marketing como las que te planteamos a continuaci√≥n.

La primera de ella es, como no, el planteamiento, elaboraci√≥n y desarrollo de un plan estrat√©gico en el que deber√°s definir el momento en el que te encuentras al inicio de este proceso, d√≥nde pretendes llegar y cu√°les son los pasos necesarios para poder aterrizar en la l√≠nea de llegada que t√ļ mismo has dibujado.

Para ello sabes que habrá que trabajar muy mucho en una serie de puntos intermedios que marcaremos como objetivos que se deberán cumplir de manera inexorable, uno a uno, para garantizarnos que nos encaminamos al lugar deseado sin atajos y con plenas garantías para triunfar.

Estas peque√Īas metas deben ser la de ir pasando fases en los procesos de selecci√≥n, conseguir entrevistas personales en determinados sectores o empresas donde creemos podemos desarrollarnos profesionalmente con plenas garant√≠as y, m√°s adelante, avanzar en los distintos procesos selectivos marcados por los departamentos de recursos humanos de las empresas a las que postulamos.

A lo largo de estos avances debes tener claro c√≥mo venderte, haciendo uso de las t√©cnicas propias del ‘Unique Selling Proposition’ que insisten en que la eficacia de una t√©cnica de venta se sustenta en la exposici√≥n clara y sin fisuras de lo que se est√° vendiendo. En este caso debemos tener muy asumido qu√© es lo que nosotros le aportaremos a la empresa si esta se decide por darnos una oportunidad y exponerlo firmemente.

En este punto es capital defender qu√© cualidades nos convierten en ‘atractivos’ y que nosotros debemos conocer mejor que nadie. Nuestros puntos fuertes deben estar presentes en todo el proceso de selecci√≥n, siendo estos acordes a las necesidades que necesita cubrir la empresa.

Otro de los puntos que podemos extrapolar de las t√©cnicas de marketing es el de la ‘focalizaci√≥n‘ que, aplicado a la b√ļsqueda de trabajo, no es otra cosa que tener muy claro a qu√© tipo de puestos y responsabilidades podemos y queremos acceder y no desviarnos ante ninguna injerencia de ello. El deseo, y el trabajo que se esconde detr√°s de cada sue√Īo por cumplir, es determinante para la consecuci√≥n del mismo.

Siguiendo estos pasos, tirando de confianza y de una educación y maneras acordes con el rol al que estamos postulando estaremos en el camino de conseguir el ansiado empleo. La suerte, como siempre se ha dicho, se tiene que buscar.

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