Social Detector: Encuentra todo sobre una persona en las redes… hasta su perfil secreto

La máxima de la vida “si algo no quieres que se sepa, no se lo cuentes a nadie. Ni a tu madre”, es también aplicable a internet. Si no quieres que un dato sobre tu vida o una frase o pensamiento puntual te acompañe el resto de su vida, no lo subas.

Mientras nos decidimos todos a controlar algo más nuestros impulsos y a hacer una criba importante sobre lo que queremos que sepan y no sepan nunca de nosotros, a través de nuestros distintos perfiles en la red de redes, los detectives, tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como sobre todo los privados, utilizan toda nuestra información vertida en la nube para seguirnos los pasos muy de cerca y establecer patrones, rutas de movimiento, mapas de relaciones sociales, y todo tipo de conexiones con nuestra vida.

Con tanta información tan personal como sensible de nuestras vidas colgada en internet, no era de esperar que alguien hiciera lo que unos investigadores privados de Baltimore han puesto ya en marcha creando una herramienta de búsqueda avanzada sobre una determinada persona a través de los datos publicados en la red de redes.

Y es que Scott Catron y Michael Petrie, han desarrollado Social Detection, un motor de búsqueda que ejecuta búsquedas profundas en redes sociales y portales de clasificados de todo el mundo para proporcionar información actualizada al segundo a los investigadores que se hagan con esta nueva plataforma y que tiene un claro carácter internacional.

Según estos detectives, los investigadores que se adentran en cualquier caso suelen realizar unas búsquedas medias de hasta 15 veces a través de distintos buscadores y redes sociales antes de empezar a recopilar información que les ayudará a moverse en su caso concreto.

Algo que con Social Detection se ve reducido a unas pocas palabras clave, ahorrando tiempo y dinero a los profesionales de la investigación, gracias al poco miramiento que todos tenemos con nuestra privacidad en este relativamente nuevo medio que es internet.

Tras sus primeros meses de búsqueda los primeros números han llevado a estimar los ahorros que los usuarios de Social Detection han evitado a las compañías de seguros en unos siete millones de dólares en la reducción de plazos en las distintas investigaciones.

A pesar de lo que muchos puedan pensar en relación a su presencia en internet con nombres falsos o pseudónimos, los detectives han demostrado que estos ayudan de bien poco cuando se te sigue la pista, ya que dando con familiares y amigos cercanos en las redes sociales es más sencillo de lo que parece encontrar a la persona que se desea. Una vez detectada, todo irá mucho más rodado.

Catron y Petrie lo tienen claro, Social Detection todavía es no perfecta. Pero aspira a serlo. Si lo consiguen, todos los internautas estaremos aún mucho más vendidos de lo que lo estamos ahora. Lo de aceptar las cookies empieza a ser todo un dilema, como lo es elegir entre qué contamos a nuestros contactos y qué nos reservamos.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.