Qué debemos tener en cuenta a la hora de implementar una estrategia Social Media

Hoy en d√≠a ya cuesta encontrar tanto una empresa de √°mbito exclusivamente local como un negocio nativo de internet con pretensiones de √°mbito mayor que no hayan decidido apostar por implementar una estrategia de Social Media Marketing en relaci√≥n a su tama√Īo y sus ambiciones.

Sin embargo, y aunque son pocas, algunos empresarios de peque√Īos negocios todav√≠a se resisten excus√°ndose en el desconocimiento del manejo de la red de redes y de los problemas log√≠sticos derivados del contacto con una audiencia global como la que habita en internet. En el caso contrario, el de una correcta inmersi√≥n en RRSS encontramos el buen hacer de casos como Girosmart.com.

Para aquellos que están decididos a sumarse al masivo y heterogéneo mundo de internet para dar a conocer su proyecto o negocio, o para aquellos que todavía estén dudando sobre si hacerlo o no, vamos a dar una serie de tips en relación a los primeros pasos que se deben tomar si se decide optar por presentar su actividad ante la nueva audiencia 2.0 que, mayoritariamente, se encuentra navegando por las redes sociales.

En n√ļmeros, si tenemos en cuenta los √ļltimos datos de eMarketer, los usuarios activos que se estima habr√° en el conjunto de las Social Media a lo largo de este a√Īo que encara sus √ļltimos meses ser√° de dos mil tres cientos cincuenta millones. Esto supone que pr√°cticamente cualquier persona con acceso a internet estar√° presente en alguna de las decenas de Redes Sociales existentes, lo que habla bien a las claras de la importancia de estar all√≠ y ense√Īar lo que hacemos en busca de incrementar nuestros beneficios.

En cuanto a las plataformas sociales que m√°s usuarios aglutinan, y por lo tanto que son las m√°s utilizadas para implementar la publicidad a trav√©s de acciones de Marketing en todo el mundo hablamos, por orden, de Facebook, Twitter e Instagram. El p√ļblico medio en cada una de ellas, as√≠ como la forma de comunicarse, cambia cuando saltamos de una red a otra, por lo que es capital conocerlas a fondo o ponerse en mano de profesionales del mundo del marketing online.

Una vez estemos en ese punto, ser√° el momento de realizar una inversi√≥n a medida en content marketing. A nivel mundial, seg√ļn PQ Media, se espera que en los pr√≥ximos tres a√Īos el montante a nivel planetario ascienda a 313 mil millones de d√≥lares. No obstante, con una peque√Īa inversi√≥n de unas pocas decenas de euros al mes podemos conseguir publicidad contextual en las principales redes sociales en potenciales clientes de nuestro peque√Īo negocio y empezar a ver resultados de inmediato.

Para este a√Īo, se espera que la inversi√≥n supere los siete mil dos cientos millones de d√≥lares, yendo la mayor√≠a de ellos dirigidos a las tres grandes redes sociales a las que hac√≠amos referencia. All√≠, tanto a trav√©s de las acciones de marketing realizadas desde nuestros perfiles oficiales como la compra de menciones, enlaces y rese√Īas a trav√©s de l√≠deres de opini√≥n ser√° como se mueva esta inversi√≥n que no deja de crecer.

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