El Marketing de influencers sigue aumentando su presencia

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Si ech√°ramos un vistazo a la lista de v√≠as o caminos que las empresas utilizan para llegar a su target y esta fuera acompa√Īada de una l√≠nea temporal ver√≠amos como en los √ļltimos tiempos el uso de influencers ha venido aumentando poco a poco hasta convertirse en un h√°bito por parte de muchas marcas.

La expansi√≥n de internet, de las redes sociales y la cantidad de expertos en distintos nichos de mercado que han ido creciendo a sus faldas ha propiciado que, poco a poco, el n√ļmero de seguidores con los que cuentan estos l√≠deres de opini√≥n o influencers sea cada vez mayor y mayor, con lo que esto tiene como consecuencia para todas las marcas en una era de competencia global y sin piedad.

Estas opiniones vertidas por los influencers de internet tienen un peso mucho mayor que el de otros usuarios o incluso que los rostros conocidos o famosos que se contratan para la realizaci√≥n de un spot o campa√Īa determinada ya que, seg√ļn sus seguidores, se les presupone un mayor grado de imparcialidad por un lado y un gran conocimiento de la materia que tratan, por otro.

Como consecuencia, y ante el aumento vertigionoso de los seguidores de mucho de ellos, las marcas, que no son ajenas a las tendencias que surgen en la red de redes, han decidido acercarse cada vez en mayor frecuencia y n√ļmero a estos nuevos actores de la comunicaci√≥n y la publicidad para que testen, analicen y comenten cu√°les son sus experiencias ante una novedad¬†‚ÄėX‚Äô.

Tan importante se est√° revelando el uso de los influencers que los √ļltimos estudios realizados entorno a su figura indican que m√°s del setenta y cinco por ciento de las empresas que habitualmente emplea acciones de marketing confesaba haberse acercado a estos personajes en alguna ocasi√≥n.

La raz√≥n la revelaban las √ļltimas y distintas encuestas a usuarios online y offline en relaci√≥n a la cuesti√≥n de la credibilidad en las campa√Īas publicitarias asegurando que aquellas acciones de marketing en las que los influencers tomaban parte presentaban mucha m√°s credibilidad, dada la valoraci√≥n que los internautas hacen de sus juicios, y en comparaci√≥n con los que se vierten a trav√©s las campa√Īas tradicionales.

Con todo esto nos encontramos ante un nuevo actor nacido en plena era de la informaci√≥n y la comunicaci√≥n 2.0 del que no se puede prescindir si se quiere ganar la batalla a la competencia en las redes sociales, donde ahora mismo se mueve una gran parte de los potenciales clientes j√≥venes y no tan j√≥venes que, adem√°s, seg√ļn otros estudios, gracias a su manejo de la red de redes presentan un juicio mucho m√°s cr√≠rico y conformado a trav√©s de la b√ļsqueda de rese√Īas de otros usuarios que los tradicionales compradores propios de la era offline.

En los próximos post nos adentraremos un poco más en la figura de estos líderes de opinión que, poco a poco, se han convertido en todos unos profesionales de la publicidad. Si los usuarios cuentan y creen en ellos, las marcas no pueden ser menos. Larga vida a los influencers.

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