¿Por qué es necesario invertir en Publicidad y Marketing?

Marketing y publicidad

Lo que para cada vez más empresas de todo pelaje, tamaño, ámbito comercial y nacionalidad es una práctica habitual, para muchas otras, especialmente aquellas de nuevo cuño o de ámbito más local, es todavía un campo desconocido.

Con la idea de despejar algunos de los interrogantes que asaltan a los más escépticos, vamos a tratar de explicar en este post por qué toda empresa debería invertir en campañas de publicidad y marketing.

La primera de ellas es la más evidente. En plena era de la información y la comunicación si no estás en internet, sencillamente no existes. Es posible que tu trabajo sea mucho mejor y mucho más ajustado a los deseos de los clientes de tu competencia, por eso, si no hay manera de comunicarlo y acercarte a tu potencial público objetivo, hoy en día, estás perdido.

De la misma manera ocurrirá si ya posees tu propia página web pero lo vertido en ella, la manera de manejarse en tu site, de mostrar la comunicación que tus potenciales clientes buscan o si no eres capaz de demostrar en ella que estás a la última en tu sector y en tu forma de trabajar, no habrá manera de incrementar tu nómina de clientes.

Este primer punto también es aplicable a la comunicación más allá de la red de redes. Conseguir captar la atención de otros portales especializados relacionados con tu sector, de los medios tradicionales de comunicación o de publicitarse más allá de internet son otras vías para hacerse oír.

Comunicarse con tus clientes, escuchar sus deseos, inquietudes y obtener un feedback constante por su parte es otra de las patas del éxito en cualquier empresa. Es por ello que todos los canales que te abran a tus clientes y que permitan la rápida interacción con ellos para así solventar dudas y posibles problemas reforzará tu imagen de marca.

En relación a este segundo punto, agregar que sólo estando en contacto permanentemente con una clientela cambiante podremos darnos cuenta antes de por dónde van sus gustos y adaptar nuestra idea inicial de negocio a los cambios del mercado.

Una de las mejores maneras de diferenciarse del resto de la competencia es contar tu historia, mostrar tu trabajo, tu persona y acercarlo a tus potenciales clientes. Hacer uso de todas las técnicas y mecanismos propios del marketing es el camino más corto y más efectivo para buscar ese ‘valor añadido’.

El Marketing online ha llegado para quedarse y para romper todas las barreras y fronteras que tú como proveedor de productos o servicios quieras superar. En función de tu actividad necesitarás comunicar de una u otra manera y a un público específico o a uno general donde pescar más clientes. Para ello es necesario conocer cómo lo hace la competencia y pelear de tú a tú con ella a través del portal de tu negocio y haciendo uso de las redes sociales.

La competencia aumenta en internet, pero también las oportunidades para ampliar tu target y multiplicarlo si sabes cómo hacerlo. Manejarse en el mundo cambiante de internet requiere tiempo y ganas… o rodearse de especialistas que conocen las tácticas y estrategias para hacerlo.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.