Nuevas tendencias de Marketing para 2016 II

Marketing Tendencias

Despu√©s de haber contado algunas de las principales tendencias de Marketing, que a buen seguro se asentar√°n y ampliar√°n en el pr√≥ximo a√Īo 2016, es el momento de seguir ahondando en todo aquello que puede ayudarnos a expandir nuestro mensaje, mejorar la imagen de nuestra marca e incrementar los resultados de ventas.

Filtro de informaci√≥n vertida. Son muchos los medios que al leer a los ‚Äėgur√ļs‚Äô del SEO y posicionamiento web, en busca de una mejora de resultados a trav√©s de la ventas online, se olvidan de la m√°xima que indica que¬†‚Äúmejor poco bueno que mucho malo‚ÄĚ.

La tendencia actual de publicarlo¬†‚Äėtodo‚Äô para dar la imagen de estar a la √ļltima, generando contenidos destinados √ļnicamente a provocar el efecto¬†‚ÄėHola, estoy aqu√≠, no se olviden de m√≠‚Äô, se antoja como prejudicial. Seleccionar qu√© contenidos comunicamos y qu√© contenidos de terceros compartimos, buscando el equilibrio entre comunicaci√≥n y sobrecomunicaci√≥n es muy importante.

Un usuario, un mensaje. Una de las reacciones que m√°s valoran los usuarios de internet es la personalizaci√≥n en el mensaje. Si bien es imposible conocer a todos y cada uno de nuestros clientes, cada vez es m√°s sencillo acertar en la confecci√≥n de una imagen mental de ellos a trav√©s de las herramientas de an√°lisis de perfiles que aquellos usuarios que nos buscan, que entran a nuestros portales, o que hacen click en nuestra publicidad. Coinciden varios estudios en que tres de cada cuatro usuarios comparte una experiencia positiva con una marca. El mismo n√ļmero de clientes se siente decepcionado cuando la informaci√≥n que comparte ‚Äėsu marca‚Äô tiene poco o nada que ver con √©l.

Estrategia Social Media. Además de la creación y actualización de contenidos en las redes sociales diariamente, tal y como asegura NM Incite, aquellos consumidores que experimentan una respuesta rápida y certera a sus dudas recomiendan el uso de la marca en cuestión en un 70%.

El aumento de personal en este campo y de los recursos destinados a satisfacer las necesidades de manera virtual de nuestros clientes debe ser una prioridad para cualquier marca.

La comunicación entre clientes en plena era tecnológica y de la información debe ser lo más horizontal posible. Un buen feedback de un cliente en la red tiene consecuencias positivas tanto de refuerzo como de expansión de una marca.

Tambi√©n en Ferias y Eventos. Aunque cada vez son m√°s las empresas que deciden realizar sus presentaciones v√≠a online, el contacto f√≠sico con¬†‚Äėpartners‚Äô y potenciales clientes que ven√≠a yendo a menos volver√° a convertirse en un pilar en la comunicaci√≥n de la imagen de marca. Los eventos¬†‚Äėface to face‚Äô con el cliente siguen siendo los que m√°s y mejor poso dejan en clientes y en futuros clientes.

Llega el Marketing automatizado. Si bien parece que entre en contradicci√≥n con alguno de los puntos anteriores, no es as√≠. El Marketing automatizado, capaz de predecir los comportamientos de nuestro target, promete convertirse en una estrategia m√°s en las grandes empresas. La inversi√≥n de las marcas en la creaci√≥n de una plataforma capaz de dar respuesta a comportamientos ‚Äėque se repiten‚Äô ser√° una de las principales novedades relacionadas con el Marketing en 2016.

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