Consejos de Marketing: Cómo vender más durante la temporada de Navidad

Consejos de Marketing

La llegada de la temporada navideña supone uno de los momentos más importantes para la mayoría de empresas. El aumento de las ventas de productos o servicios se multiplica de manera exponencial durante la Navidad antojándose completamente clave para cuadrar los números antes del cierre del ejercicio anual.

Según datos recogidos por el Centre for Retail Research con Europa como centro de estudio, el peso de las ventas navideñas respecto a las anuales ha venido aumentando de manera drástica con desde la irrupción de la crisis económica. Algo que ha llevado a las empresas minoristas a recaudar durante este período el 18,5% del total de las ventas anuales.

Además, por si fuera poco, desde que comenzase la crisis, el aumento interanual del gasto medio de las familias durante las navidades ha venido creciendo entorno al 1% cada uno. Lo que no compran el resto del año sí lo compran en Navidad.

Con estos datos sobre la mesa hay una pregunta que se hace la industria en estos días previos al comienzo oficial de la campaña de ventas navideñas: ¿Qué tengo que hacer para vender más durante estas navidades?.

Según varios de los expertos consultados, es clave reforzar la presencia de nuestras ofertas tanto en el mercado offline, a través de nuestras campañas habituales de promoción, como en el mercado online, aumentando tanto el número como la potencia de nuestros impactos para diferenciarnos de los competidores.

Si hay algo que ya a nadie se le escapa en pleno 2015 es que para vender más durante la Navidad no se pueden dejar de lado las herramientas que nos brinda la tecnología. Así pues, mientras que en el comercio offline se puede optar por en envío de SMS o WhatsApp a través del fichero de la base de datos de nuestros clientes, en el comercio online deben ser las campañas de marketing online y las centradas en las redes sociales las que más peso deban adquirir durante estas fechas.

En este último caso, las tendencias de las últimas temporadas nos indican que la realización y publicación de vídeos a través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales o nuestra página web, incorporando a las campañas de Adsense o Twitter Ads contenido audiovisual suele mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing durante esta época.

Otros consejos a tener en cuenta para reforzar nuestro mensaje de cara la temporada de Navidad y así mejorar nuestras ventas, sea cual y sea y sea como sea nuestra empresa, son los siguientes:

Durante todo el mes de diciembre, y de manera excepcional, es recomendable aumentar el horario comercial, tanto físico como virtual.

Que se note que es Navidad. Tanto en nuestra tienda como en nuestros perfiles online (incluyendo la web) debe notarse en qué temporada estamos tanto a nivel estético como en las ofertas que realizamos.

Es el momento de hacer packs navideños. Ofrece ofertas de varios productos o servicios unidas a un buen precio que puedan servir, a su vez, como regalo a terceros.

Aumenta la inversión en publicidad. Cuanto más visible seas más darás a conocer tu oferta a los potenciales clientes. Sé directo en el mensaje y ofrece un valor añadido respecto a tus competidores.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.