Comité MOW Chile y Comisión Nacional Unesco realizan convocatoria para publicación “Archivos en Chile”

Comité MOW Chile y Comisión Nacional Unesco realizan convocatoria para publicación “Archivos en Chile”

El llamado está dirigido a especialistas interesados en exponer sus trabajos y reflexiones sobre el patrimonio documental de nuestro país.

Jueves 20 de junio de 2013

Con el fin de promover la discusión sobre la importancia de la valoración y preservación del patrimonio documental chileno, el Comité Nacional de Memoria del Mundo (Comité MOW Chile) y la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la Unesco invitan a participar de la convocatoria para la publicación “Archivos en Chile: miradas, experiencias y desafíos”.

A través de esta iniciativa, se invita a especialistas del área a enviar artículos que permitan hacer un levantamiento del estado del arte de los archivos en el país y de este modo, apuntar a sensibilizar a la comunidad sobre el valor del patrimonio documental, que obra en poder de organizaciones de diversa índole e individuos, y sobre la necesidad de aplicar estrategias coordinadas para protegerlo y minimizar los riesgos de pérdida.

El llamado está dirigido a aquellos especialistas interesados en exponer sus trabajos y reflexiones sobre el patrimonio documental de Chile. Los artículos enviados deberán considerar las normas editoriales, detalladas en el sitio web de la Dibam, y tienen como fecha límite de recepción el día viernes 30 de agosto de 2013.

Esta convocatoria se realizó en el marco del Día Internacional de los Archivos, celebrado el 9 de junio. Para dudas o consultas dirigirse al correo electrónico mowchile@dibam.cl.

COMENTARIO