Cinco claves para hacer negocios en plena era de internet

Internet es ya una herramienta indispensable a la hora de emprender. Dado su bajísimo coste y enorme alcance la red de redes se ha convertido en el nuevo campo de batalla empresarial por excelencia. Por lo que jugar en la red y hacerlo con los mejores medios es hoy en día una obligación para todo nuevo emprendedor.

Como sucede en la esfera offline, en la online se requiere de una serie de estructuras, inversión y profesionales del medio que sean capaces de advertir cuándo y cómo realizar cada movimiento. Algo que deben tener muy en cuenta todos aquellos que deciden sumergirse en la red en busca de ejecutar una idea empresarial y, cómo no, de maximizar los futuros beneficios.

Es por eso que en este post vamos a poner el acento en los que consideramos los cuatro pilares claves -si bien hay muchos más- en los que todo negocio online debe poner gran parte de sus esfuerzos para triunfar.

5 pilares para hacer negocios online

1. Contar con una plataforma confiable: Antes de emprender hay que dedicar todo el tiempo posible a investigar qué tipo de plataforma es la que mejor se ajusta a nuestro modelo de negocio. Para ello es recomendable realizar un estudio de mercado y estudiar al detalle qué están haciendo aquellos emprendedores de nuestro sector a los que las cosas parecen irles viento en popa.

Otro asunto que debemos tener en cuenta es la creación de perfiles en las redes sociales y cómo queremos encarar nuestro trabajo allí, ya que ni todas las RRSS son iguales, ni lo son sus usuarios ni nos ofrecen las mismas posibilidades. De ahí que necesitemos contar con un equipo de profesionales al respecto.

2. Actividad constante: Si bien es necesario actualizar constantemente todas las plataformas online en las que tenemos presencia aún lo es más durante la fase de despegue de un negocio, dado que debemos hacernos oír para que nos conozca nuestro targer cuanto antes y tal y como hemos diseñado a través de nuestro plan de comunicación.

Para ello, obviamente, no basta con tener presencia en la red, sino contar con un equipo capaz de publicar contenido regularmente que resulte de interés para nuestros posibles clientes. De esta forma, además de hacer branding y vender y vendernos, damos la sensación de que siempre estamos activos y a la última. Mucho ojo con la satisfacción de los clientes ya que, tal y como indican recientes estudios al respecto, cada vez influyen más las reseñas de todos los que se acercan a probar lo que hacemos. Reseñas buenas = éxito; reseñas malas = fracaso.

3. Conteste rápidamente: Cuando decimos que no basta con estar en las redes es por algo. Si estas son tan valoradas por los internautas son, entre otras cosas, por la celeridad con la que les ofrecen información y respuestas a sus necesidades. De ahí que debamos exprimir al máximo las posibilidades de interacción entre la marca y sus potenciales clientes de manera rápida y efectiva. Dicen los últimos estudios al respecto que las respuestas rápidas aumentan hasta en un 50% las posibilidades de que esta la compra se acabe cerrando.

4. Acepte medios de pago: Al futuro cliente hay que ponérselo fácil. De ahí la importancia de ofecer distintos medios de pago para completar la transacción.

5. Trabaje con envíos rápidos y eficaces: Una manera de arrebatar cuota de mercado es ser más rápidos y cuidadosos con los envíos a nuestros clientes en el caso de tener un ecommerce. Contar con buenos y fiables proveedores multiplicará las posibilidades de triunfar.

Compártelo:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.