Las 10 empresas más innovadoras de 2018

En plena era tecnológica en la que no pasa un solo día en el que no se conozca el desarrollo de algún sistema encaminado a hacernos la vida más fácil la frase que reza “renovarse o morir” cobra más vigencia que nunca.

Es por eso por lo que las grandes multinacionales, mirándose al espejo de las empresas nativas en esta nueva era, no paran de incrementar sus partidas presupuestarias para echar mano de lo último de lo último y posicionarse lo antes posible a la vanguardia de sus respectivos sectores.

Si hablamos de ejemplos de innovación debemos mirar, pues, a las diez empresas más innovadoras del mundo en 2018 que la revista Forbes ha recopilado en su último número dedicado precisamente a este asunto. Estas son:

Las empresas más vanguardistas del mundo

ServiceNow: La primera del ranking según la prestigiosa revista. ServiceNow se dedica a la recopilación de datos en la nube y a la creación de software como un servicio. Con sede en el centro de todo el meollo, en California, acumula unas ganancias de 1.933 miles de millones de dólares.

Workday: De nuevo la nube en el centro de una vanguardista empresa que apuesta por el futuro. En te caso Workday es el mayor proveedor de aplicaciones cloud empresariales para finanzas y recursos humanos. Su centro de operaciones, cómo no, también está en California. Van camino de los 10.000 empleados.

Salesforce: Hasta el tercer lugar del podio de esta lista asciende esta multinacional tecnológica especializada en información. Lo que Salesforce parece hacer mejor que nadie es intermediar entre clientes y empresas en todo lo concerniente a la comunicación. Ubicados en San Francisco va camino de acumular 30.000 empleados.

Tesla: Amenazando al podio, en la cuarta plaza, aparece la compañía estadounidense especialziada en el diseño, fabricación y desarrollo de tecnología eléctrica. Conocida por sus coches eléctricos y sus innovadoras baterías, suma más de 15.000 empleados en todo el mundo.

Amazon: La mayor tienda de comercio electrónico del mundo y de servicios online es la quinta compañía más innovadora del mundo. Situada en en Seattle, Estados Unidos, cuenta con casi 350.000 trabajadores a las órdenes de Jeff Bezos, quien según esta misma publicación es la persona más rica del mundo en estos momentos.

Netflix: El gigante del entretenimiento de pago online lleva acumulado en lo que llevamos de año más de 7.000 millones de dólares. A punto de alcanzar los 5.000 empleados la compañía californiana no deja de crecer y crecer a cada año que pasa. Su futuro se antoja de lo más halagüeño.

Incyte: La sexta empresa de este ranking está especializada en el sector farmacéutico. La compañía de Wilmington, Delaware, Estados Unidos, suma un millar de empleados situándose en lo más alto en términos de innovación en su sector.

Unilever. La primera compañía no estadounidense de la lista. Unilever es líder mundial en productos relacionados con la alimentación, el hogar o el cuidado personal. Su sede está en India.

Naver: La mayor web de Corea del Sur es líder en Asia en todo lo relacionado con la integración de medios de comunicación y almacenamiento de tesis doctorales sin restricciones. Por si fuera poco este holding también posee la app de llamadas en línea sin coste Line.

Facebook: La mayor red social del mundo por número de usuarios únicos cierra este top ten. Su holding, compuesto por otras redes como Instagram, WhatsApp y Private Core, no deja de crecer cada año.

Compártelo:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.