Los 10 CEO más poderosos del mundo

Hace unos días veía la luz la lista de las 75 personas más poderosas del globo, según la revista Forbes. De todas ellas, treinta y dos son CEO de empresas gigantes y influyentes en todo el planeta. Vamos pues a ver quiénes son, qué hacen y cuánto tienen.

Los 10 CEO más importantes del planeta

Jeff Bezos – Amazon: Su empresa tiene un vale aproximado en estos momentos de algo más de 133.000 millones de dólares. Tras las compra de la cadena de supermercados Whole Foods del pasado verano, la apertura de librerías físicas y las mejoras de su portal de comercio online llevaba a subir el precio de las acciones de la compañía un 70% en el último año.

Larry Page – Alphabet: El CEO de la matriz de Google invertía en una compañía de taxis aéreos autopilotados llamada Kitty Hawk, como última adquisición de un negocio del que ya forman parte Youtube, Adwords, Analytics, Adsense, Gmail, Android y un sinfín más de empresas que no dejan de crecer año tras año.

Mark Zuckerberg – Facebook: El mandamás de Facebook, que se ha visto claramente afectado por el escándalo de Cambridge Analytics que le llevaba al Senado a dar explicaciones ha conseguido que en las últimas fechas sus acciones remonten un 4.5%. A día de hoy su compañía está valorada en algo más de medio billón de dólares.

Warren Buffett – múltiples empresas: El inversor más famoso de Estados Unidos decía recientemente adiós a su presencia en el consejo de Kraft Heinz. Sin embargo, camino de los 90 años, sigue dando guerra con otra de sus apuestas, Berkshire Hathaway. Tras comprar la friolera de 75 millones de acciones de Apple ya posee el 5% de esta compañía, y subiendo.

Jamie Dimon – JP Morgan Chase: El jefe del banco más grande del mundo administra los 2 billones de dólares en activos de JP Morgan Chase. Sus socios están tan contentos con su gestión desde que está al frente de la compañía que su presencia al frente de JP Morgan se ampliará, al menos, otros cinco años.

Jack Ma – Alibaba: El director de uno de los ecommerce más grandes del mundo sigue ganando terreno a Amazon en Asia consolidando su presencia en el mundo comercio electrónico. Su nivel de influencia en la zona es tan grande que no dudaba en protagonizar la exitosa película china de kung fu “Gong shou dao”.

Doug McMillon – Wallmart: La compañía en cuestión maneja, ojo al dato, 2.3 millones de trabajadores. Después de hacerse con el título de gigante de supermercados estadounidense están centrando casi todos sus esfuerzos en el desarrollo de su nuevo comercio electrónico.

Tim Cook – Apple: Hablamos del CEO de la compañía más valiosa del mundo, tasada en un billón de dólares. Su crecimiento es exponencial y, a pesar de la ausencia de Steve Jobs, la tecnológica no ha dejado de crecer en la última década.

Elon Musk – Tesla: Además de dirigir la automovilística puntera y referente en motores eléctricos, Musk es también la cabeza visible del proyecto Space X que lanzaba recientemente el cohete más poderoso del mundo.

Compártelo:
0
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.